Es lo mismo con la vida humana. Somos solo un paso de transformación. Se nace como humano, es como el agua del lago. Cuando muere, el alma y el espíritu abandonan el cuerpo, que es como la evaporación. El alma y el espíritu permanecen en el universo, donde se convierten en otro tipo de vida. Cuando llegue su momento, esta vida reencarnará nuevamente. Ahora, depende de su karma en cuanto a qué tipo de criatura reencarnará. Hay diferentes tipos de lluvia: hay nieve, hay lluvia normal, hay granizo… Estos diferentes tipos de lluvia son como los diferentes tipos de criaturas que viven en la Tierra.
Entonces, ¿dónde está Dios? No hay Dios. Dios nunca ha existido. Hay otras criaturas que han existido. Es solo el alma y el espíritu, que se están transformando en diferentes tipos de formas de vida.
Se podría argumentar que la Biblia dice que hay Dios, el Corán dice que hay Dios, hay otros libros que dicen que hay Dios…, pero nunca ha habido Dios. ¿Alguna vez ha visto a Dios? ¿Cómo puede la humanidad ser tan ciega, tan ignorante? Dios nunca ha existido. Porque si Dios existiera, Dios escribiría un libro, un libro místico que reconocería como el libro que Dios escribió. Nada de esto ha existido nunca. Es solo una ideología utilizada para cegar a las personas y controlarlas. Entonces, decir “Dios” es hacer que la gente se desconecte, se distraiga, caiga en un sueño. Mientras la gente piense que hay un Dios en el cielo, en otra dimensión, etc., la humanidad siempre tendrá problemas.
Por supuesto, está el mundo invisible con criaturas invisibles, que pueden hacer milagros y manifestarse en el mundo físico. Pero ellos no son Dios. Somos el Dios que estamos buscando. Ahora, depende de todos ser el tipo de Dios que quieren ser. ¿Quiere ser un Dios positivo, feliz y bueno o quiere ser todo lo contrario?
Las personas iluminadas del pasado, como, por ejemplo, Moisés, el Buda Shakyamuni, Jesús, Mahoma, Nichiren Daishonin, eran humanos. Alcanzaron el nivel más alto de iluminación, el paso de la budeidad. Ahora viven en la vida eterna, en el Nirvana. Al seguir su meditación (oración), las personas en su momento pueden lograr la misma vida que ellos e ir al Nirvana. Entonces, ¿dónde está el Dios del que habla la gente? Dios nunca ha existido.
¿Cuál es la relación de la ciencia con el mundo espiritual?
En el mundo espiritual, la ciencia representa una de diez sillas en la mesa (Ilustración 2). Las otras sillas están en el mundo espiritual. Lo explicaré en detalle en otro libro… La ciencia también es parte del mundo espiritual. A través de la ciencia, el mundo espiritual puede manifestarse en el mundo físico.
Los primeros científicos fueron personas espirituales. Tenían visiones. Descubrieron una fórmula y la desarrollaron. Eran como bebés que intentaban encontrar respuestas. Hicieron diferentes tipos de experimentos y lograron resultados positivos. Muchos científicos son como bebés, hacen investigaciones inspiradas por lo que sienten a través de su alma y su espíritu y por lo que estudian y experimentan físicamente.
Hay científicos en todas partes. Incluso hay científicos que nunca fueron a la escuela. Si visita una aldea remota, donde no haya una escuela, descubrirá que estas personas también tienen medicamentos, que también crean máquinas, etc. Son científicos, investigan a través de la conexión de sus cuerpos espirituales y de su cuerpo físico. El alma les dice qué materiales usar, y experimentan con ellos hasta lograr el resultado deseado.
La ciencia nos trae la tecnología. Las tecnologías que se desarrollan en el mundo físico siguen las tecnologías en el mundo espiritual. En el mundo físico, lleva mucho tiempo desarrollar tecnologías para acercarse al nivel del mundo espiritual. El nivel espiritual no se puede alcanzar al 100 % porque es la eternidad. Por ejemplo, la ciencia nos trajo la tecnología para grabar y reproducir películas. Pero el mundo espiritual es más que eso. La visión espiritual lo lleva a una situación lejana en el pasado, el presente o el futuro, y estará dentro de la escena y bien conectado con ella mientras viva en ella.
En general, la ciencia es muy positiva para la humanidad. Los científicos trabajan en inventar y desarrollar productos y técnicas para explicar la vida y mejorar las condiciones de vida. Debido a la ciencia, hoy en día tenemos computadoras, medicinas, las personas tienen vidas más fáciles. Por ejemplo, viajar una vez tomó mucho tiempo y era difícil, pero hoy puede viajar a otro país en tan solo una hora. Todo es rápido. El lado negativo de la ciencia es cuando se usa para destruir la vida, destruir nuestro medio ambiente, producir armas nucleares, etc.
Es por eso que los científicos necesitan despertar espiritualmente a través de la meditación y conectar la ciencia con el mundo espiritual, su origen, para generar comentarios positivos y evitar la destrucción del planeta. Sin la conexión con el mundo espiritual, los científicos siempre serán limitados. La espiritualidad los ayudará a ser más creativos y a desarrollar cosas que sean buenas para el mundo.
CAPÍTULO TRES
Tres cuerpos humanos
¿Cómo está construido el humano?
El humano está construido con tres cuerpos diferentes: el espíritu, el alma y el cuerpo físico. El cuerpo físico no funciona por magia. ¿Qué es lo que da la vida? Hay dos cuerpos espirituales, el espíritu y el alma, que dan vida al cuerpo físico. Lo que nos sucede en esta vida, viene a través de nuestros dos cuerpos espirituales.
Debido a estos tres cuerpos, los humanos pueden vivir en esta Tierra. Pero en el mundo espiritual, viviremos con solo dos cuerpos: nuestro espíritu y nuestra alma. En el mundo espiritual, el alma desempeñará el papel del cuerpo físico, y el espíritu desempeñará el del alma.
La ilustración 3 muestra el cuerpo físico, el alma y el espíritu. Así es como está construido el humano. Hay dos cuerpos que son invisibles, y muchas personas no son conscientes de ello. Cuando las personas hablan de espiritualidad, a veces hablan de conectarse con su mente y su alma o de conectarse con su mente y su espíritu. Pero la mente está en el cuerpo físico. Tiene que estar conectado con su alma y su espíritu.
Mucha gente espiritual enseñó sobre los tres cuerpos de diferentes maneras. Por ejemplo, Jesús dijo: “Yo soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. El Padre es su alma, el Hijo es su cuerpo físico, el Espíritu Santo es su espíritu. Pero la mayoría de la gente nunca entendió esto, porque no estaban listos para entender. Esta es la base de todo: hay tres cuerpos.
¿Cuál es la relación entre los tres cuerpos?
Hay ejemplos perfectos a nuestro alrededor. Usaré el ejemplo del Smartphone (teléfono inteligente), para explicar la relación entre los tres cuerpos (Ilustración 4). Un Smartphone tiene tres partes importantes: el cuerpo, la batería y la conexión. El cuerpo representa el cuerpo físico. La batería representa el alma. La conexión con el mundo a través de WLAN, 3G, LTE, etc. es el espíritu.
Para que el Smartphone funcione bien, la batería debe estar completamente cargada y la conexión debe ser potente. El cargador del teléfono es la meditación. Es muy importante meditar para cargar nuestra batería (el alma) y estar bien conectado con el mundo a través de nuestro espíritu. Esto nos ayudará a sentirnos felices, saludables y fuertes, y a tener una buena comprensión de todo lo que queremos de manera positiva.
Cuando está meditando, su alma y su espíritu se están acercando al cuerpo físico (Ilustración 5). Mientras medita, está cargando la energía en su alma y limpia el mal karma. También se está conectando con su espíritu, y este se acerca a su cuerpo físico para iluminarse. Este es el objetivo final de las personas: iluminarse, reencarnarse como humanos y alcanzar la budeidad (Nirvana, Paraíso, vida eterna).
Cuando su espíritu se ajusta a su cuerpo físico (Ilustración 6), se convertirá en una persona