Un curso de amor. Mari Perron. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Mari Perron
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Философия
Год издания: 0
isbn: 9789874935250
Скачать книгу
el libro y te pongas con el quehacer de tu vida diaria, no hagas como yo, no lo traigas a la mente. Sostenlo en el corazón. Permanece en la presencia del amor. No vuelvas a la separación. Haz todo lo que puedas para dejar de distanciarte de la vida. Empieza por el principio, por quien en verdad eres. No pienses demasiado. Deja que tu corazón te señale el camino.

      Entonces verás que en el principio, y antes del principio, y antes del antes, sólo había amor.

      Ser una primera receptora puede plantear dificultades. Tanto para Helen Schucman –cuya historia de cómo recibió Un curso de milagros es muy conocida– como para Mari Perron, su nueva condición no buscada les trajo una mezcla extraña de aislamiento, incertidumbre, e incluso notoriedad. ¿Y qué se suponía que tenían que hacer con el material, con sus vidas? No obstante, pese a experimentar episodios de conflicto interno, las dos protegieron con energía la integridad del texto, y sabían que habían recibido un insólito y precioso regalo.

      Un curso de amor concede una enorme importancia a su predecesor, diciendo: “El mundo, como un estado de ser, como un todo, ha entrado en una etapa, debido en gran medida a Un curso de milagros, en la que está preparado para encontrarse en un estado mental milagroso. Esto lo ha conseguido ‘al amenazar al ego’ ” (C:P.5).

      Un curso de amor está lejos de plantear una amenaza, por lo menos en su estilo. Jesús avanza de manera cuidadosa y metódica del Curso a los Tratados, y de ellos a los Diálogos, empleando la lógica, desarrollando ideas a veces radicales, y sin embargo hablando con delicadeza, y siempre al corazón. A diferencia de Un curso de milagros, este Curso presenta pocos ejercicios; prefiere ofrecer la experiencia de estar en la cumbre de la montaña en los “Cuarenta días y cuarenta noches”. Habla en igual medida a “ella” y a “él”, a las hermanas y a los hermanos, y valida con fuerza los caminos femeninos del saber. Revela un “Modo de María”, que existe en relación simbiótica con el “Modo de Jesús”, que ahora acaba. Hace hincapié en “ser quien eres” de un modo que no anula ni el yo personal ni el cuerpo. Revela cómo la forma humana se puede transformar en “el Ser elevado de la forma” y cómo un mundo ilusorio se transformará en “nuevo” —divino— a través de las relaciones y la unidad.

      Como es lógico, quienes conocen Un curso de milagros en un principio quizás duden de la autenticidad de Un curso de amor; sin embargo, reconocerán su continuidad. Y aunque conocer Un curso de milagros ofrece una valiosa preparación y perspectiva, Un curso de amor se sostiene solo. Quienes respondan a su llamada encontrarán un tesoro, sean cuales fueren sus antecedentes religiosos o espirituales.

      Con esta edición completa, Un curso de amor pone fin a su relativamente escaso realce. Desde su transcripción inicial, no se ha realizado ningún esfuerzo coordinado por promocionarlo. No obstante, se fue desarrollando un movimiento subterráneo de vivo interés, que incluyó traducciones a distintos idiomas. Ha llegado su momento porque ya son muchos los que anhelan la conectividad del corazón y están desbordantes de pasión por ser quienes realmente son.

      Éste no es un libro espiritual corriente. “Algo distinto está pasando aquí” (D:12.5). Deja que te envuelva. Como dice Jesús hacia el final del Libro I:

      Este Curso no requiere pensamiento ni esfuerzo. No exige un estudio prolongado, y los pocos ejercicios concretos que contiene no son obligatorios. Este Curso ha surtido efecto de distintas maneras que aún no comprendes y que no necesitas comprender. Estas palabras han entrado en tu corazón y han sellado la brecha entre tu mente y tu corazón. (C:32.4)

      Este Curso habla como si estuviese escrito sólo para ti. Así fue. (D:Día 40.31)

      1- Tal como se recibió, corregido únicamente por cuestiones menores de tipo ortotipográfico.

      2- Un curso de milagros está compuesto por: una primera parte, conocida como el Texto, una segunda parte conocida como Libro de Ejercicios, un Manual para el Maestro y una Clarificación de Términos.

      3- Cuando utilizamos la palabra “consciencia”, estamos traduciendo el vocablo inglés consciousness. Para el concepto de awareness usamos la expresión “percepción consciente”, o bien la palabra “conciencia” (sin la “s”).

      LIBRO UNO

      El siguiente material fue recibido alrededor de un año después de completarse la transcripción de Un curso de amor. Es evidente que su propósito es servir como una ayuda para los lectores. También prevé la formación de grupos de encuentro.

      I

      A.1 Una gran diferencia entre Un curso de milagros y Un curso de amor tiene que ver con el paso al Tiempo de Cristo, que es un tiempo de aprendizaje directo en unión y relación con Dios. La palabra “aprendizaje” se emplea aquí en un sentido poco estricto, porque no se necesita aprendizaje cuando se está en unión y relación.

      A.2 Sin embargo, al comienzo de tu trabajo con Un curso de amor, el aprendizaje y el desaprendizaje continúan. Continúan con el único propósito para el que siempre ha existido el aprendizaje: el de sacarte de la desconfianza que sientes en ti mismo y restituirte al amor por ti mismo. Otra forma de expresarlo sería sacarte de tu estado percibido de separación y devolverte a tu estado verdadero de unión. El aprendizaje sólo es necesario hasta que la percepción esté curada. La percepción de tu estado separado era la ilusión para la que se necesitaba una cura, la cura que se proporcionó en Un curso de milagros.

      A.3 La percepción es el resultado del aprendizaje. La percepción es el aprendizaje.

      A.4 Dado que la mente es el dominio de la percepción, nos hemos alejado un paso de dicho dominio apelando al corazón y a la capacidad del corazón de aprender de un modo nuevo. Por ello, se te insta a que no apliques tu pensar y tus esfuerzos –los medios habituales que utilizas para aprender– a este Curso de amor. Este Curso no es para la mente sino para el corazón. No es un camino de pensar y esforzarse, sino un camino de sentir, de facilidad y de relación directa. Te lo repito: en la relación directa que se alcanza en la unión, no se necesita ningún aprendizaje. Mientras no hayas reconocido realmente la unidad –lo cual puede ocurrir antes o después de finalizar el “Tratado sobre la naturaleza de la unidad y su reconocimiento”– continuarás percibiéndote como un ser que se dedica al aprendizaje. Éste es el único motivo de esta continuación del material didáctico ofrecido en Un curso de milagros. Mientras sigas poniendo esfuerzo en aprender lo que no se puede aprender, mientras te sigas considerando un estudiante que busca obtener lo que aún no tiene, no podrás reconocer la unidad en la que existes, y ser liberado del aprendizaje para siempre.

      A.5 Esto no quiere decir que este Curso o el fin del aprendizaje te resultarán fáciles. Sin embargo, es la dificultad que tienes para soltar tu apego al aprendizaje a través de la aplicación del pensamiento y los esfuerzos lo que crea la percepción de la dificultad de este Curso. Por eso se te dice que sigas este Curso con el mínimo apego posible a tu viejo modo de aprendizaje. Si no lo comprendes, acepta que no lo comprendes y prosigue. Escucha las palabras como si una voz te las fuese diciendo, porque así es. Escucha, como escucharías a un amigo en una conversación. Escucha simplemente para oír lo que se está diciendo. Escucha simplemente para permitir que las palabras entren en ti.

      A.6 Esto es lo que se recomienda para tu primera lectura del Curso.

      A.7 Cuando consigues escuchar sin pretender comprender, sin querer captar el significado, sin aplicar el esfuerzo que estás acostumbrado a aplicar al estudio, pones en marcha la transformación que constituye el movimiento de la cabeza al corazón y de la separación entre ellos a su unión.

      A.8 Entonces, desde la plenitud del corazón, estás preparado para volver a una segunda lectura del Curso. Desde la plenitud del corazón, descubrirás cómo se va desvaneciendo la dificultad y cómo va surgiendo –y surge– el entendimiento. Estás empezando a conocerte de un