El plan de tu alma. Robert Schwartz. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Robert Schwartz
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9788417030025
Скачать книгу
expresar una emoción. Los médiums y los canalizadores, sin embargo, usan la palabra sentir para indicar una percepción que va más allá de los sentidos.

      Los médiums y los canalizadores se comunican con una gran variedad de seres, entre ellos los espíritus guía. Un espíritu guía es una entidad muy evolucionada que en la mayoría de los casos (aunque no en todos) ha tenido muchas encarnaciones físicas. A través de estas reencarnaciones adquirió una gran sabiduría que ahora le permite actuar como guía para aquellos que estamos en el plano físico. Los espíritus guía se comunican con nosotros del mismo modo en el que lo hacen nuestras almas: a través de la inspiración, de los sentimientos, de las ideas, y de la intuición. Cuando tenemos un “presentimiento” sobre algo, o cuando “simplemente sabemos” que algo es como es, con frecuencia se trata de comunicaciones de nuestros guías, o de nuestra alma (también llamada “ser superior”). Por ejemplo, la persona que decide no tomar un avión porque ha tenido el “presentimiento” de que algo ocurrirá, y de este modo evita un accidente mortal. Los espíritus guía, que conocen bien nuestros planes de vida, saben si estos incluyen o no accidentes de avión, y crean estas sensaciones en nosotros. En estos casos se dice que el Espíritu nos susurra. La meditación es un modo poderoso de calmar la mente para que podamos oír estos mensajes. Quienes practican habitualmente la meditación son capaces de captar el flujo de energías no-físicas en el cuerpo, algo que describen como un sonido parecido al del viento.

      Antes del nacimiento mantenemos conversaciones con nuestros espíritus guía, y con el resto de almas con las que compartiremos nuestra encarnación. Comentamos las lecciones que esperamos aprender, y cómo las aprenderemos. Cuando Staci accede a estas conversaciones y a los lugares donde se mantienen estas conversaciones, suele ver una habitación en la que las almas que van a encarnarse se reúnen para hablar; una sala adyacente más pequeña desde la que los guías observan la planificación, y que abandonan cuando les piden consejo; y una especie de “tablero de ajedrez” u “organigrama” blanco y negro que se usa para trazar los escenarios de la vida que está por empezar. Los cuadrados del tablero de ajedrez son las etapas evolutivas de la vida de la persona.

      Al principio, cuando Staci y yo comenzamos a trabajar juntos, asumí incorrectamente que estas imágenes eran metáforas que habían sido puestas en su mente por su espíritu guía para simbolizar conceptos y procesos más allá de la compresión humana, pero su guía me dijo más tarde que esas cosas existen realmente. Me explicó que en el reino espiritual existe el acuerdo entre los seres involucrados en que la planificación prenatal será llevada a cabo en un lugar concreto, y que se usarán herramientas específicas como ese tablero de ajedrez. Este acuerdo mutuo, expresado en pensamiento, es lo que da existencia a los instrumentos y a las ubicaciones que Staci ve.

      En una sesión, Staci me proporcionó la siguiente información sobre el lugar en el que las almas realizan la planificación prenatal:

      En este edificio particular hay ocho plantas, con ocho salas de planificación en cada planta. Me ha dicho [el Espíritu] que esto se debe a que ocho es el número del karma y del destino. La vibración del ocho se ha utilizado en este edificio para que sirva mejor a sus propósitos.

      Este edificio es uno de los ocho que se extienden como pétalos de una flor en una forma circular. Los edificios son rectangulares. Cada uno tiene ocho plantas, y ocho salas de planificación en el interior de cada planta. Me cuentan que hay doce grupos de edificios así en el otro lado, y que la mayoría se usan para planificar las vidas en la Tierra. Dicen que muchas almas prefieren volver al mismo edificio, a la misma planta, y a la misma sala si es posible. Esto les proporciona una sensación de comodidad y estabilidad, y desde ese único lugar se sienten más capaces de percibir el transcurso de su evolución en cada vida, y en el tiempo entre ellas.

      Cuando el espíritu guía de Staci le hace llegar la conversación de las sesiones de planificación prenatal, está accediendo a los Registros Akáshicos, aunque él prefiere la expresión “Libro de la Vida”. Éste es un registro completo de cada una de nuestras experiencias, actos, palabras, y pensamientos. Cuando los médiums proporcionan, a quienes acuden a ellos, información sobre sus vidas pasadas, a menudo están accediendo a los Re­gistros Akáshicos. El gran médium americano, Edgar Cayce, usaba estos archivos en las miles de lecturas que realizó.

      Cuando los médiums ven y hablan con seres en espíritu, con frecuencia los describen como masculinos o femeninos, pero las almas son en realidad una combinación de energías masculinas y femeninas. Cuando Deb ve al ser querido “fallecido” de un entrevistado con el aspecto que tenía en su vida física, es porque esa conciencia ha elegido aparecer de ese modo. Cuando Staci ve a un alma masculina o femenina en una sesión de planificación prenatal, es debido a que ese alma está creando (o en cierto modo, “pro­bándose”) la energía de la próxima encarnación (algo a lo que Staci y su espíritu guía se refieren como “el abrigo de la personalidad”). Esto mismo es lo que ocurre cuando un espíritu guía aparece como masculino o femenino. Los guías tienen energías tanto masculinas como femeninas, pero pueden identificarse con más intensidad con un sexo o con el otro y, por lo tanto, eligen presentarse en esa forma.

      En las sesiones de planificación, los seres espirituales usan algunos términos modernos. Durante una sesión con Staci, pregunté a su espíritu guía si realmente había dicho autoestima, o si ésa había sido la aproximación más cercana disponible en la mente de Staci. Me confirmó que lo había hecho. A veces los guías espirituales y otros seres no-físicos hablan sin usar nuestras reglas gramaticales. El guía de Staci me dijo “No siempre hablamos de un modo que considerarías gramaticalmente correcto”.

      El reino del espíritu, en el que planificamos nuestras reencarnaciones y al que volveremos cuando las hayamos completado, es accesible para nosotros a través de médiums y canalizadores. Son el equivalente en forma humana de los espíritus guía; son compasivos, sensibles, e intuitivos exploradores del otro lado.

      Capítulo 1

      La planificación

       prenatal

      Es posible que el concepto de planificación prenatal te sorprenda, sobre todo en lo que se refiere a la programación de acontecimientos dolorosos. Para la mayoría de nosotros, esta noción supone un modo nuevo y radicalmente distinto de ver el mundo, y nuestro propósito en él. Cuanto más traumáticos son nuestros retos, más difícil puede resultar entender este concepto. Yo comprendí, acepté, y finalmente adopté como propia esta idea de un modo lento y por etapas, sobre todo en lo tocante a los aspectos más dolorosos de mi vida. Con cada paso, sentí la curación de viejas heridas. La ira y el resentimiento se desvanecieron, y fueron reemplazados por sentimientos de paz y alegría. Vi en la vida una belleza que anteriormente había permanecido oculta a mis ojos.

      Mi propósito al escribir este libro no es convencerte de la absoluta realidad de la planificación prenatal, sino ofrecerte una idea que para mí ha sido de gran ayuda. Lo único que te pido es que consideres esta posibilidad. No tienes que estar convencido de esta idea para beneficiarte de ella. Sólo tienes que preguntarte, “¿Y si es cierto? ¿Y si realmente planeé esta experiencia antes de nacer? ¿Por qué lo habría hecho?”. Simplemente hacerte estas preguntas dará un nuevo significado a las dificultades de tu vida, y te impulsará a un viaje hacia el autodescubrimiento. Ese viaje no exige ninguna creencia concreta en lo que concierne a la espiritualidad o la metafísica, sólo un cierto interés en el crecimiento personal y en la adquisición de sabiduría.

      En estas páginas leerás las historias de diez personas valientes. Aprenderás lo que planearon antes de nacer, y por qué lo hicieron. El proceso para comprender la planificación prenatal es parecido al que tiene lugar cuando observamos una escultura. Si quieres apreciar realmente una escultura, no puedes verla desde un solo ángulo. Debes caminar a su alrededor, deteniéndote en algunos puntos para mirar desde una nueva perspectiva, y observar los detalles que entonces, de repente, se harán visibles. Cada relato es como una de esas perspectivas. Al observar la planificación prenatal desde