EN UNIÓN SAGRADA
CON UN PASTOR
los dolores y deleites del matrimonio pastoral
Mary Somerville
Publicado por:
Publicaciones Faro de Gracia
P.O. Box 1043
Graham, NC 27253
ISBN 978-1-629461-51-9
Agradecemos el permiso y la ayuda brindada por Mary Somerville para traducir e imprimir este libro al español, One With a Shepherd, the tears and triumphs of a ministry marriage.
Copyright © 2004, 2005 by Mary Somerville. All Rights Reserved.
© 2016 Todos los Derechos Reservados, Publicaciones Faro de Gracia. Traducción al español por Giancarlo Montemayor. Revision por Armando Molina.
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, por ningún medio, sin el consentimiento escrito de la casa publicadora, excepto por citas breves usadas para revisión en una revista o periódico.
Diseño de la portada: Joseph Hearne, Relative Creative, www.relativecreative. com
© Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
En Unión Sagrada con un Pastor
los dolores y deleites del matrimonio pastoral
Recomiendo este libro con gran gozo y confianza. Estoy tan agradecida por todas las mujeres que apoyan a los hombres que trabajan ministrando a la iglesia de Dios; sé que este libro será una gran herramienta de aliento y de información.
—Elyse Fitzpatrick
Siempre es un gozo recomendar una sana enseñanza bíblica y consejería, escrita por alguien que la vive. ¡En este útil volumen usted encontrará ambas! Como ex profesora tanto de esposas de pastores como de seminaristas, de todo corazón recomiendo este libro. Le ayudará a glorificar a nuestro Dios y a tener un mejor entendimiento de su matrimonio en el ministerio.
—Elizabeth George
Este libro es un tesoro de la gloria, gracia y esperanza de Dios para la esposa de un pastor. Mary Somerville ha escrito con claridad bíblica y de una manera práctica, al mismo tiempo que es capaz de incorporar destellos de su propia vida y de lo que Dios le ha mostrado. Este libro es ciertamente un tributo a “la gloria de Su gracia”. Disfruté leer este extraordinario libro y creo que será muy amado por las esposas de los pastores por muchos años.
—Martha Peace
El libro de Mary Somerville, En unión sagrada con un pastor, capta el corazón del modelo bíblico para aquellas mujeres que son esposas de pastores. En su libro, Mary ofrece un magnífico estímulo para aquellas que estamos casadas con pastores o líderes del cuerpo de Cristo. Con sabiduría y claridad, Mary enfoca la atención de los lectores en cómo Cristo y su carácter transforma los roles, responsabilidades y las relaciones en la iglesia local. Ella describe con una magnífica honestidad a las familias que con sus principios transforman los más difíciles retos en el ministerio; en cada página atrae a los lectores con un fresco entendimiento bíblico de cómo aceptar con gozo la maravillosa vida pastoral. Como esposa de pastor por ya 38 años, recomiendo con emoción este libro a las esposas de aquellos en el ministerio, sean jóvenes o ya con años de experiencia; te estimulará a tener hambre y a ser todo lo que Dios desea que seas al tener como modelo al Salvador, y al trabajar junto con el pastor.
—Dr. Elizabeth Ingrid Directora nacional; Ministerio de Mujeres Evangelical Free Church of America
El libro, En unión sagrada con un pastor, invita al lector a ponerse en los zapatos de la esposa de un ministro; incluye los secretos más íntimos del servicio, y principios básicos para la “media naranja” del hombre que se encuentra frente al púlpito.
—Jeanne Hendricks (esposa de Howard Hendricks)
Este libro es un testimonio eficaz de lo que una esposa enfrenta en el ministerio. Mary Somerville nos da consejos esperanzadores de cómo sobresalir como esposas y madres al tiempo que ministramos junto con nuestros esposos. Recomiendo este libro a las esposas que comienzan a servir, así como a las que ya llevan varios años en el ministerio.
—Beverly LaHaye (esposa de Tim LaHaye)
Mary escribe con una gran experiencia, conociendo las frustraciones, dificultades, desánimo y soledad que experimenta una mujer cuyo esposo está dentro del ministerio. Así mismo, conoce el privilegio, la responsabilidad y el gozo extremo de servir a Cristo.
—Betty Jane Adams (esposa de Jay Adams)
Como una esposa experimentada de treinta y cinco años en el ministerio, de todo corazón puedo recomendar el libro de Mary, como un libro a la vez práctico y bíblico. Fui retada y animada, espero el tiempo donde pueda usar estas herramientas con esposas jóvenes en el ministerio, o animar a aquellas esposas que necesiten aliento y dirección.
—Sherry Allchin M.A., Biblical Counseling Center; Arlington Heights IL
Con frecuencia, esposas de seminaristas, universitarios y mujeres solteras considerando casarse con algún joven que desee trabajar de tiempo completo en el ministerio de Cristo, me preguntan sobre qué esperar al estar dentro del ministerio. Este libro será una herramienta muy útil para utilizarlo con estas jóvenes mujeres. Los capítulos fueron de fácil lectura, y ofrecen directrices y guías prácticas y escriturales. Hace treinta años, cuando Tom y yo nos casamos y comenzamos el ministerio en la iglesia, me habría encantado tener las ideas y sabiduría que contiene este libro.
—Teresa Nelson (esposa de Tommy Nelson)
Ser una esposa de pastor siempre tiene sus buenos y malos momentos; pero Mary Somerville se ha levantado por encima de las cargas y ha entendido sus recompensas. Su libro es un recordatorio continuo de lo que somos y para qué estamos aquí.
—Kathy MacDonald (esposa de James MacDonald)
¡Qué bendición ser uno con el pastor! Ahora sé eso, pero cuando me casé con Wayne, sólo sabía que era una bendición estar casada con él. Habría aceptado la bendición de ser esposa de un pastor desde antes, si un libro como este hubiera estado disponible para instruirme, aconsejarme, enseñarme y desafiarme. Ciertamente lo recomiendo a todas las esposas de pastores; les ayudará a conocer la bendición de ser la esposa de un pastor y a ser una bendición a otros.
—Carol Mack (esposa de Wayne Mack)
El libro es equilibrado y, muy probablemente, encienda el fuego de la vida cansada y desanimada de alguna esposa para que siga adelante y pueda realizar su mejor esfuerzo para honrar a su esposo y “fortalecer su mano”; más importante aún, puede ayudarle a glorificar a su Padre celestial, quien observa y conoce su corazón y algún día le dirá: “Buen siervo y fiel…entra en el gozo de tu Señor”. Esto sin duda aplicará a cualquier sobrecargada esposa de pastor.
—Pat Palau (esposa de Luis Palau)
Contenido
2 Enfrentando las demandas físicas del ministerio
3 Manejando las cargas espirituales y emocionales del ministerio