Es por eso que decir que lo sientes es un toque sanador. Las palabras dejan que la otra persona sepa que entiendes y que en serio quieres enmendar las cosas o dar apoyo. Todos hemos estado en ese punto: sacando el valor para decir “lo siento” después de una discusión en la que sabemos que estábamos equivocados; entrando a una sala de velación, tratando de hallar qué palabras decirle a un amigo que acaba de perder a un ser querido; teniendo que reafirmar a un amigo cuya confianza se ha afectado tras recibir una carta de no admisión.
La vida está llena de eventos en los cuales la frase “lo siento” puede ser poderosa. Expresar estas dos pequeñas palabras a veces puede ser difícil, pero crear el hábito de usarlas vale la pena el riesgo y enriquecerá tu vida y la vida de otros. Pasarás de sentir que debes razonar o defender lo que sabes en el fondo de tu corazón que fue un comportamiento equivocado o hiriente. Decir esas palabras quitará el peso de una consciencia cargada por guardar silencio. Tus palabras serán enriquecedoras para la persona con quien te disculpas. Decir “lo siento” validará tu interés por ellos y tu deseo de sanar la relación que de otra forma se habría dañado o habría finalizado por dejar de decir dos palabras.
3
“Tú puedes”
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.