Si lo que quieres es que tus piernas se vean grandes y fuertes, usa tonos más claros en los pantalones.
Evita las bastillas volteadas; este efecto acorta las piernas y lucirán más gruesas.
Los bolsillos al costado son preferibles a los que se abren en diagonal, porque al inclinarte o subir de peso, éstos ya no se pueden abrir tanto.
Mírate con detenimiento, de manera objetiva: brazos, piernas, abdomen, cuello… y sé honesto contigo mismo: ¿realmente te queda lo que usas? La intención de este libro es darte los recursos para que luzcas proporcionado, visualmente agradable pero, sobre todo, que te sientas a gusto con tu cuerpo.
CAPÍTULO 2
COLOR
Somewhere over the rainbow… o lo que es lo mismo: “En algún lugar sobre el arcoíris…”. Ésta es la clásica canción que interpreta Dorothy en El mago de Oz y nos da pie para hablar de cómo usar el color a tu favor.
Lo primero que debes hacer es conocer tu colorimetría, esto es, saber qué colores te favorecen según tus características físicas. Por lo tanto, dedícame el cien por ciento de tu atención. ¡Tus ojos aquí!, ¡aquí!, ¡mira que soy celosa!
Uno, dos tres, cuatro, cinco, ¡mambo!
Antes de continuar, es importante señalar que existen cinco colores indispensables en el guardarropa de cualquier hombre, de acuerdo con tu perfil. Sí, son los básicos totales porque proyectan versatilidad, audacia, contemporaneidad y gusto por lucir impecable invariablemente. ¡Abre tu guardarropa y empieza a contar!
Perfil frío
1 Gris: en un tono medio resulta muy combinable; por ejemplo, puedes combinar un pantalón gris con camisa blanca (si es evento de gala) o con rosa, lila, malva, azul, verde agua. Éstas son combinaciones clásicas y seguras.
2 Azul marino: el color del triunfo. ¿Razón? Muy fácil, la piel de los mexicanos luce sana, vital, incólume. Emocionante, ¿verdad? Para los negocios un traje azul marino va perfecto con una camisa en un tono claro (azul cielo, rosa pastel y hasta gris claro). Para un viernes casual, cierra con broche de oro usando traje azul marino y camisa negra sin corbata. ¡Trendy!, casi de alfombra roja.
3 Borgoña (vino o magenta): dale el nombre que quieras pero, por favor, ¡úsalo! No hay combinación que se le resista a este color. Seguro tienes un traje azul índigo o marino y siempre lo usas con zapatos cafés o negros, pero ¿qué te parecería con un par de zapatos color vino?, perfectos, ¿verdad que sí?
4 Blanco: y no necesariamente como la nieve. Esto es precisamente lo divertido de este color: la variedad. Por ejemplo, podemos usar un blanco ostión en una guayabera, un blanco aperlado en un traje de lino o un blanco mate impecable en una camisa (un must ideal para galas o firmas de contratos).
5 Negro: no te desanimes, siempre hay lugar para un negrito en el arroz, je, je. Por lo tanto lleva el negro en combinación con gris, azul y marrón, ¡simplemente espectacular! ¿Cuándo usar un total black? En una ocasión de luto, una gala y siempre por la noche.
Perfil frío: invierno y verano
Perfil cálido
1 Azul marino: este tono será tu mejor aliado en tus actividades formales como entrevistas de trabajo, presentaciones o reuniones en las que quieras proyectar poder, fuerza y estatus. Imagina un traje azul marino con camisa beige, verde o granate. ¡Me caso! Pero si lo utilizas en exceso, el efecto será el contrario y lucirás aburrido y monótono.
2 Beige: definitivamente es tu comodín ya que lo puedes combinar con todo y es precisamente el balance que necesitas para mezclar con los colores oscuros de tu gama. Por ejemplo, camisa beige con pantalones café, polo beige con pantalón azul marino, traje de lino beige con camisa color paja…
3 Miel: el tono neutral que le da ese toque chic a las combinaciones casuales; por ejemplo, un pantalón miel con blazer azul marino, o unos jeans azules con un saco miel.
4 Marrón: a mí en lo particular me fascina este tono aunque es difícil de combinar; pero al ser parte de la gama cálida resulta ser un color ideal para verte formal sin ser aburrido. Por ejemplo, puedes usar un pantalón marrón con un suéter de cuello alto color guinda, un traje marrón y camisa azul marino.
5 Coral: cierro con el color que te da vida y que prácticamente para ti es un must en la temporada de verano. Este tono te permite darle creatividad y alegría a tus outfits. Ya sea que lo uses en camisas, playeras o accesorios, va con casi cualquier combinación.
Perfil cálido: otoño y primavera
Abre tu clóset y si observas más de dos trajes del mismo color… ¡oh, oh, problemas! Te estás perdiendo del bullicio de gamas, tonalidades y combinaciones. ¡Arrancamos!
Significado y uso del color
Así es, los colores nos sirven para expresar significados e intenciones y son un importante indicativo de estilo y personalidad. ¿Lo dudas?, sigue leyendo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.