La esposa excelente. Martha Peace. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Martha Peace
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9781629461564
Скачать книгу
feminista concerniente al papel de la mujer ha penetrado todos los aspectos de nuestra cultura, incluyendo nuestras iglesias. Quizás usted ha sido influenciada en formas sutiles, las cuales no ha percibido y Dios quiere protegerla de la influencia del mundo.

      2. El Diablo

      Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor,

      y en el poder de Su fuerza.

      Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis

      estar firmes contra las asechanzas del diablo.

      Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,

      para que podáis resistir en el día malo,

      y habiendo acabado todo, estar firmes.Efesios 6:10-11, 13

      Satanás está en contra de todo lo que Dios establece y, por eso, él intenta socavar el hogar y el papel de la esposa. Usted debe estar firme contra las confabulaciones del diablo siendo una cristiana obediente. Un requisito bíblico de su obediencia es someterse y mantenerse, afablemente, bajo la autoridad de su esposo (a menos que le pida pecar). Si usted no lo hace, estará fuera de la voluntad de Dios y no habrá hecho todo lo posible, bíblicamente, para “estar firme” (Efesios 6:13).

      3. Frecuentemente las mujeres son engañadas más fácilmente.

      La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

      Porque no permito a la mujer enseñar,

      ni ejercer dominio sobre el hombre,

      sino estar en silencio. porque Adán fue formado primero

       después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo

      engañada, incurrió en trasgresión.1 Timoteo 2:11-14, énfasis añadido

      No es raro que las mujeres hoy en día se sientan contrariadas por estos versículos y esto tal vez sea porque no han sido enseñadas lo que estos versículos significan o porque reaccionan con un corazón egoísta que ha sido influenciado por la manera de pensar del mundo.

      Estos versículos no significan que una mujer tiene menos valor o menos inteligencia que un hombre. De hecho, la Biblia presupone la inteligencia de la mujer cuando manda a las mujeres mayores a enseñar a las menores y menos maduras (Tito 2:3-5). Lo que estos versículos significan es que Dios, en Su sabiduría infinita, limitó el papel de la mujer en la iglesia local, en parte, porque ella podría ser engañada más fácilmente. Simplemente hay algunas responsabilidades y cargos que Dios no quiere que las mujeres tengan. Una mujer verdaderamente sabia lo aceptará, lo apreciará, y se someterá afablemente al plan protector de Dios para ella.

      La protección de Dios la cubre por la estructura de autoridad que Dios ha puesto sobre usted. Su plan fue elaborado en Su perfecto y amoroso corazón. Por ejemplo, aunque un niñito tal vez nunca entienda todas las razones por las cuales su madre lo lleve al doctor cuando está enfermo, hacer eso está bien, porque ella está haciendo lo mejor para su niño. No es tan importante para la madre de un niño enfermo, que el niño entienda o no el porqué. Y así como la mamá del niño enfermo, Dios hace lo mejor para proteger a las esposas. Quizás usted nunca comprenda todas las razones por las cuales Dios hace lo que hace, pero puede confiar que Él sabe lo que usted verdaderamente necesita. Acuérdese que nunca llegará a ser lo que Dios quiere hasta que se ponga bajo el plan de Dios sometiéndose a la autoridad de su esposo.

       El Entendimiento de la Esposa acerca del Pecado

      La Provisión de Dios

      Una vez conocí a una mujer que estaba en una relación adúltera. Ella me dijo que era cristiana. Cuando le pregunté por qué razón Dios debía dejarla entrar al cielo, ella declaró, “Porque he sido muy buena.” Tal vez había sido una persona bondadosa, pero estaba equivocada acerca de su pecado y de su salvación. La verdad es que ninguna persona puede ser suficientemente buena para merecer el regalo de la salvación de Dios. A pesar de lo que la “buena” mujer creía, ella no conocía al Dios de la Biblia ni Su provisión para el perdón de su pecado. Quizás usted es como ella y necesita un entendimiento bíblico del pecado y la provisión de Dios para la vida eterna. Si es así, este capítulo explica cuatro características del pecado y la provisión de Dios por medio del Señor Jesucristo para confrontarse con el pecado pasado y con el presente.

      Cuando Dios creó a Adán y Eva, les dio la habilidad de pensar, sentir, responder a otros y distinguir lo bueno de lo malo.

      Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;

      varón y hembra los creó.Génesis 1:27

      Las habilidades que Dios dio a Adán y Eva fueron declaradas buenas por Dios.

      Y vio Dios todo lo que había hecho,

      y he aquí que era bueno en gran maneraGénesis 1:31, énfasis añadido

      Así es como el hombre era hasta que Adán y Eva pecaron. Desde entonces, toda persona ha tenido el pecado en su vida y las buenas habilidades que Dios les dio han sido pervertidas por el hombre pecaminoso. Por ejemplo, Dios dio al hombre la habilidad de pensar, pero los hombres usan esta habilidad para planificar y llevar a cabo robos de bancos. Dios dio al hombre la habilidad de sentir y tener emociones, pero, muchas veces, las esposas se sienten tensas y nerviosas y, por eso, le gritan a sus niños. Dios dio al hombre la habilidad de responder de una manera bondadosa y paciente, pero la gente, muchas veces, responde de una manera dura, impaciente y dañina (Efesios 4:29). Dios dio al hombre una conciencia para distinguir el bien del mal (Hebreos 10:22), pero ¡cientos de cárceles llenas, y hasta sobre pobladas, nos muestran las opciones que algunas personas han escogido! La verdad es que no hay ninguna parte de la creación de Dios que el hombre pecaminoso no haya pervertido.

      La tendencia pecaminosa del hombre ha afectado toda área de la vida incluyendo la relación entre esposo y esposa. Pero, antes de que podamos ver de manera práctica, cómo nuestra tendencia a pecar ha afectado a las esposas, tenemos que entender las características básicas del pecado.

      Cuatro características del pecado

      1. El pecado es universal. Ninguna persona es inmune.

      . . . por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.Romanos 3:23

      2. El pecado es abierto y obvio a otros.

      Y manifiestas son las obras de la carne, que son:

      adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría,

      hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,

      disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras,

      orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os

      amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican

      tales cosas no heredarán el reino de Dios…

      Gálatas 5:19-21, énfasis añadido

      3. El pecado no puede ser escondido de Dios.

      Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo

      grande de su estatura, porque yo lo deshecho; porque Jehová

      no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que

      está delante de sus ojos, pero Jehová mira al corazón.1 Samuel 16:7, énfasis añadido

      Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;

      antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos

      de aquel a quien tenemos que dar cuenta.Hebreos 4:13

      4. El pecado es castigado justamente.

      Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23, énfasis añadido

      . . . por su conocimiento justificará mi siervo justo