Desde una concepción global Scotiabank ha definido ser “un proveedor de tecnología que hace negocios financieros”, como lo enunció hace varios años su presidente mundial Brian Porter.
Comparto esta visión estratégica porque sigo plenamente convencido de que la banca está en un momento de disrupción; lo han sufrido otras industrias y algunos jugadores de estas que no supieron anticipar o manejar lo que pasó, como en el caso de la industria fotográfica y Kodak, para citar solo un ejemplo.
En esa línea de la anticipación, de la adaptación y de aprender a transformarse, el banco globalmente y por supuesto en Colombia, decidió desarrollar y poner en marcha fábricas digitales en Canadá y los países de la Alianza del Pacífico, que tienen como propósito generar experiencias ciento por ciento digitales.
La manera en que la banca atiende y se relaciona con sus clientes viene cambiando y cambiará cada día más; los productos financieros serán bien diferentes a los que se ofrecen hoy en día. Estoy seguro que vamos en la dirección correcta.
Vienen épocas muy interesantes, retadoras, de grandes oportunidades. El Banco cuenta con un equipo sólido, capaz y a la altura de los desafíos que implican los nuevos mercados. Contamos con el liderazgo internacional de Nacho Deschamps y con la dirección local de Jaime Alberto, que tiene un gran soporte en los vicepresidentes, gerentes y funcionarios a todos los niveles. Estoy seguro que ellos pondrán todo de sí para que el Banco Colpatria Scotiabank continúe teniendo una posición de liderazgo en Colombia.
Aprovecho para agradecer toda la confianza de nuestros clientes.
A los colegas, los funcionarios del Banco en Colombia, en Canadá, y a las personas con quienes tuve la oportunidad de compartir en otros países, mi sentimiento de gratitud.
A Brian Porter, Dieter Jentsch y a Nacho Deschamps, gracias por su soporte y amistad.
A Eduardo, Mario, Claudia, Rodrigo Pacheco y sus familias, gracias por confiar en Santiago Perdomo, asumieron riesgos depositando plena confianza en mí; espero haber estado a la altura de lo que siempre se requería.
Un agradecimiento muy especial a don Carlos Pacheco Devia, sus enseñanzas y sabios consejos fueron importantísimos en mi vida laboral y personal, gratitud eterna con él.
A los miembros de la Junta Directiva actual y a todos aquellos que les antecedieron y con quienes tuve la oportunidad de trabajar, gracias por su dirección, consejo y amistad.
A las autoridades, mi respeto y gratitud.
A María Emilia Mora mi secretaria, y a Juan Castiblanco, mi conductor, muchísimas gracias.
Muchas gracias a mi familia, a mis hijos Alejandro, Natalia, Juan Pablo y Santiago, y muy especialmente a Cristina, por su soporte, consejo y por… aguantarme.
Muchas gracias a todos. Han sido años maravillosos en esta organización Colpatria.
Cuentan ustedes siempre con el compromiso, el trabajo y la amistad incondicional de Santiago Perdomo Maldonado.
Cena despedida Colpatria (2018).
Santiago Perdomo, Cristina Londoño, Sonia Espinosa y Eduardo Pacheco.
Foto: Néstor Gómez / El Tiempo. Mayo de 2018
Evento con Eduardo Pacheco, Carlos Pacheco, Fernando Quintero, Jaime Upegui, Óscar Colmenares.
Santiago Perdomo, Brian J. Porter y Eduardo Pacheco.
Compañeros del Banco Colpatria y del Scotiabank de Canadá.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.