Efemena. Foraine Amukoyo Gift. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Foraine Amukoyo Gift
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Старинная литература: прочее
Год издания: 0
isbn: 9788835415787
Скачать книгу
Exclamó Akpos ante el grado de daño.

      —"¡Oh, Dios mío! Oh Dios mío!" Efemena desenganchó y abrió la puerta del coche después de que Akpos hubiera aparcado el coche a una distancia segura de las vacas.

      —"Espera aquí, Efemena." "Pero, ¿hermano?"

      —"Siéntate aquí". Le dio una palmadita en el hombro y bajó del coche. Llegó al lugar y una poderosa vaca yacía sin vida. Fue un duro golpe. El capó del coche de lo que solía ser un Lexus Jeep estaba comprimido hasta el punto de no ser reconocido. El conductor estaba gravemente herido y había perdido el conocimiento. El cuerpo de seguridad vial fue alertado y llegaron a la escena en cinco minutos.

      —"¿Están todos bien?", preguntó el superior. Se sorprendió al ver al ensangrentado dueño del auto. "Oh Señor, Dios mío. Oficial, llame a la ambulancia, rápido. Hay una emergencia. Ve rápido."

      —"¿Hospital General de Eku? Ha habido un accidente. Hay una emergencia, a unos kilómetros del cruce de Eku. Date prisa. Gracias." Terminó la llamada. "Están en camino, señor."

      —"Sácalo". Sacaron al hombre alto y corpulento lentamente. "Trae el paquete de oxígeno".

      —"Akpos, ¿está bien?" Preguntó Efemena desde detrás de él. Corrió con la cabeza a derecha e izquierda y se dio la vuelta. "Efemena, te dije que te quedaras en el auto".

      —"Nuestra vaca está muerta, walai tienes que pagar por este fa," dijo el pastor al llegar a la escena.

      —"¿Esta vaca es tuya?", preguntó un funcionario.

      —"Sí. Es para mí y para mis hermanos." Señaló a dos adolescentes que tenían rifles en los hombros.

      —"Un ser humano está en estado crítico y en lo único que piensas es en tu maldita vaca... Agitó la cabeza. "Ustedes son cínicos. Deje a los animales y hablemos de la vida. ¡Maldita sea!" Dijo Akpos, enfurecido.

      Los jóvenes de la zona salieron a tropezar y bailaron alrededor de la vaca. Después de cantar algunas canciones de camaradas, levantaron a la vaca, unas nueve de ellas, con los hombros y los bíceps abultados, a la sombra más cercana. Agarraron el cadáver de la vaca y advirtieron a los pastores que si algo le pasaba a su líder juvenil, matarían a sus vacas y las enviarían fuera de la ciudad.

      El oxígeno se le pasó a la víctima. Estaba inconsciente y fue conducido en la camioneta de la patrulla de seguridad vial.

      —"Akpos, ¿viste eso? Podríamos haber muerto. Podríamos haber sido la víctima. Cualquiera de nosotros podría estar medio muerto como ese hombre".

      —"Alabemos a Oghene, su gracia salvadora nos mantuvo vivos. Por eso no se debe aprobar este proyecto de ley de pastoreo; de lo contrario, se desataría un infierno en todo el país".

      —"¡Oh, Dios mío!" Efemena dijo que aún en estado de shock. Este ganado se había convertido en una amenaza en las carreteras, prácticamente todas las carreteras. Efemena hizo una señal de la cruz, agradecida a Dios por estar viva. Iba a ir a la orientación de NYSC en unos días.

      Tres

      Después de un tedioso viaje de oeste a este, Efemena finalmente llegó a Umuahia y se subió a un autobús con otros posibles miembros del cuerpo en el parque. Viajaron a Bende, donde se encontraba el campamento.

      Mientras Efemena atravesaba las puertas, vio a diferentes oficiales vestidos de uniforme. Le dieron instrucciones para que se registrara en el puesto de policía. La agente rebuscó entre sus maletas en busca de cualquier disposición que desafiara la lista del NYSC. El oficial no encontró nada que rechazar excepto un cinturón grueso que Efemena había comprado a un comerciante ambulante a través de la ventana de un autobús. Fue una violación de la ley, por lo que la dama se apoderó de ella.

      Posteriormente, se le pidió que escribiera su nombre en un largo registro y se le dio un papel con algunos dígitos. Le mostraron el camino al albergue de mujeres y le pidieron que fuera al almacén. Ella le extendió el papel al asistente que le permitió seleccionar un colchón. Efemena descubrió las habilidades de taekwondo y karate que aprendió al ver películas para conseguir una buena espuma. Valió la pena y ella consiguió un colchón limpio por sus esfuerzos.

      Se mudó al albergue; Efemena eligió el bloque C porque parecía menos concurrido, pero se sorprendió al verlo lleno como una lata de atún. Se sorprendió de que la mayoría hubiera llegado ese mismo día, mucho antes de lo que suponía; para conseguir un alojamiento justo, una litera, un buen colchón y para escapar de los obstáculos en la hora pico.

      Afortunadamente para ella, encontró un espacio magnífico al final de la calle,el pasillo. Deslizó sus cubos y bolsas debajo de la litera. Rápidamente sacó la colcha, la manta y la almohada para tender la cama. Apenas fijó el mosquitero con la idea de soportarlo por una noche porque estaba agotada. Efemena dio un fuerte suspiro de alivio y escuchó el gruñido de enojo en su estómago, que no ha cenado. La única comida que había comido era ñame machacado con sopa de okro en un restaurante a lo largo del camino.

      Efemena sacó dos papas fritas de plátano escondidas en su bolso y sacudió su frasco de agua. "¡Oh, genial! ¡Esto es simplemente genial! Mi frasco de agua está vacío. Tengo que mendigar en mi primer día en un nuevo ambiente."

      Le pidió agua a un miembro del cuerpo que estaba justo enfrente de ella y la mujer rellena dijo que no tenía ni una gota para ofrecer. Efemena preguntó por ahí, pero nadie tenía una gota de agua limpia para calmar su sed.

      "Efemena murmuró y casi se golpea la cabeza contra una litera de arriba mientras se abría paso por el estrecho sendero, de vuelta a su fila.

       ** * * *

      El día siguiente estuvo lleno de muchas actividades. Efemena tenía todas las credenciales necesarias requeridas por el NYSC para el ejercicio de evaluación; su resultado original de la escuela, desde la escuela secundaria hasta la terciaria, una carta de llamada del NYSC y fotografías de pasaporte con fondo rojo. Fue autorizada por los funcionarios que verificaron sus documentos con el uso del sistema de verificación de luz ultravioleta de mercurio; le tomaron otra foto sin tener en cuenta las copias personales de Efemena para el registro computarizado. Hizo cola para conseguir un papel laminado con cuatro cifras cifradas, así como un ticket de comida. Usó el número de la tarjeta para localizar a su pelotón. Entregó su tarjeta al oficial del pelotón, quien le pidió que llenara los espacios en blanco de algunos formularios con información vital y datos personales. Algunas sillas fueron colocadas en la unidad,

      pero la mayoría estaban ocupados por las bolsas de la gente. En ausencia de un asiento decente, Efemena hizo uno colocando su chal en el suelo. Efemena se sentó tranquilamente en su improvisada silla mientras rellenaba sus detalles cuidadosamente para evitar errores. Después, el oficial del pelotón compartió los kits de NYSC en serie ya que habían puesto sus nombres en un pedazo de papel. Los kits consisten en una chaqueta a juego con akhakitrouseranda, un chaleco con cresta, dos camisas blancas de cuello redondo, dos pantalones cortos blancos, dos pares de medias blancas con una mezcla de color verde, una bota de selva con tonos de naranja y negro, un par de zapatos blancos con inscripción del NYSC, una gorra, un cinturón verde suave, folletos que comprenden las Leyes de Bye Bye del NYSC y el Manual de Orientación/Guía de Servicio de Estudio del Idioma para los Miembros del Cuerpo.

      En el manual se decía que un posible miembro del cuerpo solo se movilizaría si fuera menor de treinta años. Pero Efemena podía ver a hombres y mujeres mayores como miembros del cuerpo. Después de registrarse, se va corriendo a su hostal feliz de transformarse en el uniforme blanco. Efemena se bañó rápidamente, por lo que era la segunda vez que se duchaba para compensar el hecho de no haberse bañado anoche. Ella estaba asombrada de no tener ninguna picadura de mosquito temida ya que no arregló el mosquitero anoche. Fue en la sala de registro donde Efemena se enteró de que toda la zona había sido fumigada. Ella notó que los pastos también habían sido cortados. Efemena se apresuró a usar un pantalón corto, un top, calcetines, gorra, y la