El Libro de las Revelaciones. María Fernanda Porfiri. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: María Fernanda Porfiri
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9789878720425
Скачать книгу
es imperiosa, como pienso que lo es, sobrará comida en tu bote.

      —Caleb – titubeó Cesáreo – sabes que el único camino es navegar por el Mar de las almas Perdidas. Nadie que haya navegado en él ha retornado, de ahí el nombre que le dieran los antiguos. Pero… tú… tú sobreviviste a él.

      —Espera – cortó en seco el aludido, sintiendo en el corazón recuerdos de años lejanos, cuando asido a un madero recaló en la playa cercana a la ciudad, ganándose el miedo y el respeto de su gente – Sabes que nada puedo decir de mi pasado. Mi vida comenzó al llegar aquí y ofrecerme humildemente como tu sacerdote personal y consejero.

      —Pero dime por favor, ¿es tan temible la odisea que he de emprender?

      —Cesáreo, Cesáreo… – repitió Caleb con la voz llena de ternura – tú temes al mar por su nombre, míralo como lo que es: agua y vida. Debes temer si tu alma está en tinieblas, como la de aquellos que por ambiciones y egoísmos personales no pudieron surcar ese camino. Es tu propio espíritu el que busca respuestas, quizá para ti algún día llegue a llamarse el Mar del sosiego y la Calma.

      —Sólo una petición – ahogó la voz el grande de los Cuatro Reinos – en mi ausencia dedica tu tiempo a mi hijo Justo.

      —Tienes mi juramento. Hace tiempo prometí otorgar mis palabras a un único discípulo; no creo que rompa mi compromiso pues continuaré por respeto a vuestro lazo de sangre y ciertamente seguirá siendo solo uno el que me oiga. Dile que en cada luna nueva venga al templo, será un honor para mí responder a sus consultas y aprender porque no, de la pasión de su juventud. La sangre impetuosa renueva a la que va envejeciendo; ahora ve y prepara tu partida– saludó colocando ambas manos sobre el costado izquierdo de su pecho, exactamente sobre su corazón y extendiéndolas luego abiertas, en franca señal de entrega, como si en realidad dijera: mi corazón va contigo.

      Ya pasadas varias lunas, solitario al borde de la barcaza Cesáreo miró por última vez a lo lejos, en dirección a la ciudad; recordó las mudas lágrimas de Fémina, su esposa, el abrazo de Justo, su hijo, el silencio de su pueblo consternado y un destello de dolor en la mirada de Caleb quien le ofreció las últimas palabras:

      —Sé que no es fácil partir en estas circunstancias, pero nadie ha dicho que lo mejor se obtiene sin esfuerzos. Son muchos los elegidos y escasos los valientes que aceptan el desafío. Estarás en nosotros y nosotros estaremos en ti. Mis plegarias llevan tu nombre, he prendido en mi altar el fuego sacro para que su luz guíe tus pasos e ilumine tu alma en la búsqueda de lo que tanto ansías, y no temas, sé que lo lograrás… aunque te lleve la vida entera conquistar la verdad.

      Atardecía y el hombre entornó sus ojos hacia la dirección opuesta, un mundo de agua lo enfrentaba, decidió no dilatar más el momento y sentado ya en la embarcación desplegó la vela madre no sin antes lanzar un suspiro desde lo más hondo de su pecho; era profundo el dolor al dejar atrás la tierra de sus ancestros. Se obligó a desplegar las alas de su espíritu y gritó;

      —Elegidos de los Dioses, preparen vuestras repuestas, pues hacia vosotros irán dirigidas mis preguntas.

CAPITULO II

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RaIRXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAk4dpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjIgKE1hY2ludG9zaCkAMjAyMToxMDoyMSAx NjozMjo0NQAAAAOgAQADAAAAAQABAACgAgAEAAAAAQAAB9qgAwAEAAAAAQAAC8IAAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAAVTgAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAf/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAawMBIgACEQEDEQH/3QAEAAf/xAE/ AAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAADAAECBAUGBwgJCgsBAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAEAAgMEBQYHCAkK CxAAAQQBAwIEAgUHBggFAwwzAQACEQMEIRIxBUFRYRMicYEyBhSRobFCIyQVUsFiMzRygtFDByWS U/Dh8WNzNRaisoMmRJNUZEXCo3Q2F9JV4mXys4TD03Xj80YnlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpam tsbW5v