Cabello: puedes usar cualquier tipo de corte. Sólo mantén tu estilo arreglado.
Barba y bigote: puedes usar cualquier estilo de barba y bigote, ya sea candado, leñador; sólo vigila la proporción con tu cara.
Lentes: te queda bien cualquier modelo, Por lo tanto, busquemos en el baúl de los recuerdos y si tu abuelo dejó algunos armazones, úsalos, seguro te van bien y crearás una imagen única, como tú, ¡claro!
Elige browline, redondos (que no sobrepasen el ancho de tus sienes), ovales (no muy delgados), rectangulares o wrap, y para el sol utiliza aviador y wayfarer oversize.
Cara redonda: debo confesar que una cara redonda (Zack Efron, Leonardo di Caprio, Ed Sheeran, James Corden) siempre se verá muy juvenil. Esas caras llamadas baby face pertenecen a los hombres de cara redonda. ¡Lo siento, Jose, hijo mío!, siempre te verás joven… lo cual no está nada mal, ¿o sí, chicos?
Los pómulos destacan más que la mandíbula. Y podría llegar a presentar un poco de “abultamiento carnoso debajo de la barba, o entre ella y el cuello”, eso dice la RAE, pero yo digo: papada.
Cabello: un rostro redondo nos permite crear formas geométricas donde no las hay. Es decir, que con la barba y el cabello puedes crear simetría y equilibrio; por ejemplo, un corte de cabello más largo en la parte superior y usar barba mediana o larga estiran tu cara y rompen la circunferencia.
Las líneas curvas así como ondulaciones y efectos de movimiento son ideales.
Usa volumen a la parte superior de la cabeza y a nivel de los oídos.
Péinate con la raya de lado.
Barba y bigote: el objetivo para equilibrar estas facciones es romper la circunferencia para que esta cara luzca masculina y no infantil, demasiado juvenil o, en su defecto, gordita… para que no parezca que estás pasado de peso ya que sólo la cara es redonda. En este caso te sugiero llevar barba y bigote tipo candado, para romper la redondez de tus facciones y lucir varonil, más que bonito. O también puedes usar barba muy corta y delinear tus mejillas con un trazo ligeramente inclinado. Este truco o efecto visual hace que tu cara se vea más delgada: redonda pero con ritmo, ¡yeah!
Barba completa con corte diagonal en las mejillas.
Candado.
Bigote angosto.
Barba delgada desde la patilla y por toda la mandíbula con o sin bigote.
Barba pequeña tipo mosquetero.
Lentes: busca diseños cuadrados o rectangulares del ancho de tus sienes. Utiliza armazones delgados o volados.
Elige armazones tipo aviador, redondos, wrap o rectangulares.
Aléjate de los lentes redondos.
Cara triangular (Marc Anthony, Nicolas Cage, Jud Law, Chris Pine): es aquella que tiene una frente ancha y amplia. No, no hablo de los chicos calvos… aunque también hay chicos con poco pelo y rostros triangulares, mucho ojo.
¡Foco, foco!, ¡uf!, con eso ya estás definido: tienen una forma como de foco, más anchos de las sienes y mejillas, pero angosto en la mandíbula. La clave es la barbilla muy delgada.
Cabello: deja crecer tu cabello y permite que caiga sobre tus ojos, tu frente; esto permite romper un poco lo ancho de tu frente.
Péinalo al natural, un poco despeinado, ¡libre soy, libre soy!
Si lo dejas crecer, llévalo largo en la nuca y despeinado para que aumente el volumen de tu mandíbula.
Utiliza volumen en la parte superior, a nivel de los oídos y hacia arriba.
Barba y bigote:
Patillas delgadas y recortadas.
Bigote proporcional al tamaño de tus labios.
Candado y barba muy finos.
Barba pequeña tipo mosquetero.
Lentes: busca anteojos de formas cuadradas y rectangulares muy marcadas, especialmente en la parte superior; son las mejores opciones para tu tipo de cara.
Elige armazones tipo aviador, browline, ovales (no muy delgados), cuadrados, rectangulares o wrap.
Aléjate de lentes de gota o redondos.
Míster fantástico, tenemos que hablar de tu cuello…
Chicos con cuello grande, robusto, ¡fuertes!
Si tienes un cuello ancho o corto, debes sólo generar armonía con tu cuerpo y hacer pasar desapercibido el cuello grueso o la falta de éste. Sigue las instrucciones y ¡listo!
Evita abotonar el último botón cercano al cuello, con este efecto lo acortas.
Elige playeras de cuello en V. Como última opción usa cuello redondo… no es mi máximo, ¡lo siento, debo ser sincera!
Usa suéteres en V (sólo con éste podrás usar las playeras con cuello redondo), ya que el efecto óptico hace que se alargue tu cuello.
El uso de corbata no es ideal y, aquí “entre nos”, si no deseas llevar corbata, no la uses, yo te doy permiso. ¿Por qué? Muy fácil: a tu figura le favorece mostrar el cuello y si no es obligatorio llevarla, no lo hagas. ¡He dicho!
Si te gustan las charreteras y toda la inspiración militar en tu ropa cerca del cuello, los detalles deben ser mínimos debido a que lo acortan.
Si te gustan los estampados, opta por diseños acordes con tu proporción o, por el contrario, minúsculos. Ten en cuenta que estampados medianos a muy grandes pueden desproporcionar el tórax y, por lo tanto, el cuello resaltará como un elemento grande…
Las tonalidades oscuras en la parte superior adelgazan. Por lo tanto, te harán ver armónico.
Elegir el cuello apropiado de tu camisa hará que el tuyo se vea masculino; opta por los botton down y Mao. Bellissimo uomo!
Subir el cuello de alguna chamarra por la parte trasera te ayuda a alargar el cuello y lucir más estilizado.
Utilizar algunas capas en tu cuello funciona, ¡sí! El uso de pashminas sin anudar, que caigan ligeramente o con un nudo bajo, te dan ese toque chic y refinado que tu cuello requiere.
Procura que las prendas de la parte superior sean del mismo color. Esto es, si llevas traje marino busca que la camisa sea azul cielo y la corbata también.
Lleva siempre la tonalidad más oscura arriba y la clara en la parte interna.
Pectorales amplios o angostos, ¡romanos!
A ver, hay de pectorales a pectorales… El grande y atlético y el grande y un poco grueso. Pero tranquilo, a los dos les explico qué hacer. ¡Piano, piano!
Pecho atlético
Utiliza playeras a tu medida. Evita las que son muy largas, porque pueden hacerte ver con más abdomen y no queremos más de lo que ya hay.
Elige camisas clásicas y slim fit de manga larga (olvídate de las mangas cortas, éstas hacen ver tus brazos demasiado exagerados).
Viste