—Sí. Estoy dispuesto a pagar el precio para el conocimiento arduo. Estoy listo.
—Pase un buen día. Regresaré esta noche.
Con esas palabras, la dama guardiana se despidió amablemente. Comencé a prepararme para la noche. ¿Qué será lo que me espera? Vamos a seguir juntos, lector.
Esperando el reto
Yo continúo para estar listo, sin darme cuenta que pasa el tiempo y es mediodía. A partir de ese momento, me centro en el almuerzo, porque ya sentía hambre. Tomo la comida que traje de los arbustos y empiezo para dejarlo listo. Al principio, por un corto tiempo, una leve preocupación perturba mis sentimientos, y me pregunto: ¿Qué quiso decir la dama guardiana con la expresión "muchos ya han perdido sus vidas en busca de las respuestas"? ¿Podría ser que su significado es totalmente literal? Bueno, de alguna manera estaba perfectamente dispuesto a correr los riesgos necesarios para alcanzar tal conocimiento arduo y el correspondiente éxito en la aventura. Pensando en ello, mi conclusión es que desde la primera vez que llegué a la montaña había demostrado suficiente valor, fuerza y fe para lograr los retos y enfrentar los obstáculos hasta finalmente conseguir permiso para entrar en la cueva sagrada de la desesperación, que fue en ese momento, mi última esperanza de éxito. Analizando mejor esta parte de mi objetivo, finalizo concluyendo que realmente tuve la oportunidad de alcanzar el éxito. Al final, me he convertido en vidente, un ser súper dotado, capaz de trascender el tiempo y la distancia en búsqueda de los objetivos.
Tras el corto análisis, decido centrarme sólo en el almuerzo y alimentarme. Después, decido echarme en la cama improvisada que hice, porque necesitaba un tiempo para recuperar y reunir energía para afrontar el reto de la noche. Después de un tiempo, tengo sueño y un sueño refrescante se apodera de mí completamente. Durante mi reposo, tuve reveladores pero indescifrables sueños. Después de la agitación de uno de ellos, me despierto y mirando mi reloj de bolsillo me doy cuenta que es casi la hora de la noche. Apresuradamente me levanto con el objetivo de observar la noche y espere ser contactado por la dama guardián.
Orgullo
Saliendo, la caída de la noche me pone más ansioso y nervioso. ¿A qué me estaría yo enfrentando? ¿En qué consistirá el primer desafío? Eran algunas de las preguntas flotando en mi mente preocupada. Un rato más tarde, trato de controlarme por mí mismo y reafirmar mi decisión por mí mismo, que podría enfrentar todos los obstáculos, cualesquiera que sean. La estrategia parece correcta, y me siento más confiado y con gran determinación, con ese instinto de explorador aventurero de la misión anterior. Me siento feliz y me prometo a mí mismo que estaría descubriendo todas las facetas fascinantes de la noche oscura del alma, tan peligrosa y triste. Por lo tanto, decido entrar en la cocina de la cabaña con la intención de preparar una cena para la dama guardián, a pesar de todas las dificultades. Recuerdo sus gustos y decido hacer una sopa como la última vez que nos reunimos. Es necesario para no correr riesgos.
Después de unos minutos, finalmente la sopa está lista, y probarla me hace feliz, porque esta deliciosa, en cuanto era posible. A pesar de tener hambre no comí, salí nuevamente buscando pistas en ese cielo estrellado, fascinado por la mirada de las estrellas y por un momento brillaron aún más brillante, como queriendo decirme algo. ¿Qué podría ser? Me imagine varias situaciones, hasta que siento un toque suave sobre mis hombros. Mirando hacia atrás, vienen a través de la dama guardián más radiante y más viva que nunca. Anticipándose ella a iniciar la conversación.
—Soñador, ¿estás listo? Hoy tienes la oportunidad de conocer el principio de todo, la creación de la noche oscura del alma. Ser consciente de que esto es un momento especial y reservado sólo para unos pocos.
—Creo que estoy preparado, pero antes me gustaría invitarle a tomar una sopa conmigo.
—Sí, por supuesto. Aprovecharé la oportunidad para darle las instrucciones necesarias de modo que usted puede enfrentar el desafío con la posibilidad de éxito.
Después de que la dama guardiana dijo que sí, enseguida entramos en la humilde morada, y en el camino, mantuvo un silencio perturbador, parece prever los peligros que estaría enfrentando. ¿Qué me sucedería esta vez? Me he preguntado eso, porque estoy empezando a pisar un camino totalmente desconocido e imprevisible. Pensando en mi caso, intento reiniciar de nuevo mi confianza, pues es importante lograr el éxito. Recuerdo que yo soy un vidente, que no tengo nada que temer, a pesar de todo y continúo caminando al lado de la dama guardián. Nuestros seguros y regulares pasos que nos llevan a nuestro objetivo, la cocina de la choza de madera pequeña e improvisada. A su llegada, ofrezco a la dama guardián el único taburete disponible y comienzo a servirle. Nos sentamos delante uno del otro y vuelvo a reabrir la conversación interrumpida hace un rato. Decido ir directo al grano.
—Bien, dama guardiana, ¿cómo exactamente va a ser este desafío?
—En un rato tienes que salir de la cabaña y deambular por encima de la cueva buscando una pista. Cuando llegue el momento tendrás cuatro opciones: la luz pura, la pasividad, el arrepentimiento y la noche oscura del alma. Si usted escoge el camino más apropiado, entonces obtendrá las respuestas necesarias para la completa comprensión de la aparición de la noche oscura del alma. Ese conocimiento es muy importante para su desarrollo como vidente y como persona. Sin embargo, usted debe permanecer alerta, porque si por casualidad usted elige el camino equivocado, usted encontrará locura, sufrimiento o incluso la muerte. Se sabio como siempre has sido y elige descubrir el velo de los misterios más profundos del universo. Sé que pocos han tenido acceso a este conocimiento.
— ¿Cómo debo prepararme para superar este primer desafío?
—En primer lugar, orar mucho para obtener la protección celestial. Después de eso, utiliza tu buen sentido y conocimiento, como cuando te toco elegir el camino en la aventura anterior. En aquel momento, había dos opciones: el camino a la derecha, el camino de la luz, que es también el más difícil por representar renuncia y decisiones difíciles. En este respectivo camino, el individuo se enfrenta a muchas dificultades, pero puede depender de la protección celestial y sin duda este es el camino más adecuado en el camino a la evolución, cuyo objetivo final es llegar al padre. Sin embargo, el camino de la izquierda, el de la oscuridad, es el camino más fácil, amplio y pertenece a todos aquellos que se rebelan contra el llamado del padre, contra su misión. También es un camino de aprendizaje, que debe ser conocido, pero no practicado. La otra vez, hiciste la elección correcta y lograste controlar las fuerzas opuestas y eso te puede ayudar esta vez. Sabemos que aquellos que son capaces de controlar las fuerzas opuestas son capaces de hacer milagros.
—Entiendo. ¿En caso de elegir el camino equivocado, podrían las consecuencias realmente afectarme?
—No te preocupes. Probablemente nada va a pasar si sigues adecuadamente mis instrucciones. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso, porque la mayoría de las personas prefieren ignorar la existencia de la noche oscura en ese momento y asumen un ego falso, perfecto e inalcanzable. En general la gente que actúa de esa manera cree que son mejores que los otros, erróneamente creen que están más cercanos de Dios y no tienen el buen sentido de la autocrítica y tratan de ser mejores seres humanos. Sabemos que la noche oscura de esta clase de personas es la más peligrosa de todas ellas. Todavía hay otros que pisan la noche oscura sin ser conscientes de ello y sin importarle las consecuencias. Por cada error cometido, se alejan más de la luz y a menos que alguien les ayuda, terminan por caer finalmente en la perdición. Estas son todos los que se han drogado en los vicios de la carne y el espíritu. Todavía hay un tercer tipo que pisa la noche oscura durante un tiempo, hasta que algo transforma sus vidas. Este hecho puede ser un consejo, una reflexión o un suceso casual del destino. Este hecho trae el arrepentimiento que es una de las claves para salvarse por sí mismo de dicha noche peligrosa. Aparte de éstas, existen otros tipos de noche oscura, pero que no son predominantes. Tener paciencia y cuidado para poder superar sus limitaciones y para avanzar en el camino del conocimiento y no caer en trampas del destino.