Conviene colocar las pequeñas herramientas en un cajón o estantería bajo la mesa en la que habitualmente se efectúa la labor. De esta manera podremos disponer de ellas con facilidad y guardar cada cosa en su sitio. Así tendremos el mostrador siempre limpio.
Las telas se guardarán en estanterías de forma plana, aunque, dependiendo del espacio, también se pueden poner de forma vertical para evitar dañarlas. Las pieles, en cambio, deberían aislarse en un pequeño armario cerrado para protegerlas de la luz. Éstas se mantienen enrolladas y nunca en posición vertical.
Sería ideal disponer de una mesa aparte, para dorar, lejos del polvo que produce el taller. Siempre debe estar limpia para iniciar los trabajos. Tampoco debe olvidarse que, especialmente para este menester, el orden es básico, y que el polvo es el principal enemigo del dorador cuando éste trabaja con la clara de huevo o fixor, y con oro fino o pan de oro.
Dibujo de una prensa de satinar del siglo XVIII. A diferencia del actual volante, ejercía la fuerza con un brazo de palanca móvil.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.