2.El nuevo menú Archivo incluye el comando Información, en cuya vista Backstage disponemos de un vínculo de acceso directo al cuadro de propiedades de la base de datos activa. Haga clic en el vínculo Ver y editar propiedades de base de datos.
3.Aparece la ventana Propiedades de Quesos abierta en la pestaña Resumen, en la cual es posible introducir información sobre la base de datos.
4.Pulse en la pestaña Estadísticas.
5.En esta ficha encontrará información tan importante como la fecha de creación del archivo, el día en que se modificó por última vez la base de datos, qué día fue el último en que se abrió, etc. Haga clic en la pestaña General.
6.Esta pestaña muestra las características generales del archivo, por ejemplo, el tipo, la ubicación, su tamaño, la fecha de creación, el programa con el que se creó la base de datos, etc. Haga clic en la pestaña Contenido.
7.En esta ficha se muestran los diferentes objetos creados en la base de datos; en este caso dos tablas y un informe. Pulse ahora sobre la pestaña Personalizar.
8.Esta ficha nos permite crear propiedades personalizadas que completen la información sobre la base de datos. Así, por ejemplo, podemos indicar quién ha comprobado o redactado la base, a qué departamento pertenece, cuál es su fecha de finalización o de registro, etc. En el listado del campo Nombre, pulse sobre la opción Departamento.
9.La nueva propiedad puede ser de tipo textual o numérico, de fecha o de sí o no. En este caso mantendremos seleccionada la opción Texto en el campo Tipo y pasaremos a especificar el valor de la propiedad. En el campo Valor, escriba el término Ventas y pulse el botón Agregar para añadir la nueva propiedad al cuadro.
10.Pulse el botón Aceptar para aplicar los cambios realizados en el cuadro de propiedades de la base de datos.
IMPORTANTE
Además de las propiedades de la base de datos, podemos visualizar también las características propias de cada uno de los objetos que la componen. Para ello debemos utilizar la opción Propiedades de tabla del menú contextual de los objetos en el Panel de navegación.
009Configurar página e imprimir
LA OPCION IMPRIMIR DEL NUEVO MENÜ ARCHIVO de Office ofrece tres opciones con las que es posible imprimir directamente el objeto abierto sin pasar por cuadros de diálogo previos, acceder al cuadro de configuración de la impresora y obtener una vista previa del objeto para determinar el modo en que éste se imprimirá.
IMPORTANTE
La opción Impresión rápida del comando Imprimir envía el objeto directamente a la impresora predeterminada en el equipo sin realizar cambios; la opción Imprimir permite seleccionar determinadas opciones de impresión, como el número de copias o la impresora que se va a utilizar, antes de proceder con la impresión del objeto, y la opción Vista preliminar ofrece una vista previa de las páginas y permite realizar cambios en su configuración antes de imprimirlas.
1.En este ejercicio aprenderemos a preparar un objeto de nuestra base de datos Quesos para su impresión. Haga doble clic sobre el informe Copia de prueba en el Panel de navegación para abrirlo.
2.A continuación, pulse en la pestaña Archivo y haga clic en el comando Imprimir.
3.Esta función incluye tres opciones: Impresión rápida, Imprimir y Vista preliminar. En este caso, pulse en la opción Vista preliminar.
4.La Cinta de opciones pasa a mostrar activa la ficha Vista preliminar, cuyas herramientas nos permiten modificar el diseño de la página y acceder al cuadro Imprimir para visualizar las opciones de la impresora. Haga clic en el centro del informe para reducir el zoom de visualización.
5.En el grupo de herramientas Diseño de página de la ficha Vista preliminar, pulse sobre el comando Horizontal.
Si desea modificar manualmente los valores de los márgenes deberá acceder al cuadro Configurar página.
6.A continuación, haga clic en el comando Márgenes del grupo de herramientas Tamaño de página para ver cuáles son los márgenes predeterminados.
7.Como puede ver, desde este botón podemos aplicar el margen Normal, el Ancho o el Estrecho, que disponen de unas medidas preestablecidas. Haga clic sobre la opción Normal y observe el cambio en pantalla.
8.Seguidamente, haga clic en el comando Configurar página del grupo Diseño de página.
9.Se abre de este modo el cuadro Configurar página, mostrando activa la ficha Opciones de impresión desde la que podemos establecer los márgenes e indicar si vamos a imprimir sólo los datos. En este caso, haga clic en la casilla de verificación Imprimir sólo los datos.
10.También