La esposa excelente. Martha Peace. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Martha Peace
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9781629461564
Скачать книгу
14:16-17

      Si esto es verdad (y lo es, si el Señor Jesucristo es su Salvador) entonces...

      Las esposas no tienen excusa

      Una esposa cristiana no tiene excusa, porque Dios ha provisto de manera abundante, para su batalla contra el pecado. Su Dios amoroso, misericordioso y santo ha provisto todo lo que ella necesita para llegar a ser una esposa piadosa – para llegar a ser la esposa excelente que Dios quiere que sea. Y aun cuando ella falle, puede ser perdonada. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). La única pregunta que resta es. . .

      ¿Está lista para empezar?

      Si está lista, entonces puede inclinar su rostro y confesar a Dios que no ha sido la esposa que Dios quiere que sea. Pídale a Dios que la ayude, por medio de Su gracia, a llegar a ser la esposa excelente que Él quiere que sea. Quizás desee hacer una oración como la siguiente:

      Señor, admito que no he sido la esposa que tú deseas que yo sea. Necesito tu ayuda para llegar a ser esa esposa. Ahora yo me comprometo a que mi ministerio hacia mi esposo sea el ministerio principal de mi vida. Enséñame lo que necesito saber. Quiero que mi vida y mi relación con mi esposo te glorifiquen. En el nombre de Jesús, Amén”

      Si acaba de hacer esa oración con sinceridad, usted puede tener la confianza de que Dios la ha oído y va a contestar su oración porque 1 Juan 5:14 dice, “Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.”

      El Entendimiento de la Esposa

      acerca de Dios

      La Autoridad Protectora de Dios

      Al hablar con la gente, frecuentemente enfrento sus percepciones erróneas acerca de Dios. Por ejemplo, algunos piensan que Dios es una versión elevada del Santa Claus y piensan que, si se portan bien, Dios está obligado a darles regalos y esos regalos pueden ser cualquier cosa que la persona quiera. Algunas mujeres quieren un marido piadoso, romántico o rico. Algunas otras desean belleza física, buena salud o una vida diaria ordinaria, sin heridas ni dolor. Otras creen que Dios es como un bondadoso “Abuelo Celestial”, quien pasa por alto el pecado y piensa que es una travesura de niños. Ese dios ama a todo el mundo y está feliz con ellos, con tal de que sean sinceros en cuanto a lo que creen. Hay otras personas que creen que Dios es principalmente un dios de ira. Su dios siempre está enojado y les castiga. Él es duro de corazón y está dispuesto a “desintegrarlos” en cualquier momento. Piensan que es imposible agradarle y viven desesperadas, sin esperanza en cuanto al futuro. Para esas personas, la vida cristiana es miserable.

      Pero, contrario a un dios imaginario, el Dios de la Biblia es soberano, justo y un gobernante amoroso de toda la tierra y Sus criaturas. Él es el Altísimo, quien es el alfarero y nosotros somos Su barro (Romanos 9:19-21). Nosotros debemos arrodillarnos en humilde sumisión y adoración delante de Él. Nuestra perspectiva de la vida debe tener a Dios como el centro, no a nosotras mismas. Por tanto, debemos servirle, en vez de que Él nos sirva a nosotras. Sólo Él es digno de alabanza. Entender su posición apropiada como una criatura que sirve al Creador es fundamental para eliminar cualquier idea errónea que usted tenga de Dios y Su autoridad protectora sobre usted.

      Este capítulo empieza a desarrollar la imagen de la esposa excelente que usted vio en el capítulo uno y explica algo de lo que necesita saber acerca de Dios y de sí misma. Al saber estas cosas, usted verá cómo puede confiar en Dios para que la proteja y porqué necesita esa protección. Comencemos, entonces, con lo que usted, como esposa, necesita saber acerca de Dios.

      Lo que las esposas necesitan saber acerca de Dios

      1. Dios ha planeado un ministerio para usted.

      Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;

      le haré ayuda idónea para él.Génesis 2:18

      Dios creó una esposa para Adán que sería su ayuda idónea. Si usted es una esposa, Él también ha determinado su ministerio principal y su papel en la vida. El propósito supremo en su vida y en la de cada esposa es la de glorificar a Dios, pero glorificarlo en la manera que Él planeó. Usted debe ser una ayuda idónea para su marido (Génesis 2:18). (Véase el capítulo seis para una explicación completa de este principio).

      2. Dios es bondadoso, justo y misericordioso.

      Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha

      inclinado a mí su oído; por tanto le invocaré en todos mis días... Clemente es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios. Salmo 116:1, 2, 5, énfasis añadido

      Porque Él es un Dios de gracia y misericodia, a Él le importan sus luchas y los dolores que usted siente y, de forma bondadosa, caminará con usted en cualquier circunstancia en que se encuentre. La escuchará cuando clame a Él y la bendecirá con Su cuidado y, porque Dios es santo, Su cuidado de usted siempre será bueno y justo. Por tanto, puede confiar completamente en Él.

      3. El poder y el conocimiento de Dios son ilimitados.

      Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas... Grande

       es el Señor nuestro, y de mucho poder; su entendimiento es infinito.Salmo 147:3, 5

      Debido a que el poder y el entendimiento de Dios no tienen límite, Él sabe lo que usted quiere, siente, desea y necesita. Él considera todas las posibilidades, por lo cual puede determinar lo que es mejor para usted y cómo usted lo puede glorificar al máximo. No hay límite en Su poder para cuidarla y puede sanar su corazón aunque esté completamente quebrantado.

      4. Dios está obrando en su vida con un propósito.

      Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

       Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que

       fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea

      el primogénito entre muchos hermanos. . .Romanos 8:28-29, énfasis añadido

      Dios promete usar todas las experiencias de su vida, incluyendo cualquier maldad hecha en su contra, para su beneficio. Un ejemplo de algo bueno que resulta de la adversidad es el cambio en su carácter al ser conformada a la imagen del Señor Jesucristo. Otro ejemplo de algo bueno que resulta de la adversidad es que Dios es honrado (glorificado) grandemente si usted responde bíblicamente. Dios promete usar todas las cosas para su bien, si usted ama a Dios; y usted ama a Dios al ser una cristiana obediente (Juan 14:15).

      5. Dios quiere que sea una esposa gozosa y completa.

      Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. . . Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. . . Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. . . Y su marido también la alaba. “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”Proverbios 31:13, 18, 25, 28, 29, énfasis añadido

      El gozo vendrá cuando pueda ver con anticipación lo que Dios ha planeado para usted. Parte del gozo y la satisfacción que Dios quiere que usted experimente puede verse en el deleite de haber hecho su trabajo, en el sentido de satisfacción porque lo que hace es bueno y en un marido que la alaba.

      Podemos ver que a Dios le importa cada esposa – incluyéndola a usted. Él, con Su entendimiento infinito y corazón compasivo, ha formulado un plan perfecto por el cual usted debe vivir. Hay un propósito en cada situación que encuentra y Dios quiere que experimente satisfacción en su papel de esposa. Cumplir con el papel que Dios ha diseñado para usted no es malo, sino que es algo bueno. Dios es bueno y hace todas las cosas bien, incluyendo Su gobierno sobre Sus criaturas. Además de tener una percepción bíblica de Dios, también necesita saber algunas cosas acerca de usted misma y las obras que Dios quiere que haga.

      Lo