«Los muertos te acosarán hasta el fin de tus días», recordó McBorlough. Y entonces, tuvo que admitir que la maldición era cierta. Nadie entendió que dejara los voluntarios y que se marchara sin dar muchas explicaciones ni proporcionar información alguna sobre su futuro paradero. Verificó de nuevo en varias ocasiones si el conjuro se cumplía lejos de Arizona, donde se había originado, y si seguía vigente años después, y siempre fue así. Fuera donde fuera, si se acercaba a un cementerio o a un lugar en el que hubiera alguien enterrado, no importaba cuántos años, décadas o incluso siglos hiciera de ello, los muertos se alzaban a su alrededor. No le atacaban necesariamente a él, pero sí lo hacían a cuantas personas estuvieran en el lugar de la dantesca escena. McBorlough llevaba el caos y la muerte tras él, aunque nunca pareció aceptarlo como un merecido castigo y, con el tiempo, decidió que lo mejor era alejarse en lo posible de los lugares civilizados o de cualquier asentamiento habitado, fuera por la raza que fuera.
Así fue como, ya en el otoño de su vida, acabó ejerciendo de trampero en las inmediaciones de Cruceperdido. Vagaba por los montes de la región procurándose caza tanto para alimentarse como para vender o intercambiar con los habitantes del pequeño enclave, que intentaba visitar lo menos posible. Y, de alguna manera, aunque más modesta, seguía sintiendo el placer de las armas y de la matanza, una adicción de la que nunca había conseguido desprenderse. Así transcurría lo que podría llamarse la jubilación de Joshua McBorlough: solitaria, anodina, monótona, pero relativamente tranquila. Si los fantasmas y los demonios de su pasado seguían acechándole y persiguiéndole, era algo de lo que el antiguo mercenario no parecía dar señal.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.