Hechizo digital. Tony Reinke. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Tony Reinke
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9781629461717
Скачать книгу
Published by Crossway

      a publishing ministry of Good News Publishers Wheaton, Illinois 60187, U.S.A.

      This edition published by arrangement with Crossway.

      All rights reserved.

      © 2019 Publicaciones Faro de Gracia.

      Traducción al español realizada por Giancarlo Montemayor; edición realizada por Paula Bautista Rodriguez; diseño de la portada y las páginas por Francisco Hernández. Todos los Derechos Reservados.

      Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación de datos o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio—electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o cualquier otro— excepto por breves citas en revistas impresas, sin permiso previo del editor.

      ©Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera ©1960, Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas, a menos que sea notado como otra versión.

      Utilizado con permiso.

      Prólogo por John Piper

      HECHIZO

       DIGITAL

      Tony Reinke

      12 maneras en las que tu dispositivo te está cambiando

      Para Karalee

      “Todas las cosas me son lícitas,”

      mas no todas convienen.

      “Todas las cosas me son lícitas,”

      mas yo no me dejaré dominar de ninguna…

      “Todo me es lícito,”

      mas no todo edifica.

      -Apóstol Pablo

      Contenido

       Prólogo

       Prefacio

       Introducción: Un poco de teología acerca de la tecnología

       1 Somos adictos a la distracción

       2 Ignoramos nuestra carne y sangre

       3 Anhelamos aprobación inmediata

       4 Perdemos nuestra alfabetización

       5 Nos alimentamos de lo procesado

       6 Nos convertimos en lo que le damos “me gusta”

       7 Nos volvemos solitarios

       8 Nos sentimos cómodos con nuestros vicios secretos

       9 Perdemos nuestro propósito

       10 Tenemos miedo a quedar fuera

       11 Nos volvemos áspertos con los demás

       12 Perdemos nuestro lugar en el tiempo

       Conclusión: Viviendo inteligentemente con los teléfonos inteligentes

       Epílogo

       Agradecimientos

       Otros títulos de Publicaciones Faro de Gracia

       Por John Piper

      Los teléfonos inteligentes son peligrosos, como el matrimonio, la música y la cocina gourmet – o como cualquier otra cosa que pueda convertirse en un ídolo. También son muy útiles, como las armas y las navajas de rasurar y el cannabis medicinal – o como muchas otras cosas que te pueden arruinar la vida. Personalmente me gusta mucho el matrimonio, y uso una navaja de rasurar todos los días. Así que estoy de acuerdo con Tony Reinke en su ferviente entusiasmo por el mundo de la tecnología moderna que está transformándose constantemente.

      Pero yo nunca hubiera podido escribir este libro. No tengo la paciencia, y no leo lo suficientemente rápido ni tan ampliamente. Tony ha hecho más investigación para este libro que para cualquier otra cosa que haya escrito. Y esos otros libros no fueron fáciles de escribir. Su compromiso de mantenerse informado y ser justo demandó una atención considerable a las sutilezas y una responsabilidad persistente a la bibliografía cada vez más nítida. Añade a esto el regalo de una teología perspicaz y este libro se convierte en algo que muy pocas personas hubieran podido escribir. Ciertamente yo no hubiera podido.

      Pero sí tengo una pequeña ventaja al reflexionar sobre los teléfonos inteligentes. Tengo setenta años. Esta es una ventaja por dos razones. Una es que he sido adulto durante toda la revolución informática – desde el principio. La otra es que puedo percibir la venida de la eternidad en el horizonte.

      Tuve mi primer trabajo real como maestro en 1974. Tenía veintiocho años. La primera computadora personal fue presentada en 1975. Era todo un kit. A mí no me gustan los Kits. Me gusta esperar. En 1980, me convertí en pastor y dejé la academia. Virtualmente ninguna iglesia usaba computadoras en 1980. Más bien eran juguetes caros y calculadoras lujosas.

      Pero las cosas empezaron a ponerse serias muy pronto. IBM produjo su primera computadora personal en 1981 y la revista Time llamó al año 1982 como “El Año de la Computadora”. El precio era una limitante. Pero me interesaba por una razón principal: escribir. El precio mejoró en 1984 y el 16 de junio se puede leer en mi diario: “Ayer compré una computadora. IBM PC, 256k de memoria RAM, disco doble por 1 995,00 USD”. El monitor fue un extra. El disco del sistema operativo (DOS 2.1) costó 60,00 USD.

      Veintitrés años después el iPhone fue creado. La computadora y el teléfono ahora son uno. En poco tiempo más cambios. Llamar. Enviar mensajes. Mantenerme al día con las noticias. Jugar Scrabble con mi esposa. Y leer mi Biblia, guardar versículos, memorizar sobre la marcha. A pesar de todos los abusos y toda la devastación que trae la distracción, las horas desperdiciadas, la autopromoción narcisista, y la degradación pornográfica, veo a las computadoras y a los teléfonos inteligentes como regalos de Dios – como el papiro y el códex y el papel y la imprenta y las impresoras de distribución masiva.

      Si vives el tiempo suficiente, oras prudentemente y mantienes tu concentración en la imperecedera Palabra de Dios, te ahorrarás ser esclavo de lo novedoso. Con el tiempo, podrás observar como sucede algo maravilloso. Puedes ver como la fascinación presuntuosa da lugar al uso modesto. Puedes ver como un juguete se convierte en una herramienta; una manía convertirse en un compañero de trabajo; un soberano en un