1 Para empezar, haga clic en el margen izquierdo de la página a la altura de la primera línea para seleccionarla entera y pulse en el icono Copiar de la barra de herramientas Estándar.
2 Seguidamente, active la página index.htm pulsando en su pestaña y, con el cursor de edición al final de la página, pulse en el icono Pegar de la barra de herramientas Estándar.
3 Dreamweaver permite aplicar opciones de formato a los diferentes párrafos de una página. Seleccione el primer término Casa Amiga, abra el menú Formato, pulse en la opción Formato de párrafo y elija Texto preformateado.
4 Los formatos de párrafo definen diversas características del texto, como el estilo y el tamaño de la fuente. Pero estos parámetros son relativos, ya que el texto visualizado en Dreamweaver no siempre se corresponde con el que muestra el navegador. El panel Insertar permite aplicar a un párrafo el formato de encabezado. Pulse la opción h1 de este panel.
5 El texto seleccionado queda definido como un encabezado de Estilo 1 y aparece en la Barra de estado la etiqueta correspondiente, h1.
6 Pulse la tecla Retorno y compruebe que el programa crea los nuevos párrafos sin aplicar el formato anterior, según lo establecido en sus preferencias.
7 Seguidamente cambiaremos simultáneamente el formato de los dos párrafos siguientes de la página. Pulse la tecla Suprimir para eliminar un salto de carro y seleccione las tres líneas de texto siguientes, hasta la palabra venta.
8 Para definir los párrafos seleccionados como encabezados, pulse esta vez la opción h2 del panel Insertar.
9 El encabezado 2 presenta un tamaño de letra menor al seleccionado para el primer párrafo, h1.
10 La etiqueta h3 del selector de la barra de estado nos permite seleccionar de modo directo todo el párrafo que presenta este formato de encabezado. Púlsela.
11 El panel Propiedades también permite la aplicación de formatos de párrafo a los textos. Pulse el botón de flecha del campo Formato de este panel y elija la opción Encabezado 4.
12 Haga clic al final de la selección y pulse el comando Guardar de la barra de herramientas Estándar.
IMPORTANTE
Seleccionando la opción Texto con formato predeterminado en el panel Insertar aplicamos al texto la etiqueta <pre> y, por consiguiente, el tipo y tamaño de letra configurado en Dreamweaver como Fuente fija.
018 | Cambiar las propiedades y el color del texto |
DREAMWEAVER PRESENTA LOS TEXTOS por defecto con la fuente Times New Roman y en color negro, que viene definido en el cuadro Preferencias de la aplicación. El programa permite cambiar las combinaciones de fuente así como el tamaño, el estilo y el color de las fuentes.
IMPORTANTE
Los distintos estilos también pueden ser aplicados utilizando las distintas opciones que se encuentran dentro del comando Estilo del menú Formato.
1 Para empezar este ejercicio, despliegue el menú Edición, haga clic sobre el comando Preferencias y, en el cuadro del mismo nombre, active la categoría Fuentes.
2 La parte superior de este cuadro queda reservada a la Configuración de fuentes, que permite especificar el conjunto de fuentes que se emplea en Dreamweaver para los documentos que utilizan un determinado tipo de codificación. Haga clic en el botón desplegable del campo Fuente proporcional, seleccione la fuente Courier New y pulse el botón Aceptar.
3 También puede cambiar las fuentes desde el cuadro Propiedades de la página. Pulse ese botón del inspector de propiedades.
4 Pulse en el botón de flecha del campo Fuente de página, seleccione la opción Arial, Helvética, sans-serif.
5 A continuación haga clic en la categoría Apariencia (HTML), despliegue el campo Texto y del panel que se despliega seleccione una muestra.
6 Pulse el botón Aceptar para aplicar la fuente y el color.
7 Se aplica la primera de las fuentes de la lista seleccionada.
8 Acceda de nuevo al cuadro Propiedades de la página, haga clic en el botón de punta de flecha del campo Tamaño y seleccione, por ejemplo, el valor 14.
9 A continuación seleccione la categoría Apariencia (HTML) en el panel lateral izquierdo del cuadro.
10 En HTML, los colores se expresan en forma de valores hexacesimales. El programa permite la definición directa de un tono mediante estos valores. Inserte el valor #0000FF en el campo Texto
11 Ahora