Bitácora de almas. Juliana Del Pópolo. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Juliana Del Pópolo
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Языкознание
Год издания: 0
isbn: 9789974947443
Скачать книгу

      

      BITÁCORA

      de almas

      Juliana Del Pópolo

      Bitácora de almas

      © 2019, Juliana Del Pópolo

      Segunda edición: diciembre de 2019

      © de esta edición:

      Mangata Ediciones

       www.mangataediciones.com

      ISBN: 978-9974-94-744-3

      Corrección: Juliana Del Pópolo

      Diseño de cubierta e interior: H. Kramer

      Ilustraciones: Ana Clara Picco

      Reservados todos los derechos.

      No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

      Índice

       Prólogo

       Alma EN RECONSTRUCCIÓN

       Almas DESENCONTRADAS

       Alma ATRAPADA

       HISTORIA DE DOS almas EN JUEGO

       Alma ULTRAJADA

       Almas ENAMORADAS

       Agradecimientos

       Sobre la autora

A mis padres mi mayor fuente de amor.

      Prólogo

      Ciudad de México, Noviembre 2019

      He tenido la fortuna de conocer personas maravillosas, almas nobles, puras, algunas alegres, otras bohemias y rotas. Estas últimas son mis favoritas, ¿por qué? porque las personas cuando tocan fondo y realmente sacan provecho de ello, transforman la tristeza en arte, y Juliana es una de esas personas. La autora de este libro, quien aparte de ser mi colega tengo la fortuna de que también sea mi amiga, ha hecho de este libro Bitácora de almas una obra de arte en honor al amor propio.

      La primera vez que tuve este poemario entre mis manos, por cosas del destino o por pura suerte, lo abrí en una página donde había una frase que caló en los más profundo de mi alma, dejando al descubierto, también, el dolor implícito del desamor y la plena convicción de que hay decisiones, que aunque duelan, son los eslabones imprescindibles para evolucionar emocionalmente.

      “Aún recuerdo el día que me dejaste,

      nunca

      nadie

      tomó una mejor decisión por mí”.

      Alma en reconstrucción, aquí nos muestra la oscuridad de un alma que busca redimirse de sus propios errores, y a la misma vez, nos reconforta. Uno se enamora de cada página, de cada letra cargada de una profunda angustia, y al mismo tiempo, de una guerra en la que sale victorioso el amor a uno mismo.

      La autora de este libro es una de las personas más vulnerables al sentir que he conocido. Ella explota en emociones con cualquier detalle, ríe, llora, vibra y se repara en versos como forma de terapia, entrega por completo su alma y su amor en cada frase o poema, en cada abrazo o sonrisa. Nos recalca siempre la importancia de volver a levantarnos, de volver a intentarlo desde las cenizas como el mismísimo ave Fénix.

      “Fuiste fuerte

      antes que cada engaño

      te hiciera débil.

      Eres fuerte, ahora.

      [Sólo debes recordarlo]”

      En Almas desencontradas, nos encontramos a Juliana jugando con los más exquisitos recursos literarios de un poeta: la luna, Venus, la química y la física, la naturaleza arrasando con todo a su paso, la enseñanza de cada verbo conjugado en pasado, en aprendizaje. Dos almas llenas de amor y lujuria desencontrándose a mitad de la vida, de los besos, del caos de amar a ojos cerrados y con el pecho abierto. Esa sensación amarga en el boca y en el corazón cuando amar a alguien deja de ser divertido y dejamos de ser nuestra mejor versión al no ser correspondidos ante una persona que fue amor y ahora solo es un desconocido.

      Y a veces nuestra Alma queda atrapada en otra, en su piel, en sus labios, en los recovecos de su esencia que se impregna fácilmente en la nuestra, en las palabras que una vez significaron paz, deseo, anhelo… y luego fueron todo lo contrario. Una estrella brillando en un manto oscuro que pronostica una tormenta de lágrimas.

      En Historia de dos almas en juego vemos a la autora haciendo partícipe al amor de una partida de juegos donde no solo hay que poner el corazón y la mente, sino la valentía de apostarlo todo, aun sabiendo que no ganaremos nada.

      “Treinta y siete posibilidades

      en la rueda de la fortuna

      y mi apuesta a tu amor

      jamás menos oportuna”

      Juliana es capaz de mostrarnos el poder de un Alma ultrajada por el recuerdo de lo que ya no es, de lo que debió haber sido pero quedó a mitad de camino. Por la cobardía, por los anhelos y debilidades de una piel que solo busca dónde refugiarse, dónde dejar de lamer la soledad día tras día. Y en donde un par de cigarros acompañan la rutina de hundir el dedo en la herida para aprender a decir adiós.

      Bitácora de almas cierra con una hermosa parte dedicada al amor del bueno, Almas enamoradas, que nos enseña a construir nuestra mejor versión una vez más, esa que nos devuelven las ganas de amar con locura y romper todos los paradigmas impuestos por nosotros mismos en un viejo yo. Hay almas enamoradas que desafían al destino y se vuelven polvo de estrellas en nuestra piel al amanecer mientras contemplamos como si fuera arte a quien nos devolvió a la vida… al amor.

      Esta nueva edición de Bitácora de Almas, aparte de estar hermosa y llena de detalles meticulosos que te atrapan visualmente, trae consigo poemas inéditos, poemas que hablan del renacimiento del amor, del encuentro con uno mismo y con esa persona que nos complementa, que nos hace ser mejores personas día tras día. No podrás salir ileso de este libro, así como tampoco lo he logrado yo, pero si algo me queda claro, es que mi querida amiga y colega tiene la magia exacta para recordarnos que después del daño, del dolor y la impotencia, siempre hay una nueva oportunidad para descubrimos a nosotros mismo y para volver a amar como si nunca nos hubieran roto el corazón. Un poemario para besar heridas a ojos abiertos y sin pena alguna.

      Jessica González

      Alma

      EN RECONSTRUCCIÓN

      Amarse a sí mismo es el comienzo

      de una aventura que dura toda la vida.

      Oscar Wilde

      Ámate