Prólogo
Después de mucho tiempo de introspección en épocas difíciles, Marilupe toma la decisión de por fin compartir sus sentimientos y vivencias con la dulzura y el amor que la caracteriza.
En sus poemas redacta parte de su infancia, juventud y adultez, marcados por momentos difíciles y otros maravillosos.
Su formación profesional como docente le ayuda a enriquecer de manera única este conjunto de poemas en el que generosamente nos comparte sus sentimientos, emociones y experiencias de vida.
Siempre ha mostrado una devoción y dedicación únicas hacia su esposo, hijos, nietos, familia y amigos, y decide plasmar todas sus experiencias de vida de la manera en que mejor lo sabe hacer a través de la poesía.
Con su amor y vida cotidiana se ha convertido en una pieza fundamental en el crecimiento y desarrollo de muchas personas, tanto dentro como fuera de su hogar.
La belleza que encuentra en las personas y en las cosas que la rodean propicia que todo brille, generándole la inspiración necesaria para crear y plasmar en sus poemas.
La amistad es algo que valora y aprecia enormemente, regalando acompañamiento y calidez a los que tenemos la fortuna de conocerla.
Una de sus grandes pasiones es el golf, deporte en el que ha encontrado grandes satisfacciones, amistades y momentos de felicidad en familia, sin dejar de lado la suerte que en varias ocasiones la ha acompañado.
Disfrutar la vida es un privilegio que no todas las personas saben tener, pero ella nos demuestra con su manera de ser y actuar el agradecimiento que le tiene a Dios y a la vida. Marilupe sabe celebrar cada detalle de manera única, además de predicar con el ejemplo los valores que la guían.
Su alma está llena de luz, sueños y logros que ha documentado para compartirlos como un legado a su familia, amigos y para ti, querido lector.
Este libro es su esencia, es ella. Es la poesía de una vida llena de colores, alegría y caminos recorridos.
Marilupe, te escribo este texto con los mejores sentimientos, deseándote el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que agregas a esta película de vida.
MTRA. CECI CHALITA
Querida Marilupe
¡Qué grandeza encierra la poesía que permite hablar de lo que se calla, de lo que duele y vulnera, de lo omitido y esquivado!
¡Qué grandeza encierra la poesía, que traduce en belleza los latidos de un corazón parlante, que traspasa los contornos del cuerpo, anhelando expandirse más allá de lo limitado!
¡Hoy pude ver más de cerca tu alma, esa alma soñadora con quien tantas veces me encontré sin saber su nombre!
¡Muchas gracias por abrirme un espacio más en tu grandeza!
¡Te quiero mucho!
DRA. SUSANA COLÍN
Doctora en Psicología
Prefacio
Escribir ha sido una forma terapéutica de vivir tiempos difíciles. Me he sumergido en el oficio de la poesía para liberar de mi mente y alma un cúmulo de recuerdos que han vivido ahí adormecidos, cubiertos por el polvo de los años.
Algunos son alegres, otros tristes, de enojo y desesperanza o de una inmensa ternura, que me rebasan y ponen lágrimas en mis ojos. Escribir me lleva a transitar por anchos caminos de flores perfumadas.
Para crear mis poemas he puesto ahí mi corazón, sensibilidad y dedicación, pues la creatividad necesita de algunas condiciones para que aflore.
El arte de escribir es como encontrar un diamante que vivía escondido en lo profundo de nuestro ser; hay que limpiarlo y pulirlo para ver la belleza en cada una de sus aristas y sacar el brillo que él encierra.
La inspiración no tiene hora ni día; a ella no le importa el calendario, solo te empuja a trabajar aun robándote el sueño.
Este torbellino y necesidad de escribir lleno de emociones inició con el verano y la lluvia llegó a empaparme de poesía. A mí me encontró en el otoño de mi vida y por eso siento que el tiempo apremia y permito que fluya como un río que sigue su cauce sin detenerse a mirar atrás, solo escribo y avanzo sabiendo que llegaré a donde Dios lo permita.
¡Amo escribir! Pues en cada renglón pongo el sello de mi alma, quizás a algunos no les diga nada y mi poesía no encuentre eco en sus corazones, pero en cada poema he dejado un poco de mi ser. Tomar la creatividad en mis manos a través de la escritura me ha dado la posibilidad de expandir mis expectativas y me ha brindado nuevas alegrías.
Cuando llegas a este punto en