Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Logan J. Davisson
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9783748514411
Скачать книгу
de una manera que sea fácil de entender y compacta. Espero haber tenido éxito. Si quieres tener más confianza, tendrás que lidiar con las cosas simples y básicas. No hay trucos secretos, aunque a algunos "gurús" les guste decirlo. El desarrollo ulterior de tu personalidad es un proceso muy honesto y lógico que requiere paciencia, mente abierta y pensamiento positivo. Puesto que usted ha leído atentamente hasta este punto, estoy convencido de que tiene estas cualidades.

      Por último, le deseo mucha alegría y éxito en el desarrollo de su confianza en sí mismo. Conocerse mejor a sí mismo no sólo es increíblemente emocionante, sino también muy gratificante. Con cada paso que des, serás más feliz y estarás más satisfecho. Me alegro por ti y te deseo todo lo mejor.

      Mantener el equilibrio interior no siempre es fácil y sin embargo tan deseable. Porque quién no querría una postura interior profundamente relajada, incluso si la leche flocula por la mañana, la pista vuelve a estar superpoblada y la lista de cosas por hacer se hace más larga y más larga en lugar de más corta. Usted no puede cambiar estos factores de estrés externo directamente a través del equilibrio interno, porque algunas situaciones o circunstancias no pueden ser cambiadas para mejor de la noche a la mañana. Pero usted puede cambiar su actitud hacia estos factores y aún así hacer posible un gran cambio en su vida diaria.

      Imagínate cómo sería si la cola de un metro de largo en la caja ya no te pusiera bajo puro estrés o si el siguiente atasco no dejara que la adrenalina subiera en ti? El equilibrio interior no se trata de suprimir las emociones negativas acerca de estos eventos, lo que sería muy poco saludable, sino de cambiar la forma en que se evalúan. En el futuro ya no te sentarás al volante en un atasco de tráfico, enfadado y regañado, sino que aprovecharás esta oportunidad para escuchar la obra de radio que has empezado, para llamar a tu hermana o para cantar en voz alta tus canciones favoritas.

      Por supuesto, hay muchas otras maneras de expresar el equilibrio interior. Cuanto más cerca estamos de nosotros mismos, es decir, más atentos a nuestras necesidades y menos guiados por el mundo exterior, mayor es la relajación que podemos experimentar. Eso incluye"no". Aprender a decir, a reevaluar las circunstancias y a averiguar qué es lo que realmente quieres, independientemente de las influencias externas. En este libro aprenderás cómo puede ser el equilibrio interior en la vida diaria y cómo puedes encontrar tu centro. Espero que disfrutes leyendo, aprendiendo y probándolo!

      Una ventaja del equilibrio interior es obvia: experimentamos nuestra vida diaria más relajada y podemos manejar mejor las situaciones estresantes. Sentimos esto con más optimismo y un humor generalmente mejor en la vida diaria. Al cambiar la evaluación de las situaciones estresantes, nuestros pensamientos sobre estas situaciones cambian, lo que a su vez afecta nuestro mundo emocional. El resultado es que eres más estable emocionalmente y más feliz en todas partes a través del equilibrio interior.

      Las consecuencias del estrés prolongado a nivel psicológico pueden ser, por ejemplo, la depresión o el agotamiento. Pero no es en el nivel psicológico donde algo cambia a través de la estabilidad interna, sino también en el nivel físico. En situaciones estresantes, o situaciones que percibimos como estrés y que evaluamos como negativas, nuestra presión arterial aumenta y se libera adrenalina. Esto puede ser ventajoso en situaciones peligrosas, ya que nos permite prepararnos mejor para un posible escape o defensa - nuestro sistema está entonces en "alerta". Se puede imaginar que los procesos físicos cotidianos se paralizan, porque el peligro potencial y la supervivencia de estos se encuentra naturalmente en primer plano. El estrés permanente es una tensión física considerable que puede conducir a varias enfermedades del sistema cardiovascular y del tracto gastrointestinal.

      A través del equilibrio interior logras estar psicológica y físicamente más saludable a largo plazo, sentir más felicidad en la vida diaria y concentrarte mejor en tus propias necesidades. La percepción de las propias necesidades es un paso hacia un equilibrio interior más fuerte y, en la mayoría de los casos, mejora no sólo la relación con nosotros mismos, sino también la relación con los demás seres humanos.

      ¿Cuáles son las ventajas del equilibrio interior?

      - Sienten más felicidad en la vida diaria.

      - Usted conoce sus necesidades y puede responder por ellas.

      - Usted tiene una relación más saludable consigo mismo y con los demás seres humanos.

      - Están mental y físicamente protegidos de las enfermedades relacionadas con el estrés.

      - En general, estás de mejor humor.

      - Aprenderá a cambiar o reevaluar situaciones a su favor.

      Estos son sólo algunos ejemplos, por supuesto, y usted probablemente descubrirá muchas más ventajas individuales del equilibrio interior en el curso de este libro y mientras aprende el equilibrio interior.

      Insatisfacción

      La insatisfacción es probablemente lo contrario del equilibrio interior. Pero, ¿por qué somos infelices? Por ejemplo, cuando nuestras expectativas sobre ciertas situaciones o personas no se cumplen o no podemos cumplir con nuestras propias expectativas. Estas expectativas incumplidas son la expresión de un desequilibrio entre el estado real y el estado deseado. ¿Cómo se define este estado objetivo? A través de nuestros deseos e ideas, que a su vez determinamos a nivel mental. Tanto los patrones de pensamiento conscientes como inconscientes juegan un papel importante en la formación de nuestras expectativas. Tal vez en una situación con expectativas insatisfechas, percibes tus pensamientos con menos fuerza que tu insatisfacción expresada a través de las emociones. A menudo no somos conscientes de que moldeamos nuestras emociones a través de nuestros pensamientos. Pero no es tan descabellado, porque una reunión fallida puede hacer que diferentes personas obtengan calificaciones muy diferentes. Ahora, las noticias positivas: Podemos moldear nuestros pensamientos y así también influir en nuestras emociones.

      Aplicado al equilibrio interior, esto significa que tan pronto como proporcionemos pensamientos relajados y equilibrados, esto se reflejará en nuestras emociones. La insatisfacción es una emoción negativa momentánea que se le da un lugar en nuestras vidas en diferentes grados. Por cierto, esta insatisfacción no es ni negativa ni positiva en sí misma, sólo la evaluamos negativamente. ¿Qué tal si, como primer paso hacia un mayor equilibrio interior, vemos esta insatisfacción como lo que realmente es: un indicador de un desequilibrio momentáneo?

      De esta manera tenemos la oportunidad de cambiar nuestras vidas, para mejor! Esta insatisfacción es un gran motivador para finalmente romper viejas estructuras y abrir nuevos caminos, para dar la bienvenida al desarrollo personal en la propia vida. Echemos ahora un vistazo a lo que surge en caso de insatisfacción a largo plazo: ¡el estrés! Desde el principio, hay que distinguir entre angustia y eustrés. La angustia es estrés negativo y la eustrés es estrés positivo. ¿Cómo surge esta distinción? A través de su evaluación del factor estrés!

      El estrés y las consecuencias físicas

      Entreteniendo el estrés por lo general no tiene grandes consecuencias físicas. Sin embargo, se vuelve crítico cuando un factor de estrés está constantemente presente en la vida diaria durante un largo período de tiempo. Por supuesto, nuestro manejo del factor de estrés es crucial y tan pronto como estemos internamente equilibrados, podremos enfrentarnos a varios desafíos que antes se evaluaban como factores de estrés negativos de una manera completamente diferente. Si experimentamos una situación de estrés que se clasifica como negativa, normalmente estamos bajo una gran presión, lo que resulta en la liberación de las hormonas de estrés cortisol, norepinefrina y adrenalina. Estas hormonas aumentan nuestro rendimiento por un corto tiempo y se descuidan los procesos físicos que no son relevantes para ello. Consideramos que esta situación es estresante y peligrosa, nuestro cuerpo reacciona de acuerdo a esta situación. En los primeros tiempos de la historia de la humanidad, las situaciones de estrés eran