Aunque se preste atención a un modo de vida saludable, esto dista mucho de ser una garantía suficiente de que nuestro cuerpo esté realmente libre de sustancias nocivas. Las toxinas ambientales existentes por sí solas pueden hacer que las fuentes de toxinas penetren en nuestro organismo a través del aire que respiramos. Sin embargo, los medicamentos y los productos cosméticos también pueden contener sustancias nocivas para la salud. Los colorantes de los alimentos se añaden a muchos medicamentos. El mejor ejemplo de esto es el jarabe para la tos, que por lo general se ve mucho más apetitoso debido al tinte. Sin embargo, no todos los tintes son saludables! Según la OMS, la coloración roja de los alimentos, en particular, puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, lamentablemente, la industria farmacéutica no está sujeta a requisitos especiales de etiquetado, razón por la cual no hay referencias a los prospectos de la mayoría de los medicamentos. En lo que respecta a los cosméticos, la mayoría de los productos de belleza también contienen sustancias químicas que también se conocen como sustancias nocivas. En los champús, por ejemplo, se añade formaldehído para garantizar una vida útil más larga. Según la Asociación Alemana para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza, el conservante metilparabeno puede incluso causar trastornos hormonales. Nuestros productos de limpieza para el hogar también contienen muchas sustancias nocivas con las que estamos en contacto diariamente.
Sólo por esta razón, es necesario aliviar nuestro cuerpo para que nos sintamos sanos y en forma de nuevo. Es aconsejable prestar atención a las fuentes de toxinas y esforzarse por desintoxicarse varias veces al año.
Entre las toxinas más conocidas:
- Contaminantes autógenos
- Toxinas endógenas
- Toxinas exógenas
Los contaminantes autógenos se deben a causas genéticas, y supuestamente también a la herencia. Esto significa que las toxinas existentes también pueden ser transferidas de la madre al bebé durante el embarazo.
Las toxinas endógenas son toxinas producidas por bacterias u otros patógenos. Estos incluyen agentes putrefactores, alcoholes, arabinitol y amoníaco.
Las toxinas exógenas, por otra parte, se encuentran en los alimentos en forma de conservantes, colorantes y edulcorantes. Este grupo también incluye metales pesados, insecticidas y herbicidas, contaminantes como fluoruros o parabenos en los productos de cuidado, así como electrosmog, a los que estamos expuestos a través del uso de microondas o teléfonos móviles. Los metales pesados también se encuentran en los empastes dentales, en el agua, en el aire y también en el suelo.
Los tres grupos pueden ser responsables del desarrollo de enfermedades de la civilización. Estos incluyen un sistema inmunológico debilitado y enfermedades autoinmunes, trastornos circulatorios, alergias, presión arterial alta y diabetes, así como agotamiento. Las células de nuestro cuerpo están así diariamente en la lucha contra incontables contaminantes, por lo que se les hace cada vez más difícil deshacerse de ellos adecuadamente con el paso del tiempo a fin de mantener nuestro cuerpo sano. La desintoxicación es altamente recomendada sólo por esta razón y no sólo para bajar de peso.
¿Cómo comienzo mi fase de desintoxicación?
Consíguete una buena jarra de vidrio para tus recetas de desintoxicación o los frascos correspondientes en los que preparas tu agua vitaminada. Su lista de compras debe incluir frutas, verduras, hierbas y especias frescas. Las siguientes ideas de recetas son ideales para desintoxicar el organismo de la mejor manera y al mismo tiempo estimular la propia quema de grasa mucho mejor. Es importante elegir un momento óptimo para el que un fin de semana suele ser especialmente adecuado.
Las mejores recetas para perder unos kilos con agua desintoxicante
Desintoxicar el agua de limón para perder peso
Cortar el zumo de un limón recién exprimido, otro limón y mezclar el agua con una pizca de sal marina y un poco de chile o pimienta de cayena.
Agua de piña con canela
Para un litro de agua se necesita media piña fresca y dos palitos de canela. Cuanto más tiempo esté esta exótica agua vitaminada en el refrigerador, mejor será su sabor.
Agua desintoxicante con vinagre de manzana
Una cucharada de vinagre de manzana es suficiente para un litro de agua. También se pueden añadir algunas rodajas de manzana o piña a este aroma de agua y añadir unas cuantas hojas de albahaca.
Agua de mandarina con arándanos
Dos mandarinas con media taza de arándanos son ideales para preparar un litro de agua. También puede usar una naranja en lugar de mandarinas.
Agua de menta con pepinos
Para un litro se necesita medio pepino con piel y algunas hojas de menta fresca. También puede mejorar el efecto desintoxicante con jengibre recién rallado y un limón.
Sandía con jengibre y albahaca
Una rebanada cortada en trozos pequeños es suficiente para el agua de melón. Luego simplemente agregue un poco de jengibre y albahaca fresca para apoyar el efecto desintoxicante.
Agua de menta con arándanos
Media taza de arándanos es suficiente para un litro de agua. Todo lo que tiene que hacer es triturar las hojas de menta fresca para que el aroma pueda ser liberado más fácilmente.
Agua de canela con manzana verde
Dos manzanas medianas cortadas en rodajas con tres palitos de canela son ideales para apoyar el metabolismo durante la desintoxicación. Por supuesto, también puede tomar otras manzanas con un sabor más dulce para variar.
Agua de pepino y menta con lima y arándanos rojos
Para esta agua de desintoxicación refrescante y purificadora se necesita un puñado de arándanos rojos, dos limas, medio pepino y unas hojas de menta recién ralladas. La mezcla debe refrigerarse durante al menos una hora antes de su consumo.
Agua desintoxicante de fresa
Una taza de fresas con una ramita de romero van maravillosamente juntas y le dan al agua vitaminada no sólo un color hermoso, sino también un sabor excelente.
Agua de jengibre con limón
Dos limones y un pequeño trozo de jengibre recién rallado son ideales para apoyar la quema de grasa y fortalecer el sistema inmunológico.
Agua de desintoxicación con chía
Dos limones y dos cucharadas de chía son suficientes para un litro de agua. Uno, los limones, deberían ser exprimidos. La semilla de chía tiene que crecer bien durante unas dos horas.
Agua de apio con espinacas
Para la preparación de un litro, se recomiendan tres palitos de apio, algunas hojas de espinacas, así como un limón del que se puede exprimir la mitad.
Mezcla de pepino para adelgazar
Para esta receta de desintoxicación se necesita medio pepino, una manzana y la pulpa de un pomelo. También se pueden añadir algunas hojas de menta a esta mezcla.
Desintoxicación con agua de coco
Una taza de agua de coco es suficiente para un litro de agua. Servir con un limón y una taza de bayas mezcladas. También puede rallar un poco de la cáscara de la lima antes de que esta fruta sea cortada en rodajas.
Agua de cúrcuma con pimienta
Para esta receta de desintoxicación se necesita una cucharada de cúrcuma, dos limones, uno de los cuales es rallado y exprimido, así como una pizca de pimienta de cayena y jengibre recién rallado por un litro de agua.
Pepinos y agua de rábano
Para esta receta se cortan en rodajas