7 Para situarse en la celda C4, pulse la tecla de desplazamiento hacia la derecha de su teclado (éste es otro modo de moverse por las celdas) y después escriba en ella el valor 0,20, utilizando la coma como separador de decimales.
8 Confirme esta última entrada pulsando esta vez el icono Introducir de la Barra de fórmulas. (Recuerde, el que muestra un signo de verificación). (5)
9 Puesto que, como vimos en el ejercicio anterior, los números se insertan por defecto en las celdas con el formato General, desaparece el segundo decimal de nuestro precio. Para que se muestre, debemos activar el formato Número desde la lista de formatos del grupo de herramientas Número o desde la ficha Número del cuadro Formato de celda. Pulse el botón de punta de flecha del campo Formato de número y elija la opción Número. (6)
10 Puede cambiar el número de posiciones decimales que mostrará un número en la ficha Número del cuadro Formato de celda. (7) Como ve, ese número está establecido por defecto en dos. Para acabar este sencillo ejercicio, guarde los cambios realizados en el libro Precios.xlsx pulsando el icono Guardar de la Barra de herramientas de acceso rápido. (8)
También puede guardar los cambios pulsando Ctrl.+G.
Lección 16. Borrar datos
La eliminación de datos insertados en una celda es igual de sencilla que la propia inserción. Basta con seleccionar la celda y pulsar la tecla Suprimir o bien utilizar la opción Borrar contenido de su menú contextual, que se despliega al pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella. Además, si desea borrar parte del contenido de una celda, deberá editarla haciendo doble clic sobre ella, pulsando sobre el texto en la Barra de fórmulas o en la propia celda y utilizando las teclas Retroceso o Suprimir de su teclado.
1 Seguimos trabajando con nuestro libro Precios.xlsx. Ahora veremos cómo borrar datos de las celdas. Para empezar, eliminaremos el contenido de la celda G1, donde en su momento insertamos una fecha. Seleccione esa celda y pulse sobre ella con el botón derecho del ratón.
2 En el menú contextual de la celda se encuentran, entre otras, las opciones Eliminar y Borrar contenido. Con la primera, que elimina la celda completa y no sólo su contenido, practicaremos más adelante. Pulse en la opción Borrar contenido. (1)
También puede encontrar la función Borrar contenido en el icono Borrar del grupo de herramientas Modificar de la ficha Inicio.
3 La fecha desaparece. Vamos a deshacer esta acción para ver otro modo de borrar el contenido de una celda. Pulse el icono Deshacer, que muestra una flecha curvada que señala hacia la izquierda en la Barra de herramientas de acceso rápido. (2)
4 Pulse la tecla Suprimir y vea cómo nuevamente desaparece el contenido de la celda seleccionada.
5 Ahora suponga que el precio del artículo que hemos insertado en un ejercicio anterior no es 0,20 euros sino 0,25. Puede borrar ese valor de la celda C4 y sustituirlo por el otro o bien borrar únicamente el segundo decimal para cambiarlo por 5. Para poner la celda C4 en modo de edición, haga doble clic sobre ella. (3)
6 En la Barra de fórmulas, haga clic al final del valor que aparece, escriba el número 5 (4) y pulse la tecla Retorno para confirmar la entrada.
7 Y para acabar este ejercicio en el que ha aprendido a borrar datos, pulse en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Guardar para almacenar los cambios realizados en el libro. (5)
Lección 17. Introducir fórmulas
Las fórmulas son uno de los elementos esenciales de una hoja de cálculo. Introduciendo estos elementos en las celdas, convertimos la hoja en una calculadora que actualiza las operaciones cada vez que se modifica una variable. Una fórmula puede consistir en una operación con constantes o puede hacer referencia a otras celdas. Un ejemplo del primer caso sería la expresión =2+2, que da siempre el mismo resultado. En cambio, una fórmula del segundo tipo, como =C5-20, devolverá un resultado diferente en la celda que la contiene cada vez que el contenido de la celda C5 varíe. Una fórmula puede contener funciones, referencias, operadores y constantes y puede escribirse directamente en las celdas o bien a través de la Barra de fórmulas, que es la forma más correcta. Toda fórmula debe ir precedida del signo igual (=) que la identifica como tal.
1 Desde Excel 2007, la escritura de fórmulas