- Las cosas verdes son, por ejemplo, el equipo de buceo que se usa anualmente, la decoración de Pascua o los patines en línea que se usan sólo en verano. El truco es resolver estas cosas claramente.
- Tire las cosas fuera de la categoría roja, venda o regale.
Observaciones finales
Así que, ahora has trabajado con éxito a través de este libro, inspirándote para más serenidad, felicidad, éxito y satisfacción. Ahora sabes que el minimalismo es la renuncia consciente al "sobreconsumo" y que el estilo de vida minimalista nos separa de la presión del perfeccionismo en torno a los símbolos de estatus y materiales. Lo que queda es un estilo de vida muy consciente, en el que decidimos conscientemente dejar que sólo los objetos realmente necesarios y útiles entren en nuestras vidas y llenarlas de significado. El sumergirse en la noche frente a la televisión puede que ya no forme parte de su vida cotidiana - dependiendo de la interpretación y el esfuerzo del minimalismo - pero hay un montón de posibilidades en su vida. Cada día, por ejemplo, tienes la oportunidad de ver la seductora publicidad que hasta hace poco era tan seductora y decir: "No, eso no encaja en mi vida". En cambio, puedes dedicarte a las actividades y a las personas que contribuyen a tu verdadera felicidad. Así que en el minimalismo estás muy cerca de ti mismo, has eliminado las capas materiales externas, por así decirlo, y ahora estás avanzando hacia el centro de tu ego. De esta manera, usted puede decidir libremente cómo debe ser su vida sin ningún tipo de seducción o influencia externa. Dejar ir, reordenar y vivir atentamente son las claves para una vida feliz, exitosa, atenta y amorosa. Su tiempo para dedicar a alguien o algo es el regalo más grande que usted puede dar, después de todo, usted no tiene ninguna oportunidad de recuperar ese tiempo bajo ninguna circunstancia. Así que cuida de ti mismo y haz tu vida libre, libérate de compulsiones antinaturales e innecesarias y ama tu vida! Aprovecha al máximo el poder del minimalismo para alcanzar tus objetivos y llevar una vida verdaderamente relajada y feliz. Ahora es su turno de dar los primeros pasos, tirar el lastre de cada día de sus hombros y desplegar su espíritu de vida de nuevo.
El éxito comienza en la cabeza - Por qué necesita la mentalidad correcta...¡incluso antes de empezar!
¿Así que quieres tener más éxito, agotar tus recursos y ponerte en marcha? Entonces usted ha tomado la decisión correcta! Deben tener un objetivo en mente y la voluntad de cambiar, y juntos podemos embarcarnos en el viaje hacia una apariencia más exitosa y estratégica. Con la ayuda de los consejos e ideas de las siguientes páginas, usted puede lograr mucho, pero no se sobrecargue, sino que aplique todo de manera consistente y sistemática para su vida, y verá que el éxito duradero trae consigo. Pero míralo por ti mismo. Espero que encuentres las siguientes piezas del rompecabezas que te traerán el éxito deseado.
1. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: ¿Sabe lo que el éxito significa para usted personalmente?
Tan diferente como las personas son, también lo es la definición de éxito para cada individuo. Para algunos el éxito puede significar ganar mucho dinero, para otros el éxito significa superar una enfermedad grave, mientras que otros ven su éxito en ser reconocidos y respetados, o en encontrar el amor de sus vidas. Quizás todo esto se aplica a usted o tiene una definición completamente diferente de éxito. Cualquiera que sea su deseo de tener éxito, primero debe ser consciente de lo que el éxito significa para usted y de lo que el éxito parece ser para usted. Cualquiera que sea la definición de éxito y lo que incluye para usted, una cosa está clara en cada caso, quién es exitoso, quién logra las metas e intenciones que se ha fijado. Además, para muchos, el reconocimiento asociado con el logro de una meta es un indicador esencial para su propio éxito, si no la motivación principal para alcanzar una meta. Además, se puede decir que las personas generalmente se sienten exitosas cuando los desafíos que enfrentan van paralelos a sus crecientes habilidades y destrezas y por lo tanto tienen la sensación de que están a la altura de las demandas y tareas. Sin embargo, tan pronto como se produce una sobrecarga, la finalización satisfactoria de un proyecto corre peligro automáticamente si la sensación de sobrecarga dura más tiempo, lo que puede provocar estrés o incluso agotamiento. En el caso contrario, es decir, cuando los desafíos son menores que los conocimientos y habilidades existentes de una persona, se produce rápidamente una sobrecarga debido a la falta de entrenamiento, lo que conduce al aburrimiento y a la pérdida de motivación. Por lo tanto, el nivel adecuado de exigencias en relación con los recursos disponibles es decisivo para el éxito. Este libro está diseñado para ayudarle a alcanzar sus metas, invertir tiempo en su éxito y también tomar tiempo para leer este libro, porque usted tendrá más si interioriza los capítulos individuales y realiza los ejercicios sugeridos en lugar de hojear este libro en rápida sucesión. Usa este libro para cambiar tu vida y hacer realidad tus sueños!
2. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: Auto-reflexión y análisis honesto
Eche un vistazo a su situación actual. ¿En qué áreas de tu vida eres exitoso y feliz y dónde no has logrado lo que querías y por qué? La situación de tu vida se vuelve más clara cuando te tomas la molestia de escribirlo todo muy claramente. A menudo, al escribir, salen a la luz aún más coherencias y antecedentes, porque uno está consciente y concentrado en su propia situación. Averigüe cuál es su posición, especialmente en áreas donde aún no se ha logrado el éxito deseado. De esta manera, se obtiene rápidamente claridad en cuanto a dónde se deben hacer los cambios, porque esto es absolutamente necesario si no se quiere que todo siga igual. Sea absolutamente honesto consigo mismo y haga un análisis sobrio de su situación actual en todas las áreas de la vida, comenzando con su trabajo, su situación familiar y de pareja, hasta su situación de vida, su estado de salud, su círculo de amigos y finalmente su situación financiera. Escribe todo lo que sientes sobre cada área y lo que piensas que debería cambiar en esta área para que te sientas feliz, satisfecho y exitoso. Dedique conscientemente al menos 10 minutos a esta tarea y escriba sin inhibiciones y sinceramente todo lo que pueda pensar y sentir. Este ejercicio le ayudará a ver su situación de vida actual de manera sobria y clara, porque es el primer paso decisivo en el camino hacia el éxito. Sólo si usted sabe cuál es su posición puede establecer una meta, así que tome esta discusión seriamente, porque para usted no es menos importante que el logro de sus metas personales!
3. Paso a paso para impulsar su forma de pensar para el éxito: No tenga miedo de asumir desafíos
Todos estamos sujetos a procesos de desarrollo constante porque el mundo entero está en constante evolución. Estimular conscientemente tu propio desarrollo y asumir con valentía los retos. Sólo puedes ganar, porque no importa cómo vayan las cosas, sólo puedes descubrir de lo que eres capaz si pones a prueba tus propios límites y los superas una y otra vez. Sólo cuando aceptes los desafíos podrás conocerte de nuevo y quizás descubrirás habilidades y talentos que ni siquiera sabías que tenías. Crece más allá de ti mismo y aprende cosas nuevas. Aprovecha al máximo tus habilidades y talentos y ya no mantengas tus fortalezas detrás de ti. No se esconda más detrás de razones endebles, sino que comience su nueva vida y atrévase a tomar nuevos caminos y a desarrollarse aún más. No se desanime por los posibles errores, los errores están ahí para aprender de usted. No tienes nada que perder. Si crees que no puedes hacer algo, entonces no digas "no puedo hacerlo", sino "no puedo hacerlo todavía", porque finalmente puedes aprenderlo. Enfrentarse a nuevos retos es el aspecto más fundamental a la hora de desarrollar y desplegar la personalidad y construir la confianza en uno mismo y la autoestima. Siempre tenga en mente su objetivo real a largo plazo, entonces se dará cuenta rápidamente de que el camino anterior, quizás inicialmente más simple, no es realmente más fácil que aceptar el desafío, ya que no le ha llevado a sus objetivos a largo plazo. Progrese con valentía y concéntrese en su objetivo.