Un curso de amor. Mari Perron. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Mari Perron
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Философия
Год издания: 0
isbn: 9789874935250
Скачать книгу

      Por Glenn Hovemann, editor del texto inglés original

      Los dos cursos se recibieron con un intervalo de aproximadamente treinta años entre sí. Helen Schucman recibió Un curso de milagros a lo largo de un período de siete años, hacia finales de los años sesenta y principios de los setenta; Mari recibió Un curso de amor entre diciembre de 1998 y octubre de 2001. Ambos Cursos se caracterizan por un grado poco común de autoridad e inteligencia. La naturaleza pionera de su espiritualidad trasciende sobremanera lo que las dos mujeres hubieran sido capaces de escribir por sí solas. Los lectores que conocen Un curso de milagros reconocerán el estilo característico y brillante, aunque es probable que a la mayoría el lenguaje de Un curso de amor le resulte mucho menos complejo y más accesible que el de su predecesor.

      El dictado que Mari transcribió señalaba específicamente a este Curso como una “continuación del material didáctico en Un curso de milagros” (A:I.4). También afirmaba:

      Mientras que Un curso de milagros fue un curso de inversión del pensamiento y de entrenamiento mental, un curso que señaló la locura de la crisis de identidad e hizo tambalear el dominio del ego, el propósito de este curso es establecer tu identidad y poner fin a dicho dominio. (C:P.8)

      Mari Perron creció en una familia de clase trabajadora en St. Paul, Minnesota (EE.UU.). Se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Minnesota, donde ya como estudiante adulta y madre de tres hijos, recibió el distinguido Premio Jean Keller-Bouvier por sus logros literarios. Católica practicante, sentía una fe profunda, y no le atraían otras formas de plantear la espiritualidad. “Quería escribir novelas de misterio, fumar cigarrillos y ser una intelectual”. Se describe a sí misma como una mujer “corriente”.

      Fue a través de una relación de conexión profundamente personal con otras dos mujeres que se preparó el camino para la transmisión de Un curso de amor. (Del mismo modo, quienes conocen la historia de Un curso de milagros recordarán que fueron las palabras “Debe de haber otra manera”, pronunciadas por Bill Thetford, compañero profesional de Helen, en busca de una salida al conflicto entre ambos, y el asentimiento incondicional de Helen, las que señalaron los acontecimientos que llevaron a la transmisión a través de Helen). En 1993, Mari era una de las tres administradoras que dirigían un programa de estudios externo para adultos en el Departamento de Servicios de la Salud de la universidad. La naturaleza del trabajo exigía que hubiera una estrecha colaboración entre las tres mujeres: Mari, Mary y Julieanne. Casi al mismo tiempo, Julieanne y Mary descubrieron que ambas estaban embarazadas y que la fecha prevista para el nacimiento de sus hijos era casi la misma. Julieanne dio a luz un bebé sano. La bebé de Mary, Grace, tenía una grave malformación cardíaca. Cinco semanas después de su nacimiento, y tras múltiples intervenciones quirúrgicas, Grace murió. Aunque el fuerte contraste entre las situaciones de las dos mujeres fácilmente podría haber destrozado el grupo, no hizo sino estrechar su relación. A través de la vida y muerte de Grace, las tres mujeres se unieron en una búsqueda de sentido profundamente personal. Leyeron muchos libros espirituales. Todas vivieron experiencias significativas, que les aportaron profundos entendimientos. Y lo que es más importante, compartieron sus sentimientos y descubrimientos de forma activa con sus “hermanas espirituales”.

      Una de las lecturas que compartieron sugería la posibilidad de que cada persona pudiera contactar con su “ángel”. Mari se mostró escéptica. Sin embargo, el 1 de mayo de 1995 decidió probar, y escribió entonces una pequeña carta. Su forma favorita de expresarse es a través de la escritura. Estaba “dispuesta a preguntar”, aunque no esperaba recibir respuesta. En sus propias palabras, esto es lo que ocurrió a continuación:

      “Mi querido Ángel:

      “Creo que te he sentido conmigo desde mi más temprana infancia, desde luego en mis momentos de mayor tormento, cuando me decías que yo era especial y una parte de mí te creía. Te doy las gracias. Esa voz que me decía que era especial me mantuvo viviendo tanto como me fue posible. Sintiendo tanto como podía sentir… Es esta parte de mí la que está dispuesta a creer que puedo hablar contigo. Es esta parte de mí la que dice que esto tiene sentido. ¿Hablarás conmigo?”

      La respuesta fue inmediata: los dedos respondían y tecleaban las palabras casi antes de que los pensamientos apareciesen en mi mente… no oí una voz distinta de la mía. Pero sabía que las palabras no eran mías.

      Huele la dulzura. Eres dulce. No intentes forzarlo, conseguirlo por fuerza de voluntad, simplemente deja que llegue. Está allí, en el medio, entre el pensamiento y el sentimiento. Respira. Siente tu corazón.

      Así comenzaron a llegar mensajes de una voz que se identificaba como un ángel, cuyo nombre era “Paz”. Más tarde, Mari escribiría: “Ahora, miro hacia atrás, y pienso en lo simple que era esa comunicación. Casi infantil. Tan inocente…. Se dio por medio del acto de pedir”. En 1995, Mari, Mary y Julieanne decidieron compartir su historia con el mundo a través de la publicación de The Grace Trilogy (Hazelden, 1997; puede adquirirse en inglés como libro electrónico a través de Take Heart Publications). La experiencia de recibir mensajes del ángel Paz resultó ser un preludio, o tal vez un ejercicio previo a lo que iba a llegar.

      Mari descubrió Un curso de milagros en 1996.

      Leí un artículo de prensa sobre UCDM, que no lo señalaba como un libro que venía en la voz de Jesús. Al empezar a leerlo, lo seguía ignorando, y cuando me di cuenta no podía creerlo. Pero para entonces, ya no iba a dejar de leerlo, porque me parecía que todo lo que decía era la Verdad con V mayúscula… Después de un tiempo empecé a pensar que tal vez en verdad se trataba de Jesús.

      Un curso de amor comenzó con un sueño que tuve en julio de 1997, y en el que escuché: “Ya no puedes seguir vendiendo tu mente por dinero. Tu mente ahora le pertenece a Dios”.

      A esa experiencia le siguieron meses de profunda introspección. Al final, Mari se despidió de su trabajo y quedó a la espera, preparada… sin tener ni idea de para qué. Al cabo de nueve meses, y en una situación de gran incertidumbre económica, se planteó volver a trabajar. Sin embargo, una certeza intuitiva le decía una y otra vez que “tenía un trabajo que hacer para Dios”. Luego su amiga Mary compartió con ella un sueño en el que había visto “un nuevo curso de milagros”. A Mari le pareció que de alguna manera el sueño de Mary era un anuncio del trabajo que iba a llegar: un trabajo tan monumental que Mari había sido incapaz de aceptar las señales que ahora, mirando hacia atrás, en todo momento estaban apuntando hacia esta labor de escriba. Una semana después, el 1 de diciembre de 1998, Mari empezó a “oír” la voz.

      En cuanto oí la voz familiar de Jesús, no como la recordaba de mi juventud o de la Biblia, sino como la recordaba de las muchas lecturas de Un curso de milagros, me sentí sobrecogida por la tarea que tenía por delante. Durante los tres años siguientes, me dediqué a recibir los tres libros que, juntos, transmiten este nuevo mensaje.

      Refiriéndose a Mari, Jesús dijo: “La primera receptora de estas palabras puede ‘oírlas’ en forma de pensamientos. Ten presente que tiene pensamientos que ella no piensa” (D:12.7).

      En 2001, Mari, junto con Dan Odegard, un amigo y antiguo agente literario, trabajó para sacar a la luz la primera edición de Un curso de amor, publicada por New World Library. Varias decisiones adoptadas en ese momento fueron revocadas después. Debido al litigio en curso