El Libro De Los Valores. Yael Eylat-Tanaka. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Yael Eylat-Tanaka
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Философия
Год издания: 0
isbn: 9788835422310
Скачать книгу
fidelidad es comprometerse con una causa o una persona. Es ser leal y tener la disposición de seguir a alguien que vemos como un héroe o a acatar las reglas de una causa. Por ejemplo, al comprometernos a serle fiel a un equipo deportivo, le ovacionaríamos en sus éxitos y fracasos, manteniendo nuestra lealtad a pesar de sus continuas derrotas. De la misma forma, cuando somos fieles a un personaje de televisión estamos dispuestos a seguir sus aventuras a través de los capítulos. Uno demuestra el compromiso de fidelidad hacia su familia cuando sus integrantes no son del todo presentables. La lealtad no disminuye cuando el compromiso es fuerte.

       «Cuando las amistades son verdaderas, no son como hilos de vidrio ni como escarcha, sino que son las cosas más sólidas que podamos llegar a conocer». ~ Ralph Waldo Emerson

      Al igual que la cortesía y la puntualidad, la confiabilidad es el manto que define a la confianza. La fiabilidad y la convicción se encuentran al centro de la confiabilidad, y son un regalo que hacemos a los demás. Con dicho regalo indicamos que se puede contar con nosotros para decir la verdad, para ser sinceros y abiertos, vulnerables y leales.

      Existen algunas fuerzas inmutables en las cuales podemos confiar y apoyarnos con certeza: tu fe, tus recursos y, especialmente, tu palabra.

       «Porque creo en mí mismo, no trato de convencer a otros. Porque estoy conforme con quien soy, no necesito la aprobación de los demás. Porque me acepto, el mundo entero me acepta». ~ Laozi

      Nos sentimos seguros cuando podemos confiar en nosotros mismos. Confiar es estar seguro de uno mismo, tener autonomía y autosuficiencia. Si se me pide hablar frente a un grupo, puede que al principio me estremezca y me avergüence por el pánico escénico, pero sé que cuento con las habilidades necesarias para superar mi ansiedad y hacer frente a la audiencia con confianza. Si pierdo mi empleo, puedo confiar en los talentos y competencias que he desarrollado a través de los años para obtener un nuevo puesto. Si tengo autosuficiencia conoceré mis fortalezas y podré dar los pasos necesarios para aprovecharlas.

      Tener confianza en uno mismo no significa engañarse, es conocerse, ser independiente y contar con las habilidades necesarias para funcionar en diversas áreas de la vida. Y tú, ¿en qué eres bueno?

      «No importa qué tan ocupado creas estar, debes darte tiempo para leer o rendirte ante la ignorancia que has elegido». ~Atwood H. Townsend

      El conocimiento es un recurso que nadie puede quitarte. Uno puede perder dinero, seguridad personal, amigos, familia, pero el conocimiento no puede perderse nunca. Es uno de esos regalos internos, al igual que la fe y la esperanza, que uno se da a sí mismo. Quienes lo valoran, se deleitan en el placer puro del estudio, de la adquisición de conocimiento. A ellos pertenece un mundo repleto de ideas y debates, filósofos y pensadores, música, creatividad y el ingenio de todas las épocas. Los más sabios reconocen, así como lo hizo Sócrates, que entre más saben más se dan cuenta de todo lo que desconocen.

      «La cortesía es tener consideración por los demás; la urbanidad es el método utilizado para brindar dichas consideraciones». ~Bryant McGill

      En el contexto de los valores, la consideración es similar a la compasión. Es un tipo de empatía hacia los sentimientos y planes de los demás; requiere un comportamiento tal que garantice que no causaremos molestias a nuestros semejantes. Si hemos aceptado una invitación a la que no podremos asistir, sería considerado de nuestra parte que tomáramos en cuenta los tiempos y planes del anfitrión para ofrecerle nuestras disculpas de manera oportuna. Mostrar consideración no equivale a dar excusas falsas o pretextos poco convincentes con tal de evadir las obligaciones, sino mostrar comprensión e interés por los demás.

      Ponte en los zapatos de la otra persona.

      «Mucho antes de la mañana supe que aquello que ansiaba descubrir era algo que siempre había sabido. Que todo valor era una forma de constancia. Que lo primero que abandonaba el cobarde era siempre a sí mismo; después de esto, todas las otras traiciones resultaban fáciles». ~Cormac McCarthy

      La constancia es, por sobre todas las cosas, un ejercicio del ser. Es el ser al que debe instruirse para que siga en la senda, que sea fiel a las metas que uno se ha propuesto, que intente alcanzar el anillo dorado. Nadie lo hará por ti, ni el entrenador, ni la pareja, ni los libros o manuales, ni tus amistades, ni tu familia. El camino lo transitarás solamente tú, sin importar lo rocoso o sinuoso que pueda ser, o que tan solo estés o te sientas, la recompensa se gana con fortaleza, resistencia y firmeza de espíritu.

       «La paciencia es el antídoto contra el incesante veneno del ego. Sin ella, nos convertiríamos en toros egocéntricos dentro de una tienda de porcelanas, destruyendo nuestra felicidad futura, aventurándonos ciegamente a donde ni los ángeles se atreven. Es en esos momentos descontrolados que arrasamos de nuestra vida los mejores resultados posibles, solo para regresar más tarde a la escena del crimen y llorar por la leche derramada». ~ Anthon St. Maarten

      La contención significa paciencia. O dicho con más precisión, significa «aguantar», tolerar. Nos han entrenado para intentar ser el Número Uno, cuidarnos a nosotros mismos y evitar personas o situaciones desagradables. Pero es imposible vivir una vida totalmente libre de disgustos. Si te vas a esconder a una montaña a meditar, con el tiempo te sentirás solo. Si pasas los días en la playa, puede que extrañes a tus familiares y amistades, hasta podrías desarrollar cáncer de piel, sin mencionar el hecho de que, a falta de estímulos, tu cerebro podría encogerse. Hay muchas situaciones que deben soportarse. Por ejemplo, llevar una dieta saludable de forma consistente requiere cierto nivel de contención, porque significa renunciar a algunos de los alimentos que nos dan más placer. Se necesita contención en el matrimonio, mientras limamos las asperezas y establecemos un modus vivendi con nuestra pareja. Criar hijos requiere contención. Y de la misma forma, tanto la soltería como el ganarse la vida la necesitan.

      Cada situación en la vida requiere cierto grado de contención. La capacidad de tolerar con serenidad es una virtud a la que deberíamos aspirar. Cuando la contención se da por hecho, tal vez debamos de trabajar en mejorar nuestra actitud hacia ella.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEBLAEsAAD/4gogSUNDX1BST0ZJTEUAAQEAAAoQAAAAAAIQAABtbnRyUkdC IFhZWiAAAAAAAAAAAAAAAABhY3NwQVBQTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA9tUAAQAA AADTLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAApk ZXNjAAAA/AAAAHxjcHJ0AAABeAAAACh3dHB0AAABoAAAABRia3B0AAABtAAAABRyWFlaAAAByAAA ABRnWFlaAAAB3AAAA