Un día en la vida. Emmanuel S. Funes. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Emmanuel S. Funes
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9789566039686
Скачать книгу
en ti, no disminuyas tu capacidad de actuar al menospreciarte como ser humano y auto convencerte de que no eres capaz. Busca las alturas que estimes necesarias y nunca temas a “volar muy cerca del sol”, es tan solo un intento popular de hacerte creer que, como ser humano, nunca alcanzarás los potenciales que esperas obtener de ti, lo que es del todo falso.

      Seamos perseverantes en nuestra vida, a veces lo mejor es fallar para volver de manera más fuerte. Amarse es un ejercicio diario, un ejercicio intrínseco en nuestra vida, en nuestro caminar, en nuestra forma de actuar, y se revela ante nosotros constructivamente solo si así lo queremos. El éxito en el desarrollo se encuentra directamente ligado a la perspectiva que tomamos frente a la vida. Sonaré repetitivo en esto, pero considero que la vida está dictada por lo que nosotros queramos para ella. La vida, simplemente es un conjunto de situaciones que acontecen frente a uno y somos capaces de manejar de acuerdo con cómo deseemos que se vayan moviendo según el momento.

      Creo en el amor como algo espiritual y terrenal a la vez. No debemos tener miedo de expresarlo hacia el resto, nada tiene de malo, es más, nos vuelve más humanos; sin embargo, siempre hay que tener presente y entender que el amor es algo más grande que nuestra emocionalidad. Se conecta directamente con la esencia del ser y, en su concepción, significa plenitud.

      DÍA 10

      Entregarse al experimentar la vida, es una de las expresiones del ser humano más sinceras. El acto de desprenderse de sí, solo puede ser logrado a través del autoconocimiento y convencimiento de que somos infinitos, algo tan grande que no somos capaces de entender o imaginar.

      Cuando entregas tu ser a la existencia, abres tus vulnerabilidades y temores, exhibes lo más profundo de ti. Exhibes eso que quizás nunca quisiste contar o aquello que te atormentó durante los últimos años. Esa confianza que te hace sentir en casa y querer dar lo máximo de ti es una manifestación de la emocionalidad humana, proyectada a través de la consciencia: amor y plenitud.

      El amor es el motor real del mundo, sin embargo, el término y su significado, utilizados para describir el cotidiano sin valor y la vida desde una postura externa, superflua y ajena, se ha convertido en un acto desconsiderado y mediático, repetido y sin sentido.

      Yo soy amor. Tú eres amor. Entrega lo mejor de ti y haz lo que en todo momento te haga sentir mejor por dentro. Llámalo como quieras, está en tu interior, lo conoces y lo sientes cuando miras la vida desde la perspectiva que te dan tus ojos, y reflejan el sincero sentir de estar recibiendo la vida que tienes por delante, la manifestación de que el desarrollo está directamente relacionado a cuanto quieras crecer y confíes en que puedes llegar a hacerlo. Esa sensación de paz que sientes alrededor es una conexión con tu entorno, que te hace fuerte y feliz a la vez.

      DÍA 11

      Un día ya no dura veinticuatro horas, una hora no dura sesenta minutos, un minuto ya no dura sesenta segundos y un segundo, ya no dura un segundo. El ritmo vertiginoso de vida que llevamos está consumiendo nuestro tiempo a una velocidad que no somos capaces de asimilar en el transcurso de los días y los momentos. La hora avanza de manera más rápida y no te das cuenta, los relojes giran de forma incesante a tu alrededor y, lo único que eres capaz de hacer, es esperar a que te alcancen, y creer y convencerte de que viviste ese tiempo en el que ocupaste oxígeno en el planeta tierra.

      Quizás, conspirativamente hablando, puede ser que exista un artefacto que disminuya, literalmente, la duración de los segundos en la tierra. Puede que el Nuevo Orden Mundial se haya puesto de acuerdo para disminuir en una micra la duración de cada segundo que delimita nuestra existencia terrenal; sin embargo, a pesar de que solo “sean teorías”, no debemos sentarnos a esperar a que el tiempo pase frente a nuestros ojos y a través del cuerpo, esperando a que en algún minuto tengamos la oportunidad de realizarnos y hacer lo que de verdad queremos.

      Es un hecho que el tiempo avanza más rápido, alimentado por factores de nuestra sociedad que en cada momento intentan arrastrarnos a la corriente común de desinterés, desinformación e ignorancia, pues a pesar de que el tiempo sea relativo y atemporal, seguimos siendo sus dueños, tenemos la última palabra en nuestras vidas… Al final del camino, lo que importa es qué hacemos con cada segundo que se nos ha regalado. Si aprovechamos al máximo nuestro tiempo y nuestra vida, no importa la duración de las horas, el tiempo transcurre de forma constante, es un delimitador de la que consideramos nuestra realidad. Algo que nos permite ubicarnos espacialmente en la tierra y el mundo, pero que va mucho más allá de solo mirar el reloj, ver qué hora es y sorprendernos porque, sin darnos cuenta, ha avanzado más rápido de lo que esperábamos. El tiempo es todo alrededor. Es ilimitado y universal. Tenemos acceso durante nuestra existencia y va en cada uno aprovecharlo de la mejor manera posible, hasta que ya no nos queden segundos y nuestra vida se apague, abrazando el infinito.

      DÍA 12

      Alrededor de la medianoche…

      Alrededor...

      Siempre espera lo inesperado.

      Todo puede suceder.

      DÍA 13

      Conocer personas con un pensamiento diferente es parte de las cosas que le entregan una riqueza invaluable a la vida, y permite demostrar que, tal vez, no seamos simplemente humanos generados por algún tipo de programa computacional, sino personas reales, de carne y hueso. La forma en que cada individuo toma sus experiencias diarias y las transforma en enseñanzas, puede ser demostrada de manera simple al hablar entre sí. Esa construcción de la consciencia no siempre va de acuerdo con cómo nosotros pensemos, puede ir en contra de nuestros principios y valores; sin embargo, a veces es más estimable tener la capacidad de mirar hacia un lado, desprenderse del ego que genera nuestro criterio por sobre el de otras opiniones, y escuchar. El intercambio de experiencias de cualquier índole es la base del crecimiento humano interpersonal. No importa la religión, su origen o color; importa que sea capaz de compartir de manera humana, desinteresada y sincera. Todos nos hemos sorprendido cuando desde el prejuicio conversamos con alguien y nos vemos enfrentados a una persona con pensamientos y concepciones de la vida y el universo similares a las propias, pero con orígenes, creencias y convicciones opuestas.

      El mensaje que la vida nos entrega es que la vivamos y disfrutemos al máximo mientras tengamos oportunidad de hacerlo, sin ataduras ni cuestionamientos innecesarios. Aprovechemos que nos encontramos en un mundo que, al fin y al cabo, está lleno de personas con experiencias de vida diferentes y nos pueden aportar para entender un poco más sobre la existencia.

      DÍA 14

      Entrenar la mente no es tan sencillo como parece, la diversidad de aspectos que deben ser trabajados como seres humanos para lograr un desarrollo sano son demasiados, y poder controlarlos es una tarea que, en el contexto de una vida diaria, resulta muy difícil mejorar.

      El sobre cuestionamiento no trae retribuciones positivas en la vida de una persona, y no lo digo desde la idea del aprender de los errores o de lo que va sucediendo, sino que me centro en el cuestionamiento de lo que pasa en el presente y el posible resultado en un futuro. Porque vivir una situación dada en un momento específico, no tiene por qué significar que suceda lo que esperas se produzca. He ahí un problema diario, presente, generador de ansiedades, tristezas y enojos. En el momento en que no sucede lo que esperas, es cuando otra parte de ti se apodera de tu forma de pensar e influye en tus decisiones y conductas.

      Vivir creyendo que controlamos todos los aspectos de la vida es erróneo; es cierto que nuestra realidad depende de nuestra mente, pero a pesar de su veracidad, no podemos lidiar ni controlar las construcciones que se extraen del otro.

      Cuando adoptas en tu cabeza que lo hecho, hecho está, te quitas uno de los pesos que más carga producen en una persona. Una carga constante y reiterativa, repetitiva e inservible, que solo conduce a la persona a gastar y desperdiciar tiempo valioso de la vida y, en muchos casos, malgastar momentos que no se repetirán. Todo esto sucediendo en el presente, pero con la cabeza en el pasado y lo que hiciste, sin posibilidades de cambiarlo, bajo el tribunal de tu mente, que juzga tus acciones y te hace