Líderes en crecimiento. James Lawrence. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: James Lawrence
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Религия: прочее
Год издания: 0
isbn: 9786124252587
Скачать книгу
perfeccionador de nuestra fe (Heb 12.2), al único que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia (Jud 24). Mi deseo es que este libro pueda ayudar a cada lector a mantenerse creciendo como líder, a ser liderado más por Jesús, a liderar más como Jesús y a liderar a otros hacia Jesús.

      Para reflexionar

      Padre,

      me pongo en tus manos.

      Haz de mí lo que quieras.

      Sea lo que sea que hagas de mí, te lo agradezco.

      Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,

      con tal que tu voluntad se cumpla en mí

      y en todas tus criaturas.

      No deseo nada más, Padre.

      Te confío mi vida,

      te la doy con todo el amor de que soy capaz.

      Porque te amo y necesito darme a ti,

      ponerme en tus manos,

      sin limitación, sin medida,

      con una confianza infinita,

      porque tú eres mi Padre.

      Charles De Foucauld

Separador-ParteSup.jpg

      Primera parte

      El liderazgo hoy

Imagen-01.jpg

      Primera parte: explora el contexto para líderes en crecimiento hoy. El capítulo 1 intenta desenredar el entramado de cómo definimos “líder” y “liderazgo”, con una mirada particular a las características particulares del liderazgo cristiano. El capítulo 2 considera algunos desafíos específicos para los líderes de hoy, e identifica un modelo (vea el diagrama arriba) para desarrollar líderes que provee un marco para el resto del libro.

      Preludio 1

Marco-arriba.jpg

      Nick (18) escribe a su padrino

      Querido Joe:

      ¡Caramba! ¿Inmenso regalo de Navidad o qué? ¡Gracias! Perfecto. Gracias además por preguntar acerca de aquello a lo que me voy a dedicar cuando termine la escuela. Todo da un poco de miedo. Faltan solo seis meses y luego ¿qué? Ni idea. Excepto algo interesante que ocurrió hace un par de días.

      En el servicio del domingo hubo un momento de silencio durante las oraciones. Me pareció sentir que Dios me estaba hablando. Nunca antes me había pasado algo como esto. Fue como si Él hubiera hablado, no con una voz audible, pero parecía eso. “Quiero que seas un líder en mi iglesia”, dijo. Luego, después del servicio, vino papá y me dijo que había estado pensando en mi futuro y se preguntaba si había pensado hacer algo en la iglesia. Daba un poco de miedo. ¿Fue realmente Dios? ¿Realmente quiere que sea líder en su iglesia? ¿Qué piensas, Joe? Espero que no te moleste que te esté contando todo esto.

      Mi amiga Carol y yo estuvimos charlando anoche acerca del futuro. Ella piensa que yo debería aceptar un ofrecimiento en Juventud para Cristo, y tener algo más de experiencia con el trabajo con jóvenes. Un año en uno de sus equipos suena divertido. Aprendí una pila de cosas liderando el grupo de jóvenes menores aquí, pero también tengo muchas preguntas, como si Dios realmente me estaba pidiendo que sea un líder; pero, ¡eh! ¿qué es ser un líder de todos modos?, ¿y cómo llego a serlo? Me siento un poco solo con todo esto. Carol es una buena amiga, pero estamos en el mismo nivel haciéndonos las mismas preguntas.

      ¿Quién me ayudará a pensar en esto? ¿Algún consejo?

      De todos modos, ahora tengo que terminar. Quédate tranquilo. Gracias por el regalo de primera calidad y por orar por mí.

      Nick

Marco-abajo.jpg Separador-CapSup.jpg

      Capítulo 1

      ¿Qué es el liderazgo cristiano?

      El liderazgo para cristianos es acerca de Dios, no de nosotros… Centramos nuestra alma en la mano de Dios; recién entonces estamos listos para el liderazgo.

      No hay escasez de ideas acerca del liderazgo ni de imágenes de líderes. Ocasionalmente, cuando exploro el liderazgo cristiano con un grupo, comienzo la sesión pidiéndoles que dibujen un líder. Los resultados son fascinantes. Inevitablemente lo que dibujan depende de su experiencia al ser liderados y de su comprensión del liderazgo.

      Algunos dibujan al típico “líder natural fuerte”. Conocemos el patrón: mentón saliente, mirada enfocada, ceño decidido. Camina con determinación, habla con entusiasmo y prospera en acción. Nada parece sacudir su determinación; los problemas son siempre oportunidades. Nadie se interpone