Capítulo 3
Consumir vitamina C
Lo que hace verdaderamente especial al ascorbato es que en cantidades muy elevadas puede actuar como un antioxidante sin tasa límite y un recolector de radicales libres.
Muchos nutricionistas se refieren a la cantidad diaria recomendada (CDR) con un nombre alternativo: «cantidad diaria ridícula».[109] La lógica tras la CDR oficial para la vitamina C es la prevención del escorbuto agudo, pero no tiene en cuenta las crecientes evidencias de que dosis más altas proporcionan una salud óptima. Una suposición general utilizada para elaborar la CDR era que las características individuales de la gente no variaban mucho. Así pues, en ella no se incluyen las necesidades de los enfermos, los ancianos y otros que pudieran requerir cantidades mucho mayores. Disponer de la suficiente vitamina C para prevenir el escorbuto agudo significa que la síntesis del colágeno es suficiente para proporcionarle al cuerpo una mínima integridad estructural; sin embargo, este nivel de ingesta, que previene la enfermedad y evita la muerte a corto plazo, tiene poca relevancia ante la pregunta de cuál es la ingesta óptima para la prevención de las enfermedades. La gente que consume las cantidades de la CDR puede estar poniendo en peligro su salud, e incluso su vida, por causa de una ingesta de vitamina C crónicamente deficiente.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «Литрес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на Литрес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.