Por ejemplo, descubrí que poseo un cuerpo sano que nunca ha sido seriamente dañado por la enfermedad. Tengo una mente razonablemente bien equilibrada. Tengo una creatividad a través de la cual puedo ofrecer un servicio útil a un gran número de personas. He sido bendecido con toda la libertad que deseo, tanto en el cuerpo como en el alma. Poseo un perdurable deseo de ayudar a aquellos que han sido menos afortunados. Descubrí que la felicidad, la más grande aspiración de la humanidad, puede ser mía fácilmente, haya o no depresión mercantil.
Por último, pero de ninguna manera lo menos importante, descubrí que tengo el privilegio de acercarme a la Inteligencia Infinita, ya sea con el propósito de dar gracias por lo que ya poseo, para pedir más o para pedir ayuda.
Sería muy útil que todo aquel que lea este libro haga un inventario de sus bienes intangibles. Un inventario así podría revelar algunas posesiones invaluables.
Nota de Sharon: hagamos un inventario de nuestras bendiciones en la vida. Demos gracias por cada uno de los dones otorgados. Sé que cuando me encuentre en un momento adverso me obligaré a pensar en mi familia, mis amigos y las bendiciones que han traído a mi vida. Es el camino más rápido para superarlo y colocar mis adversidades temporales en perspectiva.
Algunas señales que hemos pasado por alto
¡El mundo entero está experimentando un cambio de tales proporciones, que millones de personas se han visto agobiadas por la preocupación, la duda, la indecisión y el temor! Hoy es un momento espléndido para que aquellos que han llegado a la encrucijada de la duda intenten familiarizarse con sus otros yo.
Todo aquel que desee hacerlo verá útil una lección de la Naturaleza. La observación demostrará que las estrellas brillarán cada noche en sus lugares acostumbrados; que el Sol continúa enviando sus rayos de calor provocando que la Madre Tierra produzca una sobreabundancia de alimento y vestido; que el agua continúa fluyendo por la colina; que los pájaros reciben del aire y los animales salvajes del bosque sus acostumbrados requerimientos de alimento; que un día útil le sigue a una noche de descanso; que el activo verano le sigue al inactivo invierno; que las estaciones van y vienen precisamente como lo hicieron antes de que comenzara la Depresión de 1929; que, en realidad, sólo la mente de los hombres ha dejado de funcionar normalmente y eso porque los hombres han llenado su mente de temor. La observación de estos sencillos hechos de la vida diaria, puede resultar útil como punto de partida para aquellos que desean sustituir el miedo por la fe.
No soy un profeta; pero sí puedo, con toda la debida modestia, predecir que todo individuo tiene el poder para cambiar su estatus material o financiero cambiando primero la naturaleza de sus creencias. No confundas la palabra “creencia” con la palabra “deseo”. Ambas son distintas. Cualquiera es capaz de “desear” las ventajas financieras, materiales o espirituales, pero el elemento de la fe es el único poder seguro por medio del cual un deseo puede traducirse en una creencia, y una creencia en realidad.
Y aquí mismo es el lugar adecuado para llamar la atención hacia un beneficio real que cualquiera puede experimentar utilizando voluntariamente la fe para dirigir su atención hacia cualquier forma de deseo constructivo. La mente actúa ante nuestros deseos más dominantes o prominentes. No existe escapatoria a este hecho. Ciertamente es un hecho. “Ten cuidado con lo que deseas porque seguramente será tuyo”.
Nota de Sharon: “Todo individuo tiene el poder para cambiar su estatus material o financiero cambiando primero la naturaleza de sus creencias”. Fue verdad, después de la publicación de Think and Grow Rich en 1973, que Napoleon Hill comenzó este manuscrito. A través de su entrevista con el Diablo, Hill descubre y revela cómo el Diablo puede estar “haciendo de las suyas” contigo y cómo puedes dar vida a tu “otro yo” ¡no sólo para vencer al Diablo en tu propia vida, sino también empoderarlo para alcanzar tu mayor éxito! A lo largo de su trabajo insiste en el tema de la importancia de transformar tus pensamientos del miedo a la fe.
La fe es el comienzo de todo gran éxito
Si Edison se hubiera detenido y simplemente hubiera deseado obtener el secreto por el cual la energía eléctrica es aprovechada para hacerla funcionar a través de la lámpara incandescente, ese producto de consumo para la civilización habría permanecido entre los diversos secretos de la Naturaleza. Se tropezó con el fracaso temporal más de diez mil veces antes de arrebatarle este secreto a la Naturaleza. Finalmente le fue entregado porque creía que así sería y siguió intentándolo hasta obtener la respuesta.
Edison descubrió más secretos de la Naturaleza (debieron haber sido llamados “milagros” en una época anterior) en el ámbito de la Física de lo que otro hombre lo ha hecho, y eso porque se familiarizó con su otro yo. Tengo su palabra en esto; pero incluso si no la tuviera, sus logros han revelado el secreto en su desarrollo.
Nada es imposible en el discernimiento para aquel que conoce y confía en su otro yo. Cualquier cosa que el hombre crea que es verdad, tiene una forma de volverse realidad.
Una oración es un pensamiento puesto en libertad, unas veces expresado en palabras audibles y, otras veces, expresado en silencio. He observado, a través de la experiencia, que una oración en silencio es tan eficaz como aquella que se expresa en palabras. También he observado que nuestro estado mental es el factor determinante para que la oración funcione o no.
Mi concepto del otro yo que he tratado de describir es que simplemente simboliza una aproximación recientemente descubierta a la Inteligencia Infinita; una aproximación que podemos controlar y dirigir a través del sencillo proceso de mezclar la fe con nuestros pensamientos. Ésta es sólo otra manera de decir que ahora tengo más fe en el poder de la oración.
El estado mental conocido como fe, aparentemente abre ante nosotros el sexto sentido, canal a través del cual podemos comunicarnos con fuentes de poder e información disponibles a través de los cinco sentidos físicos. El sexto sentido llega en tu auxilio para que hagas tu petición a un extraño poder que, vamos a suponer, es un ángel guardián que te abrirá la puerta al Templo de la Sabiduría. De hecho llega a ser algo cercano a un milagro. Y parece que lo es, porque no alcanzas a comprender el método mediante el cual funciona.
Esto sí lo sé. Sé que existe un poder o una primera causa o una Inteligencia que penetra cada átomo de la materia y adopta cada unidad de energía perceptible por el hombre. Esta Inteligencia Infinita convierte las bellotas en robles, hace que el agua descienda por la colina en respuesta a la ley de gravedad, que el día siga a la noche, el verano al invierno, cada uno conservando su adecuado lugar en relación con el otro. Esta Inteligencia puede ayudar a transmitir nuestros deseos de forma concreta o material. Yo sé esto porque lo he probado y vivido.
Durante muchos años he mantenido el hábito de hacer un inventario personal una vez al año, con el propósito de determinar cuántas de mis debilidades he pasado por alto o eliminado y para cerciorarme de cuántos progresos he tenido, si es que los hay, durante el año.
Nota de Sharon: esta sección sobre la “fe” vale la pena releerla varias veces ya que contiene las principales enseñanzas de Hill sobre la oración. La fe, según su punto de vista, es un “sexto sentido” o poder espiritual que nos permite triunfar si llevamos el paso con la primera causa de todas las cosas ––una de sus descripciones de Dios. La suya es una fe práctica o “científica” que enfatiza los resultados tangibles.
En el libro Three Feet From Gold hablamos sobre la Ecuación Personal del Éxito, la cual revela claramente la importancia de la Fe.
((P + T) x A x A) + F = Tu Ecuación Personal del Éxito
Combinar tu Pasión con tu Talento y después buscar la Asociación adecuada y llevar a cabo la Acción correcta, son componentes muy importantes para el Éxito... pero, es cuando los combinas, con una poderosa Fe en ti y en tu misión que realmente obtienes tu Ecuación Personal del Éxito.