Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Horacio Gaggero. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Horacio Gaggero
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Социология
Год издания: 0
isbn: 9789507867453
Скачать книгу
peronista, y candidato a elector de gobernador y vicegobernador de su provincia. En julio asumió el cargo de Secretario de Cultura y Policía Municipal, de la ciudad de Santa Fe.

      En vísperas de junio de 1943 además de ser un gran empresario del laminado de hojalata, sus inversiones incluían empresas pesqueras y de conservas y líneas aéreas. Era miembro del comité ejecutivo de la UIA, presidente de la Cámara Argentina de Cromo-hojalatería Mecánica, secretario de la Sección Gremial de la Unión de Fabricantes de Conservas de Pescado y vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Dulces, conservas y Afines.

      Cuando Perón comenzó a perfilarse como la figura destacada del régimen militar, su opinión no se distinguía de la del resto de sus colegas, aunque comenzó a cambiar influido por su amigo Rolando Lagomarsino, fabricante de sombreros, siendo nombrado director del Banco de Crédito Industrial. Cuando se creó el Consejo Nacional de Posguerra, Perón lo invitó a formar parte del mismo.

      Cuando se produjo la victoria electoral de febrero de 1946, y antes que Perón asumiera sus funciones, pero sin dudas influenciado por él, Farell nacionalizó el Banco Central y colocó a Miranda a su frente.

      En julio de 1947 Miranda renunció a sus puestos en el Banco Central y el IAPI, aunque inmediatamente fue designado en una nueva función como presidente del recientemente creado Consejo Económico Nacional, desde donde dirigió las negociaciones con los británicos que llevaron a la nacionalización de los servicios públicos controlados por capitales de ese origen y suscribió acuerdos bilaterales con diversos países.

      Cuando se inició la crisis económica en 1949, en enero de ese año el Consejo Económico Nacional fue disuelto, y en su lugar se crearon dos secretarías (de Economía y Asuntos Económicos). Destituido de su puesto de control de le economía nacional y temiendo ser detenido, Miranda huyó a Montevideo, donde falleció en 1953.