Estas son sólo algunas de las ventajas del minimalismo para acercarte a sus fuertes efectos. En su camino hacia un estilo de vida minimalista descubrirá muchas más ventajas individuales que el minimalismo le ofrece personalmente.
La conexión entre el minimalismo y nuestros hábitos
Ahora que sabes lo que significa un estilo de vida minimalista, por qué tiene sentido y cuáles son sus beneficios, es el momento de examinar más de cerca tus hábitos. En este capítulo aprenderá más sobre las conexiones entre nuestros hábitos (todavía) impulsados por el consumo y el minimalismo. Así que estás un paso más cerca de la práctica de nuevo. Es probable que a medida que leas este capítulo, te des cuenta de cómo el minimalismo puede enriquecer tu vida - no te preocupes, en el siguiente capítulo nos pondremos a trabajar en la implementación práctica.
La conexión entre los pensamientos y los hábitos
Nuestros pensamientos controlan nuestros hábitos. Naturalmente, nuestros pensamientos también controlan nuestros hábitos de compra, nuestros hábitos mediáticos y otros similares. Por lo tanto, deberíamos examinar más de cerca cómo surgieron los patrones de pensamiento que dieron forma a nuestro comportamiento como consumidores. La constante publicidad sobre el último modelo de coche, el último smartphone, el televisor más grande y los zapatos más caros, ¿nos hace eso felices? No, no realmente, porque estamos constantemente bajo estrés para satisfacer estas extrañas expectativas. Por experiencia, podemos decir que muchos de estos hábitos impulsados por el consumo surgen del miedo. Por ejemplo, el miedo a no encajar en la sociedad, a perder su estatus social y, por lo tanto, a convertirse en un extraño. Así que no puede hacer daño si se toma un poco de tiempo para investigar si puede haber temores similares detrás de sus hábitos de consumo. Estos temores son humanos, porque ¿quién quiere estar solo? El acaparamiento y la recolección nos adormece en una seguridad engañosa. La mayoría de los hábitos ya están tan firmemente anclados en nuestros hábitos de comportamiento que ya no los percibimos. Esto es bueno, porque hace que nuestra vida cotidiana sea mucho más fácil. De lo contrario, nos pondríamos frente a la estantería refrigerada cada vez que compramos y filosofaríamos sobre qué mantequilla hay que poner en la cesta de la compra y por qué. Por lo tanto, los hábitos hacen nuestra vida cotidiana más fácil. Alrededor del 80% de nuestro repertorio conductual consiste en acciones habituales. Bueno, en algún momento de la vida cada persona llega a un punto en el que quiere cambiar algo. Y esto funciona mejor a través de cambios en nuestros hábitos. ¿Quieres hacer tu vida más minimalista? Entonces usted debe tomar conciencia de los hábitos que no se ajustan a su nueva actitud hacia la vida y cambiarlos de una manera selectiva. Eso suena fácil al principio, pero ¿alguna vez has intentado correr hacia atrás todo el día? De ninguna manera! Sería increíblemente agotador porque no estamos acostumbrados. Cambiar los hábitos significa ser muy reflexivo, motivado y atento durante un período de tiempo más largo para descubrir viejos patrones de comportamiento y reemplazarlos por otros nuevos y mejores.
Establecer nuevos hábitos como metas
Para alcanzar nuestros objetivos, es decir, el establecimiento de nuestro nuevo estilo de vida minimalista, necesitamos una cosa por encima de todo: la motivación. La motivación surge tan pronto como nos hemos fijado un objetivo realista, desafiante y que no suponga una sobrecarga al mismo tiempo. Este objetivo se puede subdividir en varios subobjetivos, lo que funciona de maravilla con el minimalismo. Después de todo, el minimalismo tiene muchas facetas diferentes y es más un desarrollo que un concepto fijo. En el próximo capítulo conocerás muchos subobjetivos del minimalismo. Tal vez algunas de ellas le convienen o puede pensar en otras metas parciales inspiradoras. Establezca una meta minimalista por semana y divídala en siete pasos. Tomemos como ejemplo el "proyecto de baño minimalista". Este proyecto podría ser semanal y puede dividirse en siete pasos diferentes:
- Definición del objetivo: ¿Cómo es mi cuarto de baño perfecto y para qué sirve?
- Limpie el baño (más sobre esto en los capítulos 3 y 4)
- Regalar, vender o tirar cosas nebulizadas
- Buscar inspiración para el rediseño
- Remodelar el baño
- estructuras simples, formas claras y colores discretos
- Búsqueda de alternativas naturales para productos químicamente contaminados
- Planifique la limpieza y el despeje regulares
Por supuesto, su plan de siete partes podría ser muy diferente, después de todo, usted tiene demandas muy individuales en su cuarto de baño. Al establecer metas, plazos y subobjetivos, primero cambias tu entorno y luego sientas las bases para cambiar tus hábitos. Limpiar y diseñar es un paso importante, porque en un cuarto de baño ordenado y de nuevo diseño es difícil implementar los viejos hábitos. Cuantos más objetivos y metas parciales consiga, más motivado estará y más fácil le resultará reemplazar sus viejos hábitos por otros nuevos.
Hábitos de minimalismo
Los minimalistas son individuos y por lo tanto no hay hábitos universales por los que puedan vivir. La idea básica del minimalismo es simplificar la vida tanto como sea posible y deshacerse de lastres innecesarios para experimentar más felicidad y satisfacción en la vida diaria. Esto puede expresarse para cada minimalista en diferentes hábitos. Así que tus hábitos de minimalismo estarán fuertemente influenciados por lo que contribuye a tu felicidad en la vida. Cualquiera que se esfuerce por el minimalismo persigue básicamente los siguientes objetivos: Quieres tener más tiempo para ti o para tus seres queridos, quieres deshacerte de lastre innecesario para vivir más libremente y concentrarte en las cosas realmente importantes. Dependiendo de las preferencias, los objetivos de los minimalistas pueden ser muy diferentes. Lo que todos tienen en común, sin embargo, es que quieren alcanzar un objetivo primordial con minimalismo. Cuanto más precisamente se defina este objetivo, más fácil y rápido lo conseguirá. Asumamos que su meta es reducir sus gastos en un 50% en 6 meses, limpiar su apartamento y acumular menos posesiones. El dinero ahorrado y el tiempo que le gustaría utilizar para desarrollar su carrera, tal vez comenzar su propio negocio, finalmente tener más tiempo para su familia, aprender Qigong o financiar un largo viaje. En última instancia, el gran objetivo de un estilo de vida minimalista es experimentar una mayor libertad personal y vivir con mayor autodeterminación, en otras palabras, liberarse de los paradigmas comunes: los hábitos de minimalismo que surgen dependen de su camino individual.
Reto de 30 Días de Minimalismo: Consejos prácticos para un estilo de vida minimalista
Por fin ha llegado el momento, ¡empezamos juntos a practicar! Por supuesto, puedes vivir el minimalismo de forma muy individual y, por lo tanto, no todos los consejos enumerados aquí pueden ser adecuados para ti, ¡o tal vez no todavía! En general, usted debe hacer la aplicación de a lo sumo uno de estos consejos como su tarea actual por semana. En algunos casos una propina al mes es suficiente! ¿Qué es lo que te pasa? Porque los humanos necesitamos unos 30 días para integrar un nuevo hábito en nuestra vida cotidiana. En estos 30 días tenemos que luchar diariamente con nuestros viejos hábitos y concentrarnos con mucha fuerza en los nuevos hábitos y tareas. Si ahora asumes cinco o diez tareas a la vez, esto puede conducir al caos. La probabilidad de que no actualice estas modificaciones de forma permanente es, por lo tanto, muy alta. Por lo tanto, haz tu viaje minimalista despacio, pero con más constancia.
Salga de su zona de confort
A través del minimalismo vivido tienes que dejar tu anterior zona de confort e involucrarte en nuevas experiencias. Tal vez por eso tus vecinos te mirarán torcidamente o tus amigos te conocerán como una persona cambiada. Usted notará rápidamente quién está entusiasmado y dispuesto a apoyarle y quién piensa que su proyecto es extraño. Por supuesto que no le debes a nadie una explicación y no tienes que justificarte por tu intención. Sin embargo, si usted vive con su pareja y/o hijos, entonces vale la pena decir unas palabras sobre sus planes e involucrar a la familia