Un metabolismo alterado no sólo puede causar sobrepeso e insuficiencia ponderal, sino también depresión, reumatismo, diabetes mellitus, alteración de las funciones tiroideas y deficiencia de la hormona del crecimiento. Por lo tanto, es muy importante volver a controlar el metabolismo de forma natural. Esto es posible a través de un cambio en la dieta, en la que el metabolismo es bien abastecido por proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como a través de actividades físicas y un estilo de vida lo más libre posible de estrés. Pero el agua también es ideal para estimular el metabolismo.
Se supone que un adulto pierde más de dos litros de agua al día. Esto ocurre principalmente a través de la orina, a través de la piel y también a través de la respiración. Esta gran cantidad de líquido es un valor medio, por lo que la ingesta recomendada de líquido también corresponde a este valor. En principio, cada persona debe beber tanto como necesite personalmente, ya que no todos los cuerpos o metabolismos son comparables entre sí. El estrés y la falta de sueño, así como la absorción de contaminantes tóxicos como la nicotina o el alcohol, también requieren más líquidos. Incluso con un peso corporal elevado, está claro que este organismo depende mucho más del agua que una persona con peso inferior al normal.
Se recomienda beber un vaso grande de agua antes de comer. Esto aumenta el volumen de negocios de energía durante un período de tiempo más largo. También se pueden quemar calorías adicionales. Si puede beber más de dos litros de agua al día sin problemas, puede incluso perder peso "involuntariamente". También debe tener en cuenta que puede apoyar estos efectos con agua vitaminada de frutas y hierbas, por lo que explicaremos las recetas con más detalle en los capítulos siguientes.
Sólo con agua nuestro organismo es capaz de excretar los contaminantes absorbidos cada día. Estas son absorbidas por las toxinas ambientales y domésticas, así como, por supuesto, por la nutrición. Cuanto más sustancias nocivas absorbemos, mayores son nuestras necesidades de agua. Las bebidas desfavorables para nuestro metabolismo son, por ejemplo, el alcohol, el café y el té negro, los refrescos, las bebidas azucaradas, los concentrados de frutas o los zumos de frutas comprados. La mayoría de los zumos de frutas contienen no sólo mucha fructosa, sino también azúcar adicional. La fructosa, por cierto, es transformada mucho más rápido por nuestro organismo en grasa que el azúcar normal de la casa. También aumenta los niveles de ácido úrico y el riesgo de diabetes. La limonada y las bebidas cola típicas también contienen mucha azúcar y pueden causar serios problemas de salud. Si se estimula nuestro metabolismo, entonces se evita el almacenamiento de productos de desecho y toxinas. Las escorias, por cierto, son los ácidos y toxinas depositados en nuestro cuerpo. Necesitan ser neutralizados para no quemar nuestros órganos. La gota, por ejemplo, es el resultado de la deposición y el slaging del ácido úrico. Las escorias son sales formadas por nuestros cuerpos, que se excretan fácilmente a través de los riñones, la piel, los pulmones y los intestinos si gozan de buena salud. Si no es así, se producen las enfermedades mencionadas anteriormente.
Por lo tanto, hay que eliminar las escorias de nuestros cuerpos si no queremos enfermarnos. Pero también pueden contribuir a la acidosis y por lo tanto a la debilidad del tejido conectivo. En muchas mujeres, la debilidad del tejido conectivo puede verse con abolladuras pronunciadas en los glúteos y las piernas. Si el tejido conjuntivo no se alivia, es comprensible que se acumulen cada vez más escorias a lo largo de los años y que la celulitis se haga mucho más intensa junto con las venas varicosas. Por lo tanto, también es aconsejable en este sentido eliminar los productos metabólicos de desecho de nuestro cuerpo para aliviar nuestro tejido conectivo, de modo que la piel ya no esté tan flácida y arrugada. Por lo tanto, el agua vitaminada no sólo es ideal para la desintoxicación, sino también para los problemas de la piel. Lo mejor que puedes hacer es conseguirte una buena jarra de vidrio, botellas prácticas para el camino y una jarra o frasco que se pueda cerrar para que puedas preparar tu propia agua aromática con frutas y hierbas.
Si aún no está acostumbrado a beber grandes cantidades de agua, simplemente coloque una botella de 1,5 litros a la vista y trate de vaciarla hasta que se vaya a la cama. Después de unos pocos días podrás ver cómo esto no sólo mejora tu bienestar general, sino también tu piel. Sin embargo, es aconsejable acostumbrarse lentamente para no sobrecargar los riñones innecesariamente. Si puede beber la botella de 1,5 litros sin problemas, puede aumentar un poco más su dosis diaria.
Agua aromática con frutas - Bebe sano....¡así es como funciona!
Cuando se observan los estudios de la mayoría de los productos terminados, de agua con sabor, se pierde el deseo de beber agua, porque la mayoría de los productos están llenos de aditivos artificiales. Beber puede incluso convertirse en una adicción con el agua aromatizada casera, si simplemente pruebas diferentes recetas de acuerdo a tu estado de ánimo. Sabe mejor si permanece en una jarra con llave en el frigorífico durante unas horas, para que el aroma de la fruta sea aún más intenso.
Cada vaso de agua aromatizada casera se convierte en una nueva experiencia, ya que hay cientos de recetas para probar, que aseguran un excelente suministro de líquido en cualquier caso. El agua con sabor casi no tiene calorías y además es muy barata. En cualquier caso, debe utilizar ingredientes no tratados en calidad orgánica para la preparación. El agua adecuada es el agua dulce del grifo o el agua mineral. El agua aromática se prepara rápidamente y se sirve en una bonita jarra, también muy llamativa, que seguramente deleitará incluso a los típicos silenciadores para beber.
Deliciosa agua vitaminada puede ser elaborada a partir de los siguientes tipos de fruta:
- Piña
- Manzanas
- Bayas
- Granadas
- Toronja
- Cerezas
- Kiwi
- Mango
- Melones
- Naranjas
- Ramos
- Limones
El agua aromática se puede preparar a partir de todo tipo de frutas. Usted debe simplemente probar las combinaciones posibles según su propio gusto o simplemente según el efecto óptico.
Piña y limón
La piña naturalmente le da un buen sabor a cada agua. Combinado con el limón, también tiene un efecto antiinflamatorio y refrescante.
Manzana y Canela
Estos dos ingredientes son agentes antiinflamatorios que también tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo. Basta con un trozo de canela y unas rodajas de manzana finamente cortadas con piel.
Moras y Arándanos
Llene un litro de agua con media taza de moras y media taza de arándanos en un frasco a juego. Esta bebida debe permanecer cerrada en la nevera durante al menos una hora.
Fresas con albahaca
Media taza de fresas con unas hojas de albahaca recién picada es realmente deliciosa y refrescante y se sirve con cubitos de hielo, justo la bebida adecuada para los días de verano especialmente calurosos.
Fresas con canela
Una rama de canela con un puñado de fresas no sólo atrae la atención, sino que también es ideal para estimular el metabolismo. También puede poner las fresas con las hojas verdes directamente en un vaso o en la jarra de agua.
Pomelo y manzana
Algunas rebanadas de toronja y manzana son suficientes