• Cuando se combinan un tape linfático y uno muscular, hay que colocar primero el linfático.
• Un tape muscular que reduzca la tensión debe colocarse siempre antes que un tape muscular activador.
Combinaciones de tapes
El primer objetivo terapéutico suele ser la reducción del dolor. En función de la indicación y de la causa del dolor, se utiliza un tape con espacio (space) o un tape linfático; a menudo también se recurre a un tape muscular. En caso de inflamaciones y dolores pueden combinarse los tapes linfáticos y musculares.
Recomendaciones generales de aplicación
Cuando se utiliza el Sensotape hay que tener en cuenta algunas pautas.
¿Cuándo no está indicado colocar tapes?
El Sensotape® ha encontrado una gran acogida entre deportistas y pacientes. Dado que no contiene medicamentos, es un tratamiento que puede aplicarse sin problemas en un amplio espectro de molestias. No obstante, existen algunas excepciones. Los tapes no deben utilizarse en caso de alergias cutáneas, neurodermatitis, heridas abiertas y cicatrices recientes, ni tampoco en los primeros meses del embarazo. Tampoco han de colocarse tapes en regiones corporales con inflamación o hinchazón cuando no se conoce su origen o si se trata de una inflamación crónica recidivante.
Tolerancia
En general, el Sensotape® presenta una buena tolerabilidad. En el momento de la colocación, la piel ha de estar seca y sin grasas. El Sensotape® no debe colocarse sobre granos o en zonas cutáneas irritadas.
En caso de que se produzca prurito o un enrojecimiento debajo del tape, este debe retirarse lo antes posible.
Propiedades adhesivas
El Sensotape® se adhiere muy bien a la piel. Esta propiedad adhesiva se activa por el calor corporal, lo que es importante en el momento de alisar y frotar el tape. Los factores que afectan a las propiedades adhesivas también debilitan la eficacia y la durabilidad del Sensotape®. Por ello siempre hay que evitar cualquier contacto con la superficie adhesiva. En el momento de la colocación, solo debe separarse la parte de la tira protectora que cubra la zona que se va a adherir después directamente sobre la piel.
Duración del tratamiento con tapes
El Sensotape® es duradero y transpirable (deja respirar la piel). No contiene ningún principio activo ni medicamento. El tape puede llevarse hasta una semana e incluso más sin que se vea afectada su calidad. No es necesario retirarlo durante la ducha o el baño, ni al nadar o en la sauna.
¿Cómo debo retirar el Sensotape ® ?
Normalmente no resulta complicado retirar el Sensotape®. Siempre debe desprenderse lentamente y en la dirección del crecimiento del vello para evitar irritaciones cutáneas. La utilización de jabón o agua puede facilitar la retirada. El Sensotape® se ha concebido para una sola aplicación.
Conservación del tape
El Sensotape® debe conservarse en lugares secos y a temperaturas de entre 5-35 °C.
Combinaciones con otros materiales
Si el tape se ha de llevar durante la actividad deportiva, puede ser necesario utilizar materiales de amortiguación (goma espuma) para acolcharlo o como portadores de medicamentos (pomadas, etcétera). Este tipo de combinaciones no ofrecen ningún problema. Si durante la actividad deportiva y antes de colocar el tape se aplica un espray adhesivo, se consigue una mayor estabilidad del tape, además de que puede actuar como hipoalergénico.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.