La esposa excelente. Martha Peace. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Martha Peace
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9781629461564
Скачать книгу
que me diste que hiciese.Juan 17:4, énfasis añadido

      Por tanto, así como Cristo glorificó al Padre al hacer el “trabajo” del Padre, usted debe glorificar a su esposo haciendo el “trabajo” de su esposo. Su papel es el de glorificar a su esposo. Usted fue creada para él.

      4. Los efectos de la caída del hombre.

      En el principio, Dios creó al hombre como señor sobre la tierra. La esposa del hombre fue creada como “ayuda idónea” para él. Como resultado de su pecado, Dios declaró un juicio o maldición sobre ellos. Hubo muchos efectos dolorosos de su rebeldía y desobediencia: la muerte, espigas y cardos en la tierra, los dolores en el parto, y una lucha por el poder entre el hombre y su esposa.

      Y tu deseo (para controlar o dominar) será para tu marido, y él se enseñoreará (tener poder sobre) de ti.Génesis 3:16, énfasis y comentario en paréntesis añadidos

      Mientras que antes de la caída había armonía entre Adán y Eva para cumplir sus propias responsabilidades, después de la caída, hubo una lucha de poder porque ambos buscaban dominar al otro. Rápidamente, todo se convirtió en pena, tumulto, amargura y miseria. De hecho, uno de los impactos de la caída fue el comienzo de conflictos pecaminosos. Subsecuentemente, Cristo vino para redimirnos del castigo y si usted está “en Cristo” (como cristiano), usted y su esposo tienen la capacidad de recuperar mucho de lo que se perdió en la caída del hombre. Por tanto, usted cuenta con la capacidad de tener la armonía que Dios quiere en su matrimonio.

      Originalmente, Adán y Eva estaban desnudos y sin vergüenza, completamente transparentes el uno al otro. Como resultado de la caída, se avergonzaron, se escondieron de Dios, y tal vez tenían vergüenza de verse juntos. Cristo es el único que pudo haberlos reconciliado y haberlos traído a una relación restaurada, íntima, y sin vergüenza ante Dios y entre ellos. Por cierto, la unidad e intimidad profunda que Dios quería entre esposo y esposa ha sido estropeada por la caída del hombre. Esto es sólo un área que Dios quiere arreglar por medio de Su plan de redención.

      5. El esposo era y aún debe ser la cabeza de su esposa.

      Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.Efesios 5:23

      Su esposo es el que gobierna. Ser el que gobierna no quiere decir que él tiene que hacerlo todo. Lo que significa es que él es responsable de manejar su hogar. Un aspecto del manejar es delegar las responsabilidades a otros, incluyéndola a usted. Para ayudarle a entender los papeles que Dios quiere para usted y su esposo, necesitamos empezar con . . .

      1 El modelo de Cristo y la iglesiaLa esposa debe imitar (“actuar como”) la iglesia sometida y que glorifica a Cristo.

      Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor… Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo… Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. / Efesios 5:22,24,32

      La iglesia se refiere al “cuerpo de Cristo.” Está compuesto de todas las personas que llegaron a ser o serán cristianos desde el tiempo de Cristo hasta Su venida. Este grupo de personas también se llama la “novia” de Cristo. Innegablemente, los cristianos deben someterse a la autoridad de Jesús y utilizar sus energías para glorificarlo. Por tanto, el papel de la esposa es un modelo de la relación de la iglesia con Cristo. Por tanto, usted debe someterse a la autoridad de su esposo y usar sus energías para glorificarlo.

      Por otro lado, el esposo debe imitar (“actuar como”) la manera en que Cristo responde a la iglesia.

      Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. / Efesios 5:32

      b. Cómo responde Cristo a la iglesia

      1. Cristo murió por la iglesia, dándose a sí mismo en sacrificio.

      Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella… / Efesios 5:25

      2. Cristo ama, alimenta, y aprecia a la iglesia.

      Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia …Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido… Efesios 5:28, 29, 33

      Quizás sea más fácil entender los papeles del esposo y la esposa estudiando el siguiente modelo. En este modelo, usted verá cómo las dos relaciones se juntan. Cristo/el esposo estima, se sacrifica, alimenta, y ama a la iglesia/la esposa; mientras que la iglesia/la esposa debe someterse y glorificar a Cristo/el esposo.

      Modelo de Cristo y la Iglesia Los papeles del Esposo y La Esposa

      Usted y su esposo tendrán unidad y armonía íntima en su matrimonio sólo si cumplen y viven estos papeles como Dios quiere. Sólo en Cristo puede ser recuperada la unidad que fue perdida cuando cayó el hombre.

      Básicamente, hemos dicho que el papel de la esposa es de glorificar y someterse a su esposo. Ella fue creada para llevar a cabo su papel como “ayudante” para su esposo. Es fácil ver el papel de Eva, pero ¿qué de usted? ¿Cómo puede usted llevar a cabo su papel dado por Dios de una manera práctica?

      18 maneras en que una esposa puede ser la gloria de su esposo

      1. Preguntarle a su esposo, “¿Cuáles son tus metas para esta semana?”

      2. Preguntarle a su esposo, “¿Cómo puedo ayudarte a lograr estas metas?”

      3. Preguntarle a su esposo, “¿Hay algo que yo pueda hacer diferente para facilitarte el proceso?”

      4. Ser organizada con la limpieza, las compras, lavar y planchar la ropa y en cocinar la comida. Cuando usted lleva a cabo sus responsabilidades dadas por Dios, su esposo entonces está libre para hacer su trabajo.

      5. Dedicar parte de su energía para él cada día.

      6. Ponerlo en primer lugar, más importante que los niños, sus padres, sus amigas, el trabajo, estudios bíblicos de damas, etc.

      7. Acomodar su horario, de buena gana y alegre, para él cuando sea necesario.

      8. Hablar de él en una manera positiva con los demás. No murmurar acerca de él en ninguna manera, aunque sea la verdad.

      9. Hacer lo más que sea posible para que todo le salga bien a él, para lograr sus metas. Algunos ejemplos son ofrecerle ayuda con sus quehaceres, organizar su día para estar más disponible para ayudarle con sus proyectos, orar por él y hacer buenas sugerencias. Darle la opción de no seguir sus sugerencias, y no sentirse ofendida si él no las sigue.

      10. Considerar el trabajo de su esposo (su empleo, metas, pasatiempos, obras para el Señor) como más importante que lo suyo.

      11. Pensar formas específicas en que puede ayudarle a lograr sus metas esta semana. Unos ejemplos son levantarse temprano para ayudarle a salir al trabajo con un buen desayuno, tener cuidado de apuntar bien sus mensajes telefónicos, anticipándose a alguna necesidad que él tenga para lograr una meta específica, y dar buenas cuentas del dinero gastado para cumplir con el presupuesto.

      12. Considere las cosas en que usted está involucrada. ¿Cómo glorifican estas cosas a su marido? Pídale su consejo.

      13. Ser amistosa y afable con su familia y amigos. Hacer que su obligación hacia él sea obvia ante ellos.

      14. Hacer y decir cosas que lo edifican en vez de derribarlo.

      15. Vestirse y aplicar su maquillaje de manera atractiva y agradable a su esposo. (ojo, línea “fantasma”. (notas finales)

      16. Cuando su esposo peque, corríjalo en privado y con mansedumbre, siempre dándole