Sé una mujer cuyo Dios es suficiente
© 2020 por Cynthia Heald
Publicado por Editorial Patmos,
Miami, FL. 33169
Todos los derechos reservados.
Publicado originalmente en inglés por NavPress resource published en alianza con Tyndale House Publishers, Inc. con el título Becoming a Woman Whose God Is Enough © 2014 por Cynthia Heald.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Nueva Traducción Viviente (NTV), © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
El texto bíblico marcado con «NBLA» ha sido tomado de las Escrituras Nueva Biblia de las Américas Copyright © 2005 por The Lockman Foundation usadas con permiso. www.NuevaBiblia.com.
El texto bíblico marcado con «RVR1960» ha sido tomado de la Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
El texto bíblico marcado con «RVR1995» ha sido tomado de la Reina-Valera 1995 version Reina-Valera 95® © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Usados con permiso.
El texto bíblico marcado con «LBLA» ha sido tomado de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usados con permiso.
El texto bíblico marcado con «MSG» representa una traducción libre de la Biblia The Message (NavPress Publishing Group) para esta obra en particular.
Traducido y editado por Grupo Scribere (www.gruposcribere.com)
Diseño por Adrián Romano
ISBN: 978-1-64691-057-1
Categoría: Estudio bíblico / Mujeres
Conversión a epub: Cumbuca Studio
CONTENIDO
1 Portada
3 Créditos
4 Prólogo
6 Lección básica a aprender: Dios es suficiente 1. Dios, el Creador y Dador de todas las cosas 2. Dios, nuestro pastor todo suficiente 3. Dios, quien está a nuestro favor y no contra nosotras
7 Barreras que impiden aprender que Dios es suficiente 4. Buscar satisfacción en los ídolos 5. Estar satisfecha contigo misma 6. Sentirse ofendida 7. Tener poca fe
8 Bendiciones de aprender que Dios es suficiente 8. Dios escoge por ti 9. Contentamiento 10. Humildad 11. Comunión divina
10 Notas
Landmarks
1 Portada
3 Créditos
5 Prólogo
PRÓLOGO
Saludos, querida amiga. El estudio que tienes en tus manos fue escrito con una mezcla de gozo y lágrimas. Gozo porque medité, recordé y aprendí una vez más sobre la maravillosa suficiencia de Dios. Lágrimas porque estas verdades me mostraron mi espíritu independiente y falta de confianza en el Señor. ¿Por qué tiendo a tomar las riendas de los asuntos? ¿Por qué creo que sé lo que es mejor? ¿Por qué busco satisfacción en el mundo? ¿Por qué no creo que Dios es todo lo que necesito?
Mientras estudiaba, me sentí humillada por la magnificencia y la magnanimidad de Dios. Me siento identificada con el clamor del salmista: «Oh Señor, ¿quiénes somos para que te fijes en nosotros, para que te preocupes por nosotros simples mortales?» (Salmos 144:3). Dios es quien da vida; quien se sacrifica por nosotros; quien nos ofrece gracia y amor en abundancia. Él guía, protege y provee con alegría para Su rebaño. Él es un pastor todo suficiente que anhela ser suficiente para nosotros.
La cita de apertura en el primer capítulo fue escrita por la autora de finales del siglo XIX Hannah Whitall Smith. En esta cita, ella plantea que todo el trato de Dios con nosotros tiene el objetivo de enseñarnos que Él es suficiente. Al concluir este estudio, yo llegué a la misma conclusión con todo mi corazón. A medida que transitamos cada día y enfrentamos enojos, dificultades y angustias, Dios siempre nos pregunta: «¿Soy tu roca, tu fortaleza, tu torre fuerte?». «¿Confías en que haré que todas las cosas obren para bien?». «¿Crees que si no escatimé a mi propio Hijo te voy a dar gratuitamente todas las cosas?». «¿Soy suficiente para ti?».
Una gran lección que he aprendido de este estudio es que Dios quiere ser suficiente para nosotros. Él quiere ser el Dios del cual dependemos porque desea que lo experimentemos en toda Su plenitud. Él es un Dios poderoso, y desea que nos sumerjamos en Sus profundidades y seamos bendecidos por quien Él es.
Como