Sus necesidades se pueden dividir, condicionalmente, en dos grupos:
1. necesidades generales: es decir las mismas que requieren los demás ciudadanos.
2. necesidades especiales: según el tipo de discapacidad. Las necesidades más típicas que pueden ser:
a) el restablecimiento o recuperación de la capacidad física;
b) de movimiento;
c) de hablar o comunicarse;
d) la posibilidad de aprender;
e) de trabajar;
f) la adaptación social y psicológica;
g) el apoyo material, etc
La satisfacción de estas necesidades es una condición indispensable para el éxito de la integración social. Para esto, se debe de inculcar a la población la idea de iguales derechos y oportunidades para todos, sin excepción.
Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros.
Las personas discapacitadas conforman un grupo social y demográfico especial que se caracterizan sobre todo por tener un bajo nivel de ingresos y la poca oportunidad para obtener educación. Los discapacitados, incluso, teniendo casi todas las posibilidades potenciales de participar activamente en las actividades de la sociedad, no pueden realizarlas por muchas causas, como: por menosprecio, los empleadores (empresarios o el Estado) tienen temor de contratarlos, etc…
Aprende a valorarte, porque significa luchar por tu felicidad.
Por otro lado, la persona con discapacidad, que se encuentra en situaciones de apuro, no sólo tiene restricciones, sino también ventajas. Por desgracia, algunas personas con discapacidad ven en sí mismas sólo inconvenientes y consideran que no pueden ganar buen dinero como otras personas, por lo que se les aconseja deshacerse de esta manera de pensar.
Lo más increíble de los milagros es que ocurren.
Así mismo, entre los discapacitados a menudo se encuentran personas increíblemente fuertes de voluntad, que, a pesar de sus posibilidades limitadas, logran tales resultados, sobre los que las personas sanas de cuerpo, pero muertas de espíritu, incluso ni sueñan.
He aquí una lección:
«Nunca te rindas, nunca, nunca. Nunca, bajo ninguna circunstancia, sea grande o pequeña, valiosa o insignificante; Nunca te rindas, excepto a las convicciones del honor y del sentido común. Nunca te sometas a la fuerza, nunca cedas a la aparente superioridad impresionante de tu rival».
Para las personas con discapacidad física e intelectual se deben de dictar cursos y charlas especiales de «finanzas inclusivas» (que debe de incluir el programa de «Finanzas para Todos») con el objetivo de formarlos, por lo menos a distancia, mediante páginas web como lo hace, por ejemplo, la Fundación española ONCE (www.fundaciononce.com). Además, las entidades financieras deben de diseñar productos financieros (carteras de inversión) especialmente para personas con discapacidad, y asesorar a sus parientes o tutores para que puedan invertir de acuerdo con sus necesidades y aprovechas al máximo los beneficios fiscales que ofrecen los gobiernos.
¿Cómo podrían ganar dinero? Podrían ganar dinero de diversas maneras.
He aquí un ejemplo de una historia de éxito real:
¡Cuando lo Imposible puede ser Posible!
Esta es una historia de éxito real, sobre como las personas con discapacidad física puede triunfar en la vida.
Viktor Kochkin, nació en Rusia el 23 de junio de 1991. Por haber nacido sin piernas, su madre se negó de él. 20 años vivió en una casa-internado para personas discapacitadas en la ciudad de Lomov, provincia de Penza.
Víctor es una persona con un enorme fuerza de espíritu, por el que nunca quiso vivir una vida restringida, él demostró que incluso la persona con posibilidades físicas limitadas puede vivir a pesar de todo: una vida saturada y de pleno valor, realizando todos sus sueños valientemente.
Desde la casa-internado, Viktor y su amigo Daniil (también discapacitado), enviaron una petición para participar en una presentación real de televisión “¡El Minuto de la Fama!» (querían probar sus capacidades), que fue aceptada, por lo que llegaron a participar con éxito.
Por ser fuertes de espíritu, negaron los prejuicios, es decir que a sus deficiencias físicas los transformaron en ventajas y demostraron que pueden vivir sus vidas en plena plenitud.
Para ver la presentación, llegó incluso el Presidente Vladímir Putin, quien destacó sus actuaciones.
Gracias a sus talentos, persistencias y laboriosidad, Víctor y Daniil fueron los ganadores de la quinta temporada del programa de televisión. Recibieron para los dos ¡un millón de rublos y un lingote de oro de un kilogramo!.
Después de ganar «El Minuto de la Fama», los jóvenes ganaron los premios de la primera espartaquíada regional de tenis de mesa, entre discapacitados.
Y Viktor, además ganó un premio en natación, por obtener el primer puesto en la categoría de powerlifting (competición que consiste en levantar el mayor peso posible en 3 movimientos).
Ahora Viktor está aprendiendo a conducir automóviles y va a obtener dos especialidades en la escuela profesional de la casa-internado de discapacitados en la ciudad de Saratov (Rusia).
Y recientemente se cumplió el sueño anhelado de Viktor, ya que se reintegró con su propia madre. En el futuro, Viktor planea participar en los Juegos Paraolimpicos de powerlifting y formar una familia normal.
Viktor es un hombre extraordinario, de carácter muy fuerte, que sabe lo que quiere y al mismo tiempo es increíblemente trabajador. Es bueno, bondadoso, en pocas palabras, una persona con un alama pura.
Él ha demostrado que no hay nada imposible, que sólo es necesario querer de verdad y tener fe en los sueños.
Esta historia de éxito es similar a la de Nick Vujicic [http://www.lifewithoutlimbs.org/]. Las historias de estos tipos de personas fuertes y con aspiración, inspiran increíblemente, ya que ayudan a recontemplar la vida y seguir adelante para lograr los sueños. En mi blog personal pueden apreciar fotografías: [ref.: http://ishalamova.ru/?p=2589#more-2589].
Sobre temas de inversión, le aconsejo leer los contenidos del capítulo 11., y de la sección 11.4.1.
6.9.1. Instrucciones para que las personas discapacitadas puedan ganar dinero con el ordenador (o la computadora) en casa
Toda venta tiene cinco obstáculos: no hay necesidad, no hay dinero, no hay urgencia, no hay deseo y no hay confianza.
a) elaborar una relación de las habilidades y restricciones físicas. Las habilidades físicas podrían ser: saber escribir textos mediante un teclado de ordenador, tener una voz excelente o buena memoria, etc. Y entre las restricciones físicas: incapacidad para moverse, voz débil, etc.
b) determinar su «herramienta de trabajo» (para poder ganar dinero) principal de la relación de las habilidades físicas. Porque, por ejemplo, las personas sanas pueden saber trabajar con el teclado, pero que también pueden tener problemas para ganar dinero, por lo que no se le puede considerar que es una ventaja. Pero en el caso de los discapacitados,