Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Logan J. Davisson
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9783748514411
Скачать книгу
hay una capacidad más o menos oculta de ser creativos y de crear algo. Además, este ejercicio no se trata de convertirse en el Rembrandt del siglo XXI y presentar una obra impresionante a la crítica externa, sino de dar rienda suelta a las emociones ocultas a través de la expresión creativa, es decir, de la comunicación consigo mismo de una manera artística. Depende de ti decidir cómo quieres ser creativo.

      Quizás siempre has querido pintar, eres un buen bailarín o un buen escritor. Especialmente si has estado bajo estrés durante mucho tiempo, es difícil ser creativo. La creatividad es algo que podemos vivir sobre todo cuando estamos relajados. Cuanto más a menudo te sientes frente a la pantalla o al piano, más fácil te resultará alejarte de la vida cotidiana y vivir tu expresión artística.

      La creatividad se puede comparar con un músculo que ha entrenado menos o nada en las últimas semanas, meses y años. Así que las primeras sesiones de entrenamiento serán agotadoras, pero el esfuerzo valdrá la pena porque se le recompensará con una maravillosa oportunidad para reducir y procesar el estrés. Reserve tiempos regulares en su agenda, en los que podrá dedicarse por completo a la expresión de su creatividad. Sé valiente y prueba nuevas posibilidades de diseño y expresión artística!

      Latidos Binaurales

      ¿Has oído hablar de los ritmos binaurales? Las betas binaurales son piezas de música con frecuencias sintonizadas con nuestras ondas cerebrales. Las ondas cerebrales que han sido investigadas científicamente hasta ahora son las siguientes:

      - Ondas delta con 1-3 Hz: Estas ondas cerebrales ocurren en el sueño profundo y en trance.

      - Ondas theta con 4-7 Hz: Estas ondas cerebrales surgen durante el sueño y ocurren durante los estados de meditación profunda.

      - Ondas alfa con 8-12 Hz: Estas ondas cerebrales se producen en un estado relajado.

      - Ondas beta con 13- sobre 100 Hz: Estas ondas cerebrales indican el estado de vigilia. Las frecuencias superiores a 30 Hz se asocian con un estado de vigilia caracterizado por el estrés (positivo y negativo).

      Ahora puede imaginarse qué tipo de latidos binaurales son particularmente útiles para la relajación: Latidos binaurales con ondas alfa y 8-12 Hz. Estas pistas se pueden escuchar gratuitamente en YouTube, por ejemplo. Mientras escucha estas pistas, su cerebro se ajusta a la frecuencia de la pista, lo que facilita la relajación. Así que tu cerebro comienza a producir las mismas frecuencias, lo que te pone en un estado relajado.

      Las Betas Binaurales pueden ser utilizadas en cualquier momento: Ya sea en el tren, en un baño caliente o meditando.

      Meditación de la Plenitud Mental

      Los arrebatos emocionales ocurren en la región cerebral llamada amígdala. A través de una mayor atención, somos capaces de fortalecer otra región del cerebro, la corteza prefrontal. Así que nos estamos alejando de un estallido de emoción directo y sobreexcitado hacia un manejo más atento de nuestras emociones. Esto no significa que suprimamos nuestras emociones en este momento, sino que aprendamos a tratarlas de manera diferente. La corteza prefrontal se cierra por el estrés a largo plazo porque la corteza prefrontal es un área cerebral bastante nueva y en situaciones de emergencia el cuerpo vuelve a las áreas cerebrales más antiguas. Al fortalecer la corteza prefrontal, usted hace posible que se perciba a sí mismo más consciente y atentamente.

      Practica la meditación de atención plena diariamente durante al menos 10 minutos y aumenta este tiempo - algunas personas meditan durante dos horas al día y pronto entenderás por qué. Elige un lugar tranquilo y sin molestias para tu meditación, ponte ropa cómoda, siéntate con las piernas cruzadas en el suelo, pon las manos sobre las rodillas, cierra los ojos, y luego comienza la siguiente meditación:

      - La próxima vez que exhale, relaje gradualmente su cuerpo: cabeza, cara, mandíbula, hombros, tronco, brazos, manos, piernas y pies.

      - Luego concéntrese en su respiración durante diez minutos sin afectarla.

      - Preste atención a los cambios que ocurren en su cuerpo cuando respira: El pecho, por ejemplo, levanta y baja.

      - Siente cómo cada respiración te proporciona energía.

      - Seguramente uno o dos pensamientos fluirán por tu cabeza. Si los percibe, no los evalúe y vuelva siempre a su respiración.

      - Al final de este ejercicio de meditación, trate de sentir cómo se han calmado su cuerpo y su mente. - Abre los ojos y regresa lentamente a tu vida cotidiana con tu conciencia.

      Cuanto más a menudo haga este ejercicio, más fácil le resultará entrar rápidamente en un estado de relajación y mantenerlo durante todo el período de meditación. Su cuerpo y su mente han tenido la oportunidad de salir del estado de tensión y usted puede dedicarse más atentamente a su vida diaria.

      Relajación muscular progresiva

      La relajación muscular progresiva tiene mucho que ver con la alternancia entre la tensión y la relajación y aún más con la capacidad de dejar ir. Aprender a dejar ir es un instrumento importante para todos aquellos cuyos pensamientos están a menudo en el pasado y en el futuro, pero raramente en el aquí y ahora. Por supuesto que es importante pensar en el futuro o repensar las experiencias pasadas, pero sólo mientras estos pensamientos añadan valor a nuestro presente. Tal vez no se puede dejar de lado la idea de una fecha límite perdida y, por lo tanto, teme abordar proyectos nuevos, interesantes y emocionantes con un plazo de entrega corto. Dejar ir el estrés es algo que se aprende.

      La relajación muscular progresiva se puede hacer en paz en casa o en medio de la naturaleza - exactamente donde lo necesite y donde le guste. Idealmente, usted debe acostarse en una superficie cómoda durante todo el ejercicio, con los brazos sueltos al lado del cuerpo y los pies ligeramente hacia afuera. Las palmas de las manos hacia abajo, los ojos cerrados y la mandíbula relajada. Allá vamos:

      - Inhale y exhale profundamente unas cuantas veces.

      - Observe cuidadosamente mientras su respiración le suministra energía y se esparce por todo su cuerpo.

      - Ahora comienza con la tensión y relajación de los diferentes grupos musculares! Doble los brazos, apriete las manos en puños y ahora apriete activamente los brazos, manos y hombros durante unos 7 segundos. Cuando exhale después de 7 segundos, vuelva a bajar los brazos, relájese y sienta la pesadez y el calor de sus brazos y manos.

      - Luego continúa con los músculos faciales y del cuello, el pecho, los músculos abdominales y de la espalda, así como los músculos de los pies y las piernas.

      - Una vez que haya tensado todos los músculos de su cuerpo, podrá sentir la relajación extendiéndose por todo su cuerpo.

      - Después de unos minutos, abra los ojos y vuelva a la vida cotidiana con su atención. Perform este ejercicio de relajación diaria para sentir el efecto calmante en su cuerpo profundamente y durante mucho tiempo!

      Mostrar humor y redescubrir tu propia risa

      Puede que no tengas ganas de reírte en este momento, pero reír es en realidad una buena manera de liberar la tensión y concentrarte en lo que más importa. La risa no sólo activa cientos de músculos en todo el cuerpo, sino que también libera grandes cantidades de las hormonas de la felicidad dopamina, serotonina y endorfina. Contra esta combinación, las hormonas del estrés naturalmente no tienen más posibilidades y se reducen. ¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas y recuerdas lo relajado, equilibrado y liberado que te sentiste después?

      Con el aumento del nivel de estrés también la risa diaria se hunde. Y si piensas que te has olvidado de reír con el tiempo, entonces tengo buenas noticias para ti: el humor es aprendible. ¿Existe una mejor manera de restaurar el equilibrio interior que reírse de corazón? A partir de ahora, recorre tu vida cotidiana más abierta al humor y busca situaciones divertidas. ¿Qué hay de tu entorno social, qué gente tiene mucho humor y te hace reír con frecuencia? Rodéate más a menudo de gente divertida y alegre! Y, por supuesto, puedes ir al cabaret, ver comedias o leer libros