Aumento de los puntos de referencia y nuevas cooperaciones
Mientras que en 2015 la caja anual del seguro de enfermedad sólo tenía que pagar 3,17 euros por una medida de prevención de la salud, la nueva ley ha duplicado con creces esta contribución y la ha aumentado a 7,00 euros, con lo que el volumen total para esta área se sitúa en torno a los 490 millones de euros al año. La ventaja para la industria del fitness es obvia: debido al aumento de los gastos obligatorios de las compañías de seguros de salud, se puede esperar que la compañía de seguros de salud coopere más estrechamente con los estudios de fitness en el futuro, para promover y subvencionar conceptos de cursos de calidad asegurada y así aumentar el número de cursos de promoción de la salud financiados por las compañías de seguros de salud en consecuencia.
La mayoría de los estudios de fitness ofrecen cursos desde hace mucho tiempo, que promueven la salud y por lo tanto hacen una contribución preventiva a la mejora del estilo de vida. Si estos conceptos de movimiento corresponden ahora a los criterios de calidad de las compañías de seguros de salud y, por lo tanto, se consideran "asegurados", pueden ser financiados por las compañías de seguros de salud y también se recomiendan explícitamente como conceptos para la mejora de la conducta sanitaria.
Tres criterios determinan si un curso puede ser financiado por la Caja del Seguro de Enfermedad: La cualificación del entrenador, la certificación del centro de fitness y la implementación de un programa de cursos estandarizado de acuerdo con las directrices. Si se cumplen estas condiciones, la caja del seguro de enfermedad puede subvencionar la correspondiente gama de actividades de ejercicio y ponerla a su disposición como miembro del gimnasio a un precio razonable o de forma gratuita.
Recomendaciones médicas
Otra novedad de la ley de prevención es que en el futuro los médicos tendrán que hacer recomendaciones para la prevención, por ejemplo, proporcionar información sobre ofertas cortas de calidad garantizada en los gimnasios. Esto tiene la intención de motivar y guiar a las personas que no habrían tenido acceso al gimnasio de otras maneras a un estilo de vida más activo y saludable.
En resumen, entonces, es posible afirmarlo: Que la nueva ley apoyará y promoverá significativamente la provisión de programas de ejercicios subvencionados y, por lo tanto, favorables para la promoción de la salud en los gimnasios. El acceso a estos programas y la información sobre los mismos también se simplificarán en el futuro, entre otras cosas mediante recomendaciones médicas adecuadas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.