Tess. Andres Mann. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Andres Mann
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Приключения: прочее
Год издания: 0
isbn: 9788873047346
Скачать книгу
en estos asuntos? Es más probable que te miren con sospecha, sin mencionar que tienes que superar problemas significativos de sobornos y corrupción".

      - "Todo lo que dijiste es verdad", dijo Tess. "La única forma de trabajar sin trabas es operar bajo la égida de una organización respetada, quizás las Naciones Unidas."

      - "Jake es un experto en la ONU, Tess. Estoy seguro de que les ha explicado que la eficacia de las Naciones Unidas es extremadamente limitada. La mayoría de las veces, sus manos están atadas por la política y el hecho de que tienen que persuadir a los países miembros para que hagan el trabajo pesado por ellos".

      Jake interrumpió. "Todo lo que necesitamos es el patrocinio de una organización global que pueda legitimar nuestras operaciones. La ONU sólo necesita reconocer que tenemos el mandato de actuar bajo su paraguas".

      - "Si conseguimos que la ONU apoye su empresa, se dará cuenta de que no es probable que financien sus operaciones."

      Jake estuvo de acuerdo. "Sabemos eso. Inicialmente, necesitamos obtener patrocinadores, posiblemente corporaciones e individuos ricos que quieran aparecer preocupados y comprometidos con los derechos humanos. Entonces necesitamos que los gobiernos apoyen la operación. Esto puede suceder si mostramos resultados. Inicialmente, nos centraríamos en objetivos modestos y, si tenemos éxito, podríamos persuadir a las entidades gubernamentales para que hagan más con fondos y legislación limitados".

      El General se levantó. "Sé que ustedes dos son conscientes del desafío que están asumiendo. Francamente, sigo siendo escéptico de que se pueda cambiar radicalmente la forma en que el mundo maneja la trata de personas. Por otro lado, si alguien puede hacer que las cosas sucedan sois tú y tu equipo. Si logras que se sumen a esto, empezaré por conseguir apoyo financiero a través de mis contactos comerciales, algunos de los cuales tienen influencia en las Naciones Unidas".

      "Gracias, papá. No podríamos pedirte más. Te amo." Tess le dio un beso en la mejilla.

      El General se sentó en su escritorio. "Buena suerte, chicos. Mantenme informado".

      Tess y Jake bajaron de un taxi frente al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Levantaron la vista al alto edificio cuadrado que albergaba la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los diversos organismos que trabajan para promover la labor de la organización. Jake no estaba impresionado.

      - "Se trata de un monumento a la inutilidad, una institución débil por su diseño", dijo mientras miraba las banderas de las naciones que se exhibían frente al edificio.

      - "¿No estás exagerando un poco?" Respondió Tess. "Hacen algunas cosas buenas."

      - "Es cierto, siempre y cuando esas cosas no se interpongan en el camino de lo que los países miembros quieren. Por lo que a mí respecta, todo lo que tenemos aquí es un foro en el que los representantes de los países del tercer mundo votan alegre y coherentemente en contra de los intereses de los Estados Unidos, que por casualidad pagan la mayor parte de la factura. Todo lo que veo es un puñado de diplomáticos parloteando y disfrutando de sus privilegios sin esperar lograr mucho de su significado.

      - "Jake, eres la imagen del optimismo."

      Tomaron un ascensor y fueron conducidos a una sala de conferencias. Jordan Smythe, un amable miembro del personal, les dio la bienvenida y les pidió que se sentaran alrededor de una mesa.

      - "Entiendo que a su organización le gustaría ayudar con el problema mundial de la trata de personas. Confieso que encuentro su interés en este tema bastante desconcertante. Después de todo, su organización, SRD es conocida como una compañía de servicio militar."

      - "De hecho, hacemos más que eso", dijo Jake. "También hacemos mucho trabajo de consultoría para ayudar a los estados clientes a establecer controles financieros transparentes para evitar el despilfarro y la corrupción".

      - "Ciertamente. Te busqué y encontré algo interesante. No se pagan sobornos a funcionarios extranjeros para conseguir contratos. Sólo se trata de gobiernos que son democráticos y que intentan garantizar un futuro mejor para sus ciudadanos. Me sorprende que todos sus clientes expresen su total confianza en su organización y declaren inequívocamente que usted siempre trabaja para abordar sus intereses legítimos. No estoy seguro de si es así, pero parece que eres la rara organización empresarial que tiene una brújula moral".

      Jake sonrió. "Gracias, Sr. Smythe, tratamos de hacer lo correcto. Somos conscientes de la magnitud y dificultad de lo que vamos a intentar a continuación. No esperamos mitigar el alcance del problema de manera sustancial porque la trata de personas es un negocio grande y rentable. En muchos sentidos, siempre fue así, particularmente durante los primeros años de los Estados Unidos, las Islas del Caribe y Brasil.

      - "Me sorprende que estés tan dispuesto a admitir equivocaciones históricas", dijo Smythe.

      - "Sólo esperamos eliminar a algunos de los actores clave de la trata y trabajar con las autoridades para crear un modelo de intervención que sea rápido, flexible y eficaz. Para que podamos operar, necesitamos algún tipo de legitimidad oficial y supranacional que nos permita trabajar con varios gobiernos y organizaciones de aplicación de la ley. Necesitamos credenciales e introducciones para ser usadas en áreas geográficas específicas donde los problemas son más agudos".

      Smythe parecía escéptico. "¿Cómo financiarías tus operaciones? Estoy seguro de que sabes que la ONU no es capaz de subvencionar lo que planeas hacer".

      Tess contribuyó. "Mi padre, el general Turner, está recabando el apoyo de corporaciones y donantes ricos para proporcionar recursos esenciales para nuestras operaciones. Estamos en una etapa en la que el Uno por Ciento necesita sentarse a la mesa para ayudar a resolver los problemas globales antes de que empeoren".

      Smythe sacó un gran documento encuadernado del cajón de su escritorio. "Bueno, si ese es el caso, la ONU puede proporcionar credenciales que le ayudarán a trabajar legítimamente con la mayoría de los gobiernos. Hemos desarrollado una gran cantidad de materiales, guías y herramientas para ayudar a los gobiernos a desarrollar leyes, políticas y procedimientos para hacer frente a la trata de personas de todo tipo".

      - "¿Se ha implementado algo de este material?" preguntó Jake.

      - "La mayor parte de este material se basa en la investigación y parte del texto suena académico; no obstante, establece claramente marcos útiles y exhaustivos para la creación de mecanismos de aplicación".

      Jake insistió. "¿La propia ONU gestiona estos planes?"

      - "La ONU no tiene un mandato ni los recursos para hacer una contribución material a la resolución de estos problemas. La implementación de estos planes sugeridos depende de las diversas naciones soberanas. El Reino Unido, en particular, ya ha implementado algunos de los programas".

      - "¿Cómo nos ve operando dentro de este marco?" Jake ya estaba hojeando los materiales.

      - "Sugiero que lo clasifiquemos como Organización No Gubernamental, ONG para abreviar. Las ONG actúan como proveedoras de servicios a las víctimas y a menudo están en primera línea en la lucha contra la trata de personas. Las ONG suelen satisfacer las necesidades inmediatas de las víctimas de la trata. Son defensoras(es); ayudan a las víctimas a entender las leyes y regulaciones e identificar los recursos disponibles para refugio y cuidado, y a trabajar en estrecha colaboración con las agencias estatales".

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, Скачать книгу