También puedes cerrar el libro de trabajo actual más rápidamente haciendo clic en el botón Cerrar Ventana, de la barra de título de la ventana del libro de trabajo, o bien, pulsando la combinación de teclas [Ctrl + F4].
Si la hoja u hojas de cálculo con las que estás trabajando han sido modificadas, Excel preguntará si deseas guardar los cambios realizados en el libro de trabajo. Para ello, Excel abrirá el siguiente cuadro de diálogo con las siguientes opciones:
Mensaje para guardar el libro
Una vez que sabes cómo cerrar libros de trabajo, para poder seguir trabajando, el siguiente paso es crear un nuevo libro de trabajo vacío. Esta función se puede realizar mediante los siguientes caminos: pulsar la combinación de teclas [Ctrl + U], o bien, seleccionar la opción Nuevo de la ficha Archivo y, en las opciones que aparecen de Plantillas disponibles, seleccionar Libro en blanco.
Crear nuevo libro en blanco desde la ficha Archivo
También se puede añadir la opción Nuevo a la barra de herramientas de acceso rápido.
Crear nuevo libro en blanco desde la barra de herramientas de acceso rápido
Estos caminos no permiten especificar el tipo de libro de trabajo que se va a crear, ya que solo crean un libro estándar vacío. En caso de necesitar un libro de trabajo con formato específico, puedes seleccionar una plantilla de las que aparecen en la opción Nuevo de la ficha Archivo. Aquí también podrás realizar una búsqueda de plantillas en línea.
Plantillas personales de Excel
Ahora que sabes cómo crear y cerrar nuevos libros de trabajo, realiza la siguiente práctica.
https://redirectoronline.com/uf03210201
3. Abrir un libro ya existente
HILO CONDUCTOR
Una vez creado el libro de trabajo con sus hojas de cálculo, podrás volverlo a abrir cada vez que sea necesario. A continuación se explican las posibilidades con las que cuenta.
Con la opción abrir un libro de trabajo, se completa el grupo de acciones básicas a realizar con los archivos en los que se guardan los libros de trabajo. Para abrir un libro de trabajo desde Excel puedes realizarlo de las siguientes formas: pulsar las teclas [Ctrl + A], seleccionar la opción Abrir de la ficha Archivo o hacer clic en el botón Abrir de la barra de herramientas de acceso rápido, en el caso de no estar disponible, activar el botón mediante el botón Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
Abrir libro ya existente
Cuadro de diálogo Abrir
La diferencia que existe entre el cuadro de diálogo Abrir y el de Guardar como se encuentra en que el botón Abrir ofrece la posibilidad de ser desplegado, donde aparecen las siguientes opciones:
1 Abrir: abre el libro de trabajo seleccionado.
2 Abrir como de sólo lectura: abre el libro de trabajo aunque no permite grabar los cambios que se hagan en él.
3 Abrir como copia: hace una copia del libro de trabajo y la abre pudiendo modificar su contenido sin variar el documento original.
4 Abrir en el explorador: abre documentos HTML con el Internet Explorer.
5 Abrir en vista protegida: Excel deshabilita el contenido que puede ser peligroso o que pudiera causar un daño al ordenador, como por ejemplo un virus. Cuando se abre en pantalla aparece un mensaje con un fondo amarillo indicando que el archivo está protegido. No se puede realizar ninguna operación con él hasta que no se pulse el botón Habilitar edición.
Vista protegida del libro de trabajo
1 Abrir y reparar: con esta opción se intentará abrir un libro de trabajo que esté corrupto o defectuoso e intentará repararlo.
Ahora que sabes cómo abrir un libro de trabajo ya existente, te proponemos que realices la siguiente práctica.
https://redirectoronline.com/uf03210202
Si quieres abrir un libro de trabajo con el que has trabajado recientemente, puedes acudir a la ficha Archivo, donde se ofrece en su parte derecha la opción Reciente que mostrará una lista con los últimos libros de trabajo que has abierto. Para abrir uno de los libros de trabajo de la lista, tan solo hay que hacer clic en él.
Abrir libro con el que has trabajado recientemente
Un compañero le ha indicado a Ana que existe más de una forma para acceder a un libro de trabajo, ¿sabrías indicar cuáles son?
Solución
Accediendo a la ficha Archivo → Abrir, seguidamente buscar el fichero deseado en su correspondiente carpeta y una vez localizado realizar un doble clic sobre el mismo.
Pulsando la combinación de teclas [Ctrl + A], a continuación se buscará el fichero en su correspondiente carpeta y una vez localizado se realizará un doble clic sobre el mismo.
Accediendo a la ficha Archivo → Reciente y seguidamente se localizará el documento deseado y bastará con realizar un doble clic sobre el mismo para abrirlo.
4. Guardado de los cambios realizados en un libro y duplicado de este
HILO CONDUCTOR