23. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: Concéntrese en su éxito
Muchas personas tienden a pensar en todos los escenarios de horror y los obstáculos que podrían impedir su éxito tan pronto como se han fijado una meta, en lugar de pensar en el éxito. Eso significa que te concentras en tu fracaso. El problema aquí es que atraemos exactamente en lo que nos centramos. Si a menudo piensas en tu posible fracaso y en tu fracaso, te alejas cada vez más de tu éxito y te desmotivas y desmoralizas. Por lo tanto, usted debe dejar que los pensamientos negativos sobre su fracaso y el fracaso, después de que ya han enfrentado sus miedos y dudas, simplemente pasar y centrarse en su objetivo! Visualice con la mayor frecuencia y con la mayor precisión posible cómo ha alcanzado su meta y sienta las emociones positivas que la meta alcanzada desencadena en usted. Esto te mantiene en el camino al éxito y te mantiene motivado y convencido de que realmente puedes lograrlo. Usted debe concentrarse completamente en su meta y trabajar de manera consistente y decidida para alcanzarla. Por lo tanto, usted se centra en lo esencial de su camino hacia el éxito y no corre el riesgo de perder el rumbo y de distraerse o incluso desanimarse. Enfóquese en su meta hasta que la haya alcanzado y fortalezca su creencia en ella tan bien y tan a menudo como pueda. Además, asegúrate de que sólo tratas temas que aumentan tu conciencia de éxito y te inspiran. Evite la lectura desmotivadora o las películas incriminatorias, porque todo lo que consumimos destructivamente tiene un efecto desmotivador y debilitante en nuestro subconsciente. Vea películas positivas sobre historias de éxito, lea libros sobre el éxito y haga todo lo que le haga positivo y motivado y le ayude a concentrarse en su éxito.
24. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: Aprenda de modelos de conducta exitosos
En el camino hacia su meta, tiene sentido tomar un ejemplo de personas que ya tienen éxito. Busque modelos de conducta y observe de cerca sus estrategias de éxito. Rodéate de personas que ya han alcanzado tu meta y aprende de ellas. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logró su objetivo deseado? Usted también puede alcanzar su objetivo sin tener que reinventar la rueda. Utilice estrategias que ya funcionan y el conocimiento de personas exitosas e integre este conocimiento en su enfoque. De esta manera usted puede acortar su camino y confiar en los métodos probados de otros. Además, los modelos de conducta aumentan nuestra fe y motivación porque ya han comprendido lo que queremos. Lo bueno de esto es que nuestros modelos a seguir son también personas, y ellos, como nosotros, tuvieron que superar y aceptar las adversidades y los desafíos para lograr su objetivo. Sólo lee la biografía de tu modelo a seguir. Mire las fotos y videos de su modelo de conducta y preste atención a cómo se comporta su modelo de conducta en ciertas situaciones. ¿Cómo se presenta esta persona? ¿Cómo habla y hace gestos y cómo suena su voz? ¿Cómo está su expresión facial? Ahora visualiza que ahora te estás deslizando en esta persona y viendo el mundo con tus ojos. Identifíquese con su modelo a seguir. ¿Cómo actúas ahora? ¿Qué está haciendo ahora en el cuerpo de su modelo a seguir para lograr su meta? A menudo este cambio de perspectiva, a través de los ojos de nuestra declaración de misión, nos trae un sentimiento completamente nuevo y nuevas estrategias de solución que nos ayudan en el establecimiento detallado y la aplicación de nuestros objetivos y sueños.
25. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: Considere sus recursos
Un aspecto importante es la alineación de sus objetivos con los recursos que ya tiene para alcanzarlos. ¿Qué fortalezas tiene que le ayudarán a alcanzar sus metas? ¿Qué debilidades tiene usted que podrían poner en peligro su éxito y sobre las cuales debería trabajar? ¿Qué valores tiene y son compatibles con el logro de su objetivo? Sólo si usted puede estar absolutamente de pie detrás de sus objetivos puede lograrlos. ¿Qué tan fácil o difícil es lograr sus metas en base a sus debilidades y fortalezas individuales? Pero lo más importante es su motivación para lograr sus objetivos. Si su motivación para lograr sus metas es muy alta, hay algunas debilidades que no pueden impedir que usted logre sus metas. Sin embargo, es mucho más fácil para usted si puede lograr sus metas sin mucho esfuerzo y puede aprovechar sus fortalezas para apoyarlo. Por lo tanto, es aconsejable centrarse en estos objetivos, para los cuales usted trae consigo una motivación muy alta y que se ajustan auténticamente a su personalidad. También verifique cuáles son las emociones que sus metas desencadenan en usted. Basado en sus sentimientos, usted tiene un navegador fiable que refleja claramente su convicción, motivación y valores en relación con sus objetivos. Usted debe sentirse cómodo con la idea de los objetivos que ha logrado y ser capaz de representarlos con total convicción, entonces usted sabe que está en el camino correcto. Sin embargo, dado que nuestra energía es limitada, debemos tener siempre en cuenta que no nos sobrecargamos y que no queremos conseguir demasiado a la vez, porque a veces existe el peligro de que nuestra energía no sea suficiente porque nos hemos fijado demasiado, lo que a menudo nos lleva a romper con el cansancio porque la bocanada está fuera. También debe asegurarse de que sus objetivos no sean contradictorios o incluso mutuamente excluyentes, porque si, por ejemplo, se ha fijado el objetivo de convertirse en autónomo y, al mismo tiempo, no tener que volver a trabajar, entonces es bastante improbable que pueda lograr uno de estos objetivos, por no hablar de ambos. En tal caso, es más bien significativo en sí mismo, en primer lugar, el único objetivo y luego el siguiente, y así sucesivamente.
26. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: No se sobrecargue de trabajo
Asegúrese de no sobrecargarse y de querer demasiado a la vez. Adapte sus objetivos a sus posibilidades realistas para evitar la desmotivación a medio camino. Si prefieres dar pequeños pasos que todos a la vez, entonces tendrás mucho poder de permanencia. Además, un buen plan estructural con objetivos intermedios le da seguridad y le ayuda a mantener el control y a no rendirse ante un camino largo y aparentemente insuperable hacia la meta. Para avanzar, a veces es necesario dar un paso atrás o pequeños pasos. Usted debe disfrutar el logro de sus metas y debe querer hacerlo, pero no tiene que hacerlo. Sólo si quiere alcanzar sus objetivos y espera alcanzarlos, los perseguirá con ambición. Es muy importante para su éxito que no se fijen metas demasiado altas o incluso poco realistas, o que quieran alcanzar demasiadas metas al mismo tiempo o que sus metas se interpongan en el camino de los demás. Mantenga un ojo en sus recursos realistas y planee suficientes períodos de descanso, así como diversión y disfrute, entonces usted alcanzará sus metas más fácilmente y se mantendrá relajado y relajado sin sobreesfuerzarse.
27. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: No trabajar duro, sino con ingenio.
El secreto del éxito no es trabajar duro y duro, sino trabajar con sabiduría e ingenio. Proceda estratégicamente y planifique sus pasos de trabajo de manera eficiente. Esto le ahorra mucho tiempo y energía y le mantiene en el carril rápido. A la hora de planificar, tenga siempre en cuenta los períodos de descanso y relajación, pero también la actividad física, como los deportes, y el tiempo suficiente para llevar una dieta equilibrada.