Si pega el contenido de celdas en otras que también tienen contenido, tenga en cuenta que Excel sustituirá unos datos por otros.
14 Puede ver la diferencia entre la opción Copiar y la opción Cortar. En el segundo caso, el contenido de la celda de origen desaparece y se pega en la celda de destino, (9) mientras que en el primero, ese contenido permanece en la celda de origen. Deshaga esta última acción pulsando la combinación de teclas Ctrl.+Z.
Según el tipo de documento que se esté creando con Excel, puede resultar más práctico utilizar el relleno de series que las funciones de copia, corte y pegado. A medida que vaya trabajando con el programa, verá qué opciones se ajustan más a sus necesidades en cada momento.
15 Ahora veremos cómo actúa la función Copiar en el caso de las fórmulas. Seleccione la celda D4, que contiene una fórmula. (Compruébelo en la Barra de fórmulas).
16 Pulse el icono Copiar del grupo de herramientas Portapapeles, haga clic en la celda D5 y pulse el icono Pegar.
17 Observe de nuevo la Barra de fórmulas. En la celda de origen, la fórmula mostraba la celda C4 mientras que al pegarla en la celda de destino, ésta se ha actualizado para mostrar la referencia adecuada, C5. Haga clic en la etiqueta inteligente Opciones de pegado y pulse sobre el primer icono del apartado Pegar valores, correspondiente a la opción Valores. (10)
18 Como puede comprobar mirando nuevamente en la Barra de fórmulas, ahora se ha pegado únicamente el valor de la celda de origen y no su fórmula. Como no es lo que nos interesa en este caso, pulse nuevamente en la etiqueta inteligente y haga clic en el segundo icono del grupo Pegar, correspondiente a la opción Fórmulas. (11)
19 Comprobaremos ahora que la función de autorrelleno de celdas, con la que practicamos en el ejercicio anterior, también funciona cuando se trabaja con fórmulas. Haga clic en el controlador de relleno de la celda seleccionada y arrástrelo hasta la celda D7. (12)
20 Seleccione esta última celda y compruebe en la Barra de fórmulas que la fórmula se ha actualizado correctamente. (13)
21 Para completar este ejercicio, rellenaremos también las celdas correspondientes a los precios de venta al público con IVA de los cuatro primeros productos usando para ello las funciones Copiar y Pegar. Seleccione la celda E4 y pulse la combinación de teclas Ctrl.+C para copiar su contenido en el Portapapeles.
22 Pegaremos ese contenido en las celdas E5, E6 y E7 en dos únicos pasos. Seleccione la celda E5, pulse la tecla Mayúsculas y, sin soltarla, haga clic en la celda E7 para seleccionar ese rango. (14)
23 Haga clic sobre la selección con el botón derecho del ratón y sitúe el puntero del ratón sobre el primer icono del apartado Opciones de pegado, correspondiente a la opción Pegar.
24 Puede comprobar que la nueva vista previa dinámica de pegado nos permite obtener una vista previa de los datos que se pegarán desde el Portapapeles antes de proceder definitivamente con la operación. (15) Pulse sobre ese icono para pegar la fórmula.
25 Seleccione la celda E7 y compruebe en la Barra de fórmulas que la fórmula se ha actualizado correctamente. (16)
26 Seleccione cualquier celda libre, pulse la tecla Escape para borrar el contenido del Portapapeles y acabe el ejercicio pulsando el icono Guardar de la Barra de herramientas de acceso rápido para almacenar los cambios realizados en el libro Precios.xlsx. (17)
Lección 21. El Portapapeles de Office
El Portapapeles es un espacio de Office en el que se pueden almacenar hasta 24 elementos copiados por el usuario. Cada vez que se copia un elemento, ya sea un fragmento de texto o una celda, éste permanece en el Portapapeles a la espera de que el usuario lo pegue donde más le convenga. Cuando el Portapapeles tiene varios elementos almacenados, permite elegir el que se desea pegar. En un principio, si usted ha realizado la copia de varios elementos y luego realiza la acción de Pegar, el equipo pegará el último elemento pegado aunque puede mostrar en pantalla el contenido del Portapapeles por si desea pegar otro elemento. El Portapapeles puede vaciarse directamente desde el propio Portapapeles o cerrando todas las aplicaciones de Office.
1 En este ejercicio practicaremos