Recuerdo con mucho cariño y ternura a mis tíos; cuando éramos niños, mi tía Doña Lydia Labatti (hermana de mi madre), nos cuidaba celosamente mientras todos los chicos jugábamos (mi hermanita; mi primo, mis primas y yo).
Jugábamos al “PATRÓN DE LA VEREDA”; el juego consistía en designar a uno de los jugadores patrón, el resto de los competidores debíamos ser atrapados por el patrón mientras pasábamos por toda la extensión de la vereda. Estábamos salvados cuando llegábamos a las veredas de los vecinos pasando por la vereda del patrón; no podíamos pasar por el pasto o por la calle, solo por las baldosas de la vereda. Cuándo el patrón nos atrapaba, de uno en uno, nos llevaba a la cárcel que estaba demarcada con tiza blanca en la mitad de la vereda. Cuando nos atrapaba a todos, el primero que había sido atrapado era el nuevo patrón de la vereda. Los competidores podíamos salvarnos entre sí, con solo chocarnos las manos pasando por la cárcel.
Ausencias son recuerdos; la infancia un refugio, un lugar a donde siempre podemos volver, un rincón en la memoria...
Año 1976
El 24 de Marzo en Argentina conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; conmemoración del aniversario del Golpe Cívico – Militar del año 1976, donde se recuerda los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura. En Argentina sucedieron cosas horribles que marcaron a toda la sociedad; hechos de violación a los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, a la seguridad personal y a la integridad física...
Así, imperfectamente, realizo mí homenaje, con las herramientas rudimentarias que dispongo, para los 30000 detenidos y desaparecidos en la “Dictadura Militar”.
Ausencia y presencia puede referirse a personas; como padre así lo siento, no hay dolor más grande que el que te separen de un hijo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.