La magia de creer en ti. Karina Petrovich. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Karina Petrovich
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9789585564336
Скачать книгу
diferentes, para salir de nuestra zona cómoda, para hacer el trabajo de escucharnos e indagar capas adentro lo que está allí esperando a ser descubierto.

      Tomarte el tiempo para descubrir tus puntos fuertes y centrarte no solo en aumentarlos y fortalecerlos, si no también en maximizarlos es lo que te ayudará a convertirte en la mejor en lo que haces, lo que te hará brillar y también lo que te permitirá sentirte segura y motivada en los momentos de mayores retos.

      Construir tu vida y tu negocio con base en tus fortalezas es un punto de decisión importante y es lo que diferencia a cada persona, sus productos o servicios. Si quieres crear tu #powerflow necesitas descubrir tus puntos fuertes y darte todas las oportunidades posibles para aprovecharlos todos los días.

      La mezcla única de tus fortalezas son tu ventaja competitiva y tu elemento diferenciador más importante para todo lo que hagas (especialmente en tu negocio) que, sumado también a tus áreas a trabajar, es la columna vertebral para tu éxito.

      «Ser único es mejor que ser perfecto»

      Soy de las que cree que una de las cosas más lindas e importantes (y también más difíciles) que puedes hacer es aprender sobre ti y conocerte en las distintas etapas de tu vida. No hay nadie como tú. Mientras más conectada estés contigo, mientras más te conozcas, podrás entregar a los demás las mejores cosas de ti, perfeccionarlas, maximizarlas y entregarlas en todo lo que haces.

      Para fluir empoderada hacia tu éxito, necesitas enfocarte en identificar, conectar, desarrollar y maximizar tus fortalezas, no en eliminar tus debilidades.

      ¿Y tú? ¿En qué eres buena? ¿Sabes cuáles son tus fortalezas? ¿Las estás utilizando en tu día a día y en tu negocio?

      Aquí te comparto algunas herramientas y ejercicios para identificarlas, recordarlas o descubrirlas:

      HAZ UNA LISTA

      Antes de usar cualquier fuente externa para ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades, te recomiendo que dediques unos treinta minutos a crear dos listas. La primera, requiere que seas completamente honesta contigo misma. Vas a crear dos columnas, una llamada «Mi mezcla única de fortalezas» y otra llamada «En lo que necesito trabajar». Dependiendo de tu personalidad, encontrarás una de estas columnas mucho más fácil de completar que la otra. No hay respuestas buenas ni malas, ni cantidades mejores o peores.

      Este ejercicio se basa en poner en un papel un poco de tu magia, tal cual y como es. Se objetiva y sincera pero, sobre todo, amable contigo misma. No te castigues por lo que crees que son defectos importantes y no sobreestimes tampoco lo grandes que son tus fortalezas. Solo escribe y sigue adelante.

      No necesitas tener una lista completa de cien fortalezas y oportunidades, concéntrate en calidad versus cantidad.

      Algunos ejemplos de lo que podrías agregar a esta lista van desde aspectos de tu personalidad, como «calma bajo presión» o «ejecutora máxima», hasta habilidades técnicas que puedas tener, como «experiencia en programación o diseño» o «experiencia en gestión de proyectos».

      Sí, por supuesto que puedes incluir tus áreas de experiencia adquirida a lo largo de los años, eso también entra en tu mezcla única de fortalezas.

      El propósito de esta lista es comenzar con algunas ideas generales que tengas sobre ti, para luego obtener información de otras fuentes que te permitan refinar ese kit de superpoderes que tienes.

      Preguntas poderosas para hacerte

      • ¿En qué soy buena?

      • ¿Qué hice en las ocasiones en que me han felicitado los demás?

      • ¿En qué han tenido que ayudarme otros en más de una ocasión?

      • ¿Qué proyectos y tareas parecen agotar mi energía?

      • ¿En qué proyectos he pasado horas sin cansarme?

      • ¿Cuáles son mis pasatiempos y por qué me gusta hacerlos?

      • ¿Qué me deja contenta y disfruto más hacer?

       HABLA CON PERSONAS DE CONFIANZA

      Todas tenemos puntos ciegos nos puede costar un poco identificar esas fortalezas (y está bien, es más normal de lo que piensas).

      ¿QUÉ HABILIDADES VALORAN Y ADMIRAN LAS PERSONAS QUE TE CONOCEN?

      Para poder tener un panorama completo, es bueno escuchar qué observan las personas que nos conocen, qué tienen para decirnos de nosotros mismos que puede que nosotros no estemos viendo y nos puede ayudar mucho a abrir nuestra percepción sobre cómo nos vemos.

      Piensa en las cinco o diez personas que mejor te conocen, en quienes confíes y que hayan tenido la oportunidad de vivir o trabajar contigo durante un período tiempo importante. Pueden ser hermanos, primos, amigos, tu pareja, compañeros de trabajo, mentores o coaches.

      Divide esa lista en dos categorías: personas con las que te conectas en un nivel profundo y personas con las que eres cercano, pero tal vez la relación no sea tan profunda. Una vez hayas seleccionado las personas en cada grupo, contáctalos; puedes salir a tomarte un café con cada uno de ellos, hacer una video llamada o simplemente enviar un correo.

      Cuando los contactes, asegúrate de darles un poco de contexto sobre por qué estás pidiendo su opinión, pídeles su mirada honesta y cuéntales lo mucho que esa visión te ayudará. Pídeles qué mencionen qué hay en ti que creen contribuirá a tu éxito, que mencionen tres fortalezas ojalá acompañadas con ejemplos. Luego, pídeles que mencionen una sola área de oportunidad en la que necesitarías trabajar para también alcanzar ese éxito.

      ¿POR QUÉ DOS LISTAS?

      Porque cuando alguien te ama, puede que no quiera ser totalmente honestos y que no quiera lastimarte. Algunos amigos y miembros de la familia estarán demasiado sesgados, para bien o para mal, por eso, es importante que las separes para que tengas eso en cuenta a la hora de hacer tus filtros.

      A medida que recibas comentarios, comienza a agregar más detalles en tus dos listas. Comenzarás a ver que algunas de las fortalezas y debilidades que anotaste están confirmadas por aquellos en quienes confías, mientras que otras que ni pensabas salen a la luz.

      PRUEBA COSAS NUEVAS: LAS EXPERIENCIAS SON TUS MEJORES MAESTROS

      Para mí, uno de los retos más grandes es identificar la falta de experiencia. Por lo general, hemos hecho lo mismo durante tanto tiempo y nos falta experimentar para poder decir qué nos gusta o no.

      Si hemos intentado poco, tenemos poco en lo que decidir, nos conocemos solo en una pequeñísima faceta de lo que realmente somos capaces de hacer, cuando en verdad una de las armas más poderosas para el éxito y conocernos es hacer.

      Por lo general un «no sé» es igual a «nunca lo he intentado». Por ejemplo, ¿cómo sabes si tienes alguna habilidad artística si nunca has intentado hacer algo artístico?, ¿cómo sabes en qué eres buena si solo has intentado hacer unas pocas cosas?

      Soy una gran creyente de que intentando y haciendo es nuestra mejor forma de aprender, encontrar y crecer. Si te resistes a probar cosas nuevas, el resultado que vas a tener siempre será nada, y es to se traduce en estancamiento.

      Por otro lado, si estás interesada en probar cosas nuevas para poder conocerte mejor, aquí te doy algunos ejemplos que no requieren de mucho tiempo o dinero (todas las puedes hacer viendo videos de YouTube o cursos online, suelta la excusa del dinero ya).

      Experiencias Creativas:

      • Pintura / Dibujo: toma un pincel, algunas pinturas baratas y algo de papel (o un lienzo) y mira un video tutorial, es una forma de meditar que conecta caminos para la creatividad.

      • Cantar: tal vez, has evitado cantar en un bar de karaoke hasta ahora, pero es un ejercicio maravilloso para superar tu miedo a la vergüenza (además cantando tu canción favorita).

      • Bailar: