La ciencia confirma – 3. Colección de artículos científicos. Андрей Тихомиров. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Андрей Тихомиров
Издательство: Издательские решения
Серия:
Жанр произведения:
Год издания: 0
isbn: 9785005955326
Скачать книгу
sánscrito. pata es una tela, un ligero tocado femenino, ahora un tocado nupcial. En la antigüedad, el rostro se consideraba la morada del alma, donde estaban los rasgos más importantes de la mujer, por lo que se escondían incluso más cuidadosamente que el resto del cuerpo. En nuestro tiempo, un residente de Arabia Saudita, que vivió con su esposo durante 30 años, solicitó el divorcio después de que un cónyuge curioso mirara su rostro por primera vez, quitándose el velo, violó la ley de la ciudad natal de su esposa, que prohíbe Mostrar su rostro incluso a su cónyuge).

      24: 53 y el siervo sacó las cosas de plata, y las cosas de oro, y las vestiduras, y dio á Rebeca; y también a su hermano y a su madre dio ricos regalos. (Talento).

      27: 15 y tomó Rebeca la rica ropa de su hijo mayor, Esaú, que estaba en su casa, y vistió a su hijo menor, Jacob. 16 y sus manos y su cuello liso cubrieron la piel de las cabras. 27 se acercó y le besó. Y sintió el olor de su vestido, y lo bendijo, y dijo: he aquí, el olor de mi hijo es como el olor del campo que el Señor ha bendecido. 28 que Dios te dé del rocío del cielo y de la grasa de la tierra, y mucho pan y vino.).

      28: 20 y Jacob hizo un voto, diciendo: si Dios estuviera conmigo, y me guardara en este camino por el cual yo voy, y me diera pan para comer y ropa para vestirme, (el Voto es un pacto con el sacerdote).

      35: 2 y dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Echad a los dioses ajenos que están con vosotros, y purificaos, y cambiad vuestras vestiduras. (Debe haber un Dios que «guíe»).

      37: 3 Israel amó a José más que a todos sus hijos, porque era hijo de su vejez; y le hizo vestiduras de colores. (José es el hijo menor, es decir, se ajusta al derecho del menor. La ropa multicolor significaba riqueza, cierta elección para la antigüedad, algo así como la moda de la época. La expulsión de los niños – en el Reino animal a menudo se puede observar la expulsión de las hembras con los recién nacidos de sus crías mayores, esto se hace por ellos con el fin de salvar la vida del bebé recién nacido y alimentarlo, también la hembra que alimenta al recién nacido, no busca aparearse, no produce la menstruación, esto se observa en el hombre (a menudo los animales comen o entierran la placenta, para que los depredadores no lleguen al olor y no coman a los cachorros, de acuerdo con la antigua costumbre africana de algunos pueblos, incluidos los faraones del Antiguo Egipto, su placenta enterrada junto con el fallecido en canope). En La antigua Rusia, el matrimonio grupal representaba una forma de vida familiar en la que una mujer y un hombre del mismo género formaban una familia monógama durante algún tiempo. Vivieron como marido y mujer el tiempo necesario para tener hijos y criarlos hasta la edad de tres años. A partir de ese momento, la madre le prestó menos atención al niño, ya que se consideraba que tenía la edad suficiente para realizar una variedad de trabajos. La mujer ya podría haber dado a luz a su segundo hijo, por lo que prolongó la relación con su ex cónyuge o se mudó con otro hombre. El mayor debe organizar su propia vida. Tal fenómeno también existe en el hombre: en los cuentos de hadas rusos, los hermanos mayores siempre son insidiosos, y el más joven es «bueno», en Alemania durante mucho tiempo se mantuvo la costumbre de que los niños mayores se fueran de casa y organizaran sus propias vidas. Este es el derecho minoritario, el antiguo sistema de herencia de la propiedad de los más jóvenes en la familia, fue reemplazado por el derecho mayorato, el derecho a heredar al mayor de los herederos, tenía como objetivo preservar y consolidar la gran propiedad de la tierra). 23 Cuando José llegó a sus hermanos, le quitaron a José sus vestidos, los vestidos de colores que llevaba puesto.

      24 y lo tomaron, y lo arrojaron al foso; y el foso estaba vacío, y no había agua en él. (Venganza de los hermanos).

      25 y se sentaron a comer pan, y miraron, y vieron que venía de Galaad una caravana de ismaelitas, y sus camellos llevaban estira, bálsamo e incienso; y venían a llevar esto a Egipto. (Caravana comercial. En la manipulación religiosa, la influencia aromática se usa ampliamente – establecer la influencia con la ayuda de olores y fumar (mirra, Esmirna, incienso, etc.). Se ha demostrado científicamente que el incienso contiene acetato de incensol y es un remedio para la depresión y actúa como un antidepresivo. Bálsamos-del Griego-resina aromática, sustancias naturales que incluyen aceites esenciales y resinas disueltas en ellos, aromáticos y otros compuestos. Stirax (en Griego, en hebreo-nataf-árbol o arbusto, la resina marrón-roja de este árbol se usaba en medicina y cosméticos, los antiguos israelitas usaban esta resina cuando fumaban en tiendas de campaña).

      26 y Judá dijo a sus hermanos: ¿de qué sirve si matamos a nuestro hermano y escondemos su sangre? (Judas contra el asesinato de su hermano).

      27 vamos A venderlo a los ismaelitas, pero nuestras manos no estén sobre él, porque él es nuestro hermano, nuestra carne. Sus hermanos obedecieron (es Mejor vender a José).

      28 y cuando pasaban los mercaderes de Madián, sacaron a José del foso, y lo vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata; y ellos llevaron a José a Egipto. José fue vendido a Egipto. Srebrenik-moneda judía).

      29 y Rubén vino otra vez al foso; y he aquí que no hay José en el foso. Y rasgó sus vestiduras.

      30 y volvió a sus hermanos, y dijo: no hay muchacho, y yo, ¿adónde voy? (Rubén empatiza con José).

      31 y tomaron la ropa de José, y degollaron el cabrito, y lavaron la ropa con sangre.

      32 y enviaron vestidos de colores, y los llevaron a su padre, y dijeron: hemos encontrado esto; Mira si tu hijo es este vestido, o no. (El engaño del padre).

      33 y él la reconoció, y dijo: es la ropa de mi hijo; la bestia carnívora se la comió; es cierto que José fue degollado. (Jacob creyó el engaño).

      34 y rasgó Jacob sus vestidos, y puso el saco sobre sus lomos, y lloró a su hijo muchos días. (El saco o la lana-deryuga, la ropa de la tela áspera).

      35 y todos sus hijos y todas sus hijas se reunieron para consolarle; mas él no quiso consolarse, y dijo: con tristeza descenderé á mi hijo en el Seol. Así lloró su padre. (El duelo surge en la antigüedad. Luto – según la regla del talión, el duelo, las ropas de luto, el velo, el llanto femenino (llorones): todas estas son formas de causar compasión por el que está de luto, formas de causar tristeza, dolor, remordimiento. El hombre en el dolor se golpea en el pecho, se rasga el pelo, se niega a comer, tratando así de castigarse a sí mismo y evitar el castigo eterno inminente o aliviar el castigo que espera por la muerte de un ser querido).

      38: 14 y se quitó la ropa de su viudez, y se cubrió con un velo, y cubriéndose, se sentó a la puerta de Enaim, que está en el camino de tamna. Porque vio que Sela había crecido, y no le fue dada por mujer. (Las ropas especiales existían en la antigüedad para el luto, en diferentes países diferentes: el color de luto en Europa es negro, en China es blanco).

      15 y Judá la vio, y la honró por ramera, porque ella se había cubierto el rostro. (La cara cerrada de la mujer aparentemente significaba abrir la parte inferior del cuerpo).

      16 y él se volvió hacia ella, y dijo: yo entraré a TI. Porque no sabía que era su cuñada. Ella dijo: ¿qué me darás si entras a mí? (Prostitución, una de las profesiones más antiguas).

      17 y él dijo: te enviaré un cabrito del rebaño. Y ella dijo: ¿me darás la fianza hasta que me la envíes? (Se necesita una fianza, de lo contrario engañará).

      18 y él dijo: ¿Cuál es tu fianza? Y ella dijo: tu sello, y tu correa, y tu caña que está en tu mano. Y él le dio, y entró a ella; y ella concibió de él. (También aparece el embarazo).

      19 y levantándose, se fue, y se quitó su velo, y se vistió con la ropa de su viudez. (Otra vez viuda).

      20 y Judá envió el cabrito por medio de su amigo el Conquistador, para que tomase la fianza de la mano de la mujer, pero no la halló. (Pago).

      21 y preguntó a los habitantes del lugar, diciendo: ¿dónde está la ramera que estaba en Enaim junto al camino? Y ellos dijeron: aquí no había ninguna ramera. (Clarificación).

      39: 12 y ella le agarró por sus ropas, y dijo: acuéstate conmigo. Pero él, dejando su ropa en sus manos, corrió y salió corriendo.