Cuando se comience a sentir el más leve síntoma, hay que hacer conciencia inmediatamente de que: «Yo Soy la Presencia dominante y conservo mi Conciencia aquí». Uno tiene que entender que se tiene el Control Absoluto del cuerpo al invocar la Presencia Yo Soy. Entre más se utilice esto, más rápidamente se hará la manifestación.
Pregunta: Si el Gran Sol Central es el Centro Corazón del Infinito, ¿dónde se encuentra eso que es el Centro Cerebro?
Respuesta: En el Estado Puro, en el Infinito como en lo Finito, donde no existe imperfección, donde la actividad del cerebro y del corazón se convierten en uno, porque la fuerza impulsora de toda actividad que sale es amor del corazón. Por lo tanto, en el Estado Puro, el corazón y el cerebro son iguales porque el amor, la sabiduría y el poder están contenidos en el Amor Divino.
La Energía Infinita siempre está presente aguardando ser empleada, sin embargo únicamente interviene en la Vida de una persona bajo el Mando Consciente de ésta. Hay un momento en el cual es tal el progreso y las cosas suceden tan velozmente, que parece que se manejan solas, pero no es así.
Decididamente, sólo existe un camino hacia la Maestría autoconsciente, y ése es el de la Dirección Consciente de la Energía Eterna, orientada hacia todo lo que quieras. Ahora esto nos conduce hacia otro importante punto.
De la atención se deriva una acción indirecta que es el deseo, pero el deseo mantenido por el uso establecido de la atención provoca que éste se torne en una manifestación invencible. Esto te dará una pequeña idea de cuan significativo es que la dirección consciente este unida al deseo. La utilización consciente de la Presencia Yo Soy, como del uso de esta Energía orientado conscientemente de hacia una meta, siempre debe ser un esfuerzo entusiasta. Jamás, y bajo ningún pretexto, debe ser como un compromiso o provocar estrés, ya que en el momento en que afirmas: «Yo Soy la Presencia, la Inteligencia, rigiendo esta Energía hacia una empresa determinada», estás accionando la Ley de una forma perfecta, sencilla, calmada y no requieres de ningún esfuerzo, como «jalarse los pelos». Por esta razón debe ser un método tranquilo, sereno y fijado.
Debe entenderse que es el Maestro el que escoge al estudiante y no el estudiante el que elige al Maestro; y si el estudiante lograra entenderlo, los resultados llegarían antes. Para contactar los Maestros Ascendidos digan: «Yo Soy la Presencia disponiendo el camino y trayendo el contacto visible con los amados Maestros Ascendidos».
Utilizando la Presencia Yo Soy, tienes la autoridad completa y el control absoluto sobre todas las situaciones perturbadoras. Cuando afirmas en la Presencia Yo Soy, estás afirmando en la «Presencia» que el Ser Ascendido es. Tienes que entender completamente que si tú dices Yo Soy, es el Poder de Dios íntegro actuando y que no conoce la derrota.
Capítulo XV
De la Sustancia Omnipresente de Dios y de la Gloriosa Plenitud de la Luz emana la opulencia de todas las cosas.
El estudiante que es lo bastante fuerte y resistente para mantenerse únicamente con su «Poderosa presencia Yo Soy», que nunca, ni por un solo minuto, separa la Presencia y el Poder de Dios, descubrirá que continuamente se eleva hacia esa Poderosa Perfección, eternamente libre de toda creencia o noción de restricción.
Es muy dichoso aquel que sea capaz de conservarse indivisible dentro de esta Poderosa presencia. Para beneficio de ciertos estudiantes que siendo muy sinceros —y no obstante están permitiendo, sin tener conocimiento de ello, que su atención se desvíe de esta Presencia Integra— deseo explicar algunos puntos, sin pretender interponerme en el libre albedrío de cada uno. Los documentos de los que hablaré están en nuestro poder y abarcan los últimos cien años.
Hoy quisiera hablarte sobre el fraude de la astrología.
No existe ser viviente que poniendo atención a la astrología pueda al mismo tiempo intentar ingresar en la Presencia del Yo Soy y quedarse ahí. El deseo humano, así como la ocasión de defender y retribuir los deseos exteriores, está por debajo del uso actual de la astrología. Permíteme referirte un suceso espantoso que se encuentra en nuestros archivos: «No hay ninguna cosa o etapa de estudio que haya originado más fracaso e injusticias indirectas, que el artificio actual de la astrología».
Hace algunos años hubo en la ciudad de Chicago un extraordinario estudiante de Metafísica que consintiendo conscientemente la falsedad de su horóscopo, fue incitado a suicidarse.
Lo que la más necesita la humanidad, y sobre todo los estudiantes, es la firme roca y la conciencia de la Poderosa presencia Yo Soy sobre la cual puedan estar a salvo y libres de los precipicios que componen las conjuras externas. Los estudiantes no necesitan conocer preceptos negativos como una muerte próxima o la llamada fuerza de la mala estrella del destino; a lo único que deben creer es a la «Invencible Presencia Yo Soy que empapa todo», la cual es la única y total Vida de tu Ser, y hacia ella es adonde tu atención debe ser orientada y conservada sólidamente.
No existe ningún nivel que el estudiante no sea capaz de alcanzar en la Presencia Yo Soy, pero si su atención se desvía con la astrología, numerología y las muchas «prácticas adivinatorias» de hoy, no habrá precipicio en donde no se desplome.
El empleo actual de la astrología no tiene nada que ver con el uso que tenía siglos atrás. Entonces no transmitía declaraciones negativas de ninguna especie. El gran problema de fijar la atención en ella es que los estudiantes dan mucha más credibilidad a las afirmaciones nefastas de lo que quieren aceptar. La energía funesta y negativa creada en la Tierra por la humanidad todo el tiempo utiliza artilugios como éstos para captar y mantener la atención, sobre todo la del estudiante que está avanzando y, así, conservarlo en lo que lo atrae hacia abajo en lugar de elevarse.
Cuando se dicta un horóscopo que marca el deceso de alguna persona, muchas mentes fijan su atención en esa declaración e indirectamente consuman un auténtico homicidio tan velado que las personas se asustarían si se les comprueba que ellos formaron parte de él, pero ésa es la verdad.
Si desde el Gran Punto de Vista Interno fueras capaz de ver aunque sea por un día, la energía devastadora originada y utilizada a través de la utilización actual de la astrología escaparías de ésta como si se tratase de una serpiente venenosa que espera morderte para introducir la muerte en tus venas.
Querido estudiante, yo te digo, en nombre de tu Luz, Progreso y de Todo Progreso, que te mantengas dentro de tu propia Poderosa presencia Yo Soy. Si quieres evadir la rueda de la encarnación eternamente, no permitas que tu atención sea captada o fragmentada por ninguna cosa exterior.
Del Gran Amor de mi corazón —observando y conociendo desde el Punto de Vista Interno, lo cual tú aún no puedes hacer—, Yo insisto en que te apartes todo aquello, una afirmación o situación, que sea negativo. De ese modo te elevarás hacia la Libertad y Bendición Eterna de la Luz Perfecta, Eterna e Ilimitada en las Alas de tu Poderosa presencia Yo Soy.
Tal y como dije, de ninguna forma pretendo entrometerme en tu libre albedrío, sin embargo, ante ti están abiertas las puertas de la Libertad Eterna siempre que creas en la verdad que he declarado y en que te servirá para entrar por esas puertas y recibir la Bendición Eterna de la Luz, que aguarda para rodearte.
Cuando en tu Vida, hogar y medio ambiente existan situaciones de las cuales te quieras deshacer, decreta por medio de la Presencia Yo Soy, que sean consumidas y desintegradas ante su Intensa Luz y Poder.
Nunca más, querido estudiante que te encuentras bajo esta emisión, volveremos a retomar contigo este punto; que la Presencia Yo Soy dentro de ti te instruya para ver la Luz