Poco tiempo después de haber comenzado su nueva vida como alumna de primer año de la universidad, recibió una carta de su madre diciendo:
“Te hubiera encantado estar en la iglesia este sábado. Tuvimos un bautismo. Era una viuda que dio su testimonio antes de ser bautizada. Te interesará su historia. Ella le contó a la congregación que su esposo había sido director de un colegio:
“ ‘Con frecuencia volvía del colegio y nos contaba sobre una niña muy testaruda que faltaba a clases todos los sábados. Primero mi esposo pensó que era perezosa. La describía como terca y tonta, y me contaba cuán difícil era.
“ ‘Luego las cosas cambiaron. Él comenzó a compartir conmigo las creencias de la niña. Se maravillaba de que, a diferencia de otros cristianos, ella parecía practicar lo que creía’ ”.
La carta continuaba:
“ ‘Luego vino la gran prueba. El Gobierno había programado el examen final para un sábado y mi esposo se preguntaba cuántos deseos tenía ella de graduarse. ¿Guardaría el sábado si eso significaba desaprobar su examen final? Entonces, compartió su plan. Estaba tan seguro de que el Gobierno no haría nada para ayudarla que pensó que era la oportunidad perfecta para arreglar un examen secreto, para saber con seguridad si ella guardaría realmente el sábado. Al aproximarse el día del examen, mi esposo estaba seguro de que ella aceptaría su arreglo, aun cuando ella había asegurado que asistiría a la iglesia el día del examen.
“ ‘Llegó el día del examen, y él me contó que había enviado a una compañera de ella para que trajera a la alumna al lugar que él había preparado para que tomara el examen en secreto, pero ella se mantuvo firme en observar el sábado de Dios aunque esto la perjudicaba’ ”.
Las lágrimas corrían por el rostro de Shahine mientras leía que cuando este hombre le contó a su esposa cómo el Dios de esta alumna había realizado un milagro para ella, su esposa quiso conocer más acerca de este Dios. Comenzó a tomar estudios bíblicos, y terminó su testimonio diciendo:
“ ‘Debido a que Shahine, aquella alumna, guardó fielmente el sábado, es que yo estoy aquí para ser bautizada hoy’ ”.
Cuando terminó de leer la carta, Shahine no pudo evitar pensar: ¿Qué habría pasado si hubiera fallado ese sábado del examen? Si hubiera tomado el examen en secreto, habría fallado en la prueba de integridad del director. Al permanecer firme ese día, permitió que Dios revelara su poder para resolver lo imposible. ¡Juntos habían pasado dos exámenes!
Agradeció a Dios por haberle dado las fuerzas para mantenerse firme en lo que creía, sin importar cuánto había sido ridiculizada. Si le preguntaras hoy, ella te diría que está segura de que, sin importar cuán sombría se vea la situación en el momento... “a los que aman a Dios, ¡todas las cosas les ayudan a bien!”
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.