—¡Barco a la vista! —avisó Mandarina justo en ese momento desde el puesto de vigía.
—Oh, oh —dijo Grandullón, observando el horizonte—. ¿Es lo que creo que es?
—Es el Corazón Negro y su terrible tripulación —respondió sombrío el capitán Fletán, con un destello frío en el ojo—. Lo que me gustaría saber es ¿qué hacen ellos en estas aguas?
Parche y Sable se volvieron para mirar. Lejos, a la distancia, podían distinguir una isla cubierta de palmeras y arena dorada, con un monte con forma de calavera que se asomaba más atrás. Y allí, dirigiéndose justo a una de sus calas, había un segundo barco pirata. Velas negras ondeaban desde los mástiles del barco, y una bandera harapienta de una calavera y huesos cruzados batía la brisa en lo más alto.
—Han oído hablar de este tesoro, seguro —A Grandullón le temblaba el labio inferior y arrastraba los pies, nervioso—. Estos canallas del Corazón Negro son terroríficos. ¡Terroríficos y malvados!
—A mí todos estos piratas me parecen iguales, capi —confesó Sable a Parche—. ¿Quién dices que son estos piratas del Corazón Negro?
—Los lidera el malvado y peligroso capitán Rompehuesos —susurró Parche—. Es el mayor rival del capitán Fletán. ¡De ninguna manera Fletán permitirá que ponga su garfio sobre el botín!
El capitán Fletán se había puesto rojo al ver el barco enemigo.
—¡A toda marcha, camaradas! —rugió, tembloroso—. ¡A toda vela, he dicho! Tenemos que conseguir el tesoro antes que Rompehuesos, ¡y es una orden!
Parche sintió que el pelo se le erizaba. ¡Tenía un mal presentimiento!
—Diga lo que diga el capitán Fletán, no podemos dejar que nuestra tripulación consiga el tesoro maldito —le dijo a Sable—. Así que tenemos que hacer lo que sea para pararlos, ¡y rápido!
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.