El romero es un ingrediente importante en la cocina mediterránea, pero la farmacopea oficial también considera esta especia como la planta medicinal de 2011. El romero también contiene aceite esencial con un excelente efecto. Es conocido como antiséptico desde la antigüedad, así como para un mejor rendimiento cerebral. Sobre todo, se dice que el ácido carnosólico contenido tiene un efecto positivo sobre el Alzheimer y la demencia, ya que combate eficazmente los radicales libres y las toxinas. Pero, por supuesto, el aroma intenso también contribuye a que el romero se utilice cada vez con más frecuencia en las aguas aromáticas. Dependiendo de su intensidad, esta planta es buena contra las náuseas, el nerviosismo, el agotamiento, los problemas digestivos y también contra las enfermedades de la vejiga y de los riñones. Por cierto, usted todavía puede utilizar las ramas de romero para las cintas llenas después de su uso en agua con vitaminas, ya que es un limpiador natural y suave que también puede aliviar el dolor. Por lo tanto, el romero se puede utilizar de muchas maneras. Durante el embarazo, sin embargo, usted debe abstenerse de consumir esta planta medicinal!
La salvia como especia de cocina no está muy extendida en los países de habla alemana. Es indispensable en la cocina mediterránea, ya que se utiliza para la preparación de sal, para salsas y también para el relleno vegetal de los raviolis. La pasta, por ejemplo, se sirve con hojas de salvia cocidas al vapor en mantequilla, lo que da como resultado un sabor especialmente picante y delicioso. Si compra salvia fresca para su agua aromatizada, preste atención a las hojas, ya que las hojas jóvenes tienen un sabor más suave. La salvia es también una hierba medicinal popular con gran efecto para numerosas dolencias. Ayuda en las enfermedades respiratorias, ya que sus aceites esenciales tienen un efecto antimicrobiano. La salvia también se utiliza para la producción excesiva de sudor. La salvia le da a su agua aromatizada un sabor único. Se puede combinar esta planta con limones o limas, con bayas o con anís y clavo de olor.
El tomillo se utiliza a menudo en la preparación de alimentos. Es ideal para condimentar guisos, ensaladas, salsas, sopas y también platos de carne. Sin embargo, esta especia es también una hierba medicinal muy popular y sobre todo versátil con la que se puede destacar el efecto de su agua vitaminada mucho mejor. El tomillo ya ha sido recomendado por Hipócrates contra las enfermedades respiratorias. Los aceites esenciales contenidos tienen un efecto antibiótico, antibacteriano y mucolítico. Por lo tanto, es un antibiótico natural que también puede aliviar los calambres. Por cierto, el tomillo es también un buen remedio natural después de una larga sesión de consumo, ya que también puede ayudar contra las típicas molestias de la resaca. Esto también es, por supuesto, una razón convincente para enriquecer el agua vitaminada con tomillo. Se dice que las infusiones de esta popular hierba medicinal lo mantienen mentalmente en forma y también pueden reducir su presión arterial, dependiendo de la dosis. Puede combinar el tomillo para su agua aromatizada con pepinos, fresas, piña o, por supuesto, con otras hierbas.
Por supuesto, también puedes usar otras hierbas para tu agua vitaminada, como perejil, hierba de limón, ortiga o diente de león, así como flores. Las margaritas y los girasoles en el agua potable se ven muy bien y contribuyen a la formación de sustancias vitales raras para nuestro organismo. Mediante la preparación en frío de nuestro agua aromatizada, también las vitaminas, minerales y oligoelementos importantes permanecen contenidos. Los preparados de hierbas deben consumirse en un plazo de 24 horas, ya que esto no sólo cambia el sabor, sino que también puede tener un efecto negativo en nuestra salud después de este período. Para una fiesta de verano, o para atraer aún más la atención con su agua aromática, también puede preparar pequeñas flores de prado, tréboles y hierbas como cubitos de hielo. Sólo una hoja o flor por cubo se coloca en el agua y al cabo de unas horas tendrá un efecto muy colorido y sobre todo original en su vaso de agua o en la jarra. Usted estará entusiasmado con las ideas saludables que se le ocurran.
Las flores comestibles no son sólo margaritas, sino también violetas, manzanilla, milenrama, rosas, malvas y prímulas. Sin embargo, debe mantenerse alejado de las flores de adelfa, de la lluvia dorada y de las flores de aquilegia, ya que estas flores son venenosas. El monacato, el dedal, las bayas de tejo y el daphne, cuyas bayas son muy similares a las grosellas, también son venenosas. Las mortíferas belladillas también son extremadamente peligrosas. Por lo tanto, para las plantas de prado sólo debe confiar en alternativas fiables y realmente sanas para su bebida aromática.
Si desea enriquecer su agua de hierbas con flores, puede combinar pétalos de rosa y margaritas con bálsamo o menta, por ejemplo. El sabor es particularmente aromático después de aproximadamente una hora.
Recetas de desintoxicación para perder peso - Beba saludable... ¡así es como funciona!
Las recetas de desintoxicación no sólo son adecuadas para desintoxicar nuestro organismo, sino también con los ingredientes adecuados para perder peso. Pero, ¿por qué es tan importante la desintoxicación y qué es?
Detox es la abreviatura del término inglés "detoxify" y significa desintoxicar. Originalmente, la desintoxicación se utilizaba principalmente para tratar las adicciones, pero hoy en día más y más gente jura por los excelentes efectos del tratamiento de desintoxicación. La desintoxicación también se ha utilizado durante muchos años en todo tipo de curas de ayuno. Por supuesto, esto no significa que tenga que ayunar con nuestras recetas de desintoxicación. Se trata principalmente de limpiar su cuerpo de sustancias nocivas y de estimular su metabolismo un poco más. Si usted también presta atención a una dieta balanceada, entonces puede perder peso con ella. Sin embargo, si usted no se atiene a los alimentos saludables, incluso las mejores recetas de desintoxicación no le ayudarán mucho a perder peso.
La base de toda cura de desintoxicación es beber mucha agua y, sobre todo, consumir frutas y verduras frescas. No es casualidad que la desintoxicación también se compare con una dieta saludable en la que muchas personas que quieren perder peso comen agua, té, zumos de frutas y alimentos crudos. El tratamiento de desintoxicación es, como ya se ha mencionado varias veces, no sólo sobre la pérdida de peso deseada, sino principalmente sobre la limpieza de nuestro organismo. Esto también crea una base excelente para un cambio de dieta más fácil después. La mayoría de los tratamientos de desintoxicación se realizan sin alcohol, nicotina, sal, azúcar y café. Pero también debería poder prescindir de la carne, las salchichas y los productos lácteos, al menos durante unos días. Además de las frutas y verduras, también se recomiendan los productos integrales. Si usted decide tomar un tratamiento de desintoxicación serio, debe hacerlo durante tres días. A continuación también le mostramos algunas ideas de recetas interesantes, para que no tenga que pasar hambre. Para que este tratamiento no sea demasiado difícil para usted, también puede probar su próximo programa de desintoxicación durante el fin de semana, ya que no está expuesto al estrés en estos días, y luego también tiene suficiente tiempo para relajarse y hacer ejercicio al aire libre. Estos dos factores son tan importantes como el agua y los alimentos frescos.
La desintoxicación es óptima para nuestro organismo, pero también es un trabajo agotador para liberarlo de las toxinas disponibles. Con mucho sueño y baños relajantes podemos aliviar nuestro cuerpo muy bien. Las sesiones de sauna también son ideales para el proceso de desintoxicación, ya que sudamos excesivamente y también podemos excretar mejor las toxinas. Así que usted puede combinar su próxima fase de desintoxicación con un pequeño tratamiento de bienestar y darle a su cuerpo un poco más de tiempo y atención en estos días. Después te sentirás en forma y hermosa de nuevo, ya que la desintoxicación también mejora significativamente nuestra piel. Los signos típicos de un posible envenenamiento incluyen cojera, fatiga,